Comunidad Orange

[ÍNDICE] Listado de actualizaciones de terminales Android

Responder
Astor_orange
Moderator

Re: [ÍNDICE] Listado de actualizaciones de terminales Android

Hola, @usj2676.

No disponemos actualmente de la información que nos pides. Estamos muy pendientes de cualquier novedad referente a las actualizaciones, publicaremos en la Comunidad cualquier cambio de que tengamos información.

¡Un saludo!

firma-orange
usj2676
Participador ocasional

Gracias por la respuesta,

¿Entiendo entonces que Huawei tiene mejor informacion acerca de las actualizaciones de Orange que la propia compañía Orange?

Saludos.

pedroyencarni
Participador ocasional

Creo que lo que se da a entender es la poca información, seriedad y profesionalidad que gasta este servicio tecnico de ORANGE.

Si no pueden actualizar los moviles que venden de HUAWEI (Entre otras marcas), lo que deberian es dejarlos libres, para que el propio fabricante (HUAWEI) los actualice cuando lo crea oportuno, ya que ellos no lo saben.

Que saquen una actualización para que a partir de ahí, el propio usuario los actualice si lo desea, no que han dejado a miles de usuarios de HUAWEI con sus terminales obsoletos y lo que es peor, con problemas de seguridad por no poder actualizar sus terminales.

Ellos dicen que son terminales libres, pero no lo son, ya que no se pueden actualizar

AndoniRSO
Nuevo Solucionador

pedroyencarni. los móviles libres de cualquier operador, sea Orange o otro, tienen que aprobar las actualizaciones que sacan las marcas para que lleguen a los terminales vendidos por ellos. Unos operadores los aprueban antes que otros (suelen esperar a ver si tienen fallos etc). En el caso de Vodafone hace solo un par de meses que aprobó la actualización a android 6.0 del Huawei P8 Lite (y salió en junio), y ahora lo ha hecho Orange (movistar aún no lo ha hecho). Quien tenga la versión C109B170 que sepa que pronto tendrá la C109B575 vía OTA o vía web de Huawei. Pero quien la quiera YA puede pasarse por un servicio técnico de Huawei (buscar en la web los que hay) y se lo actualizan en un momento, o podéis enviarlo gratis estando en garantía (te lo recogen en casa, actualizan y envían gratis, como he hecho yo (no tardan ni 5 días)).

usj2676
Participador ocasional

Gracias por la información AndoniRSO. En cualquier caso resulta curioso que Orange no facilite esta información.
Según tengo entendido Movistar sí sacó su actualización.
Saludos.
pedroyencarni
Participador ocasional

AndoniRSO escribió:

pedroyencarni. los móviles libres de cualquier operador, sea Orange o otro, tienen que aprobar las actualizaciones que sacan las marcas para que lleguen a los terminales vendidos por ellos. Unos operadores los aprueban antes que otros (suelen esperar a ver si tienen fallos etc). En el caso de Vodafone hace solo un par de meses que aprobó la actualización a android 6.0 del Huawei P8 Lite (y salió en junio), y ahora lo ha hecho Orange (movistar aún no lo ha hecho). Quien tenga la versión C109B170 que sepa que pronto tendrá la C109B575 vía OTA o vía web de Huawei. Pero quien la quiera YA puede pasarse por un servicio técnico de Huawei (buscar en la web los que hay) y se lo actualizan en un momento, o podéis enviarlo gratis estando en garantía (te lo recogen en casa, actualizan y envían gratis, como he hecho yo (no tardan ni 5 días)).

Hola AndoniRSO.

Creo que estás confundido.

En mi caso es un HUAWEI G7 y su última actualización por parte de Huawei fué en DICIEMBRE de 2015....

Vodafone, Movistar....lo han actualizado evidentemente ya.

Pero aún más te digo. NO se puede ir y actualizar via Web ni via Huawei ya que están capados por orange para que solo ellos lo puedan actualizar.

Puedes ver miles de casos en los foros que hay sobre este terminal. es decir HUAWEI G7.

Con ello, solo decir que lo que nos está pasando a los usuarios del G7, seguramente les pasará a otros usuarios del P8 en un futuro ... a Orange les deje de interesar esos usuarios y dejarán de emitir actualizaciones.

Y repito, No se puede Actualizar, a no ser que ORANGE saque la actualización que hace cerca de un año salió.

Con lo facil que es sacar la actualización a traves de HUAWEI y que cada usuario sea consciente de lo que hace.

AndoniRSO
Nuevo Solucionador

Pedroyencarni, yo no sé el caso del G7, yo he hablado del caso del P8 Lite. Pregunté a Huawei y me dijeron que orange acababa de aprobar la actualización. Como digo aún no ha llegado vía OTA, pero Huawei ya la tiene y te la instala gratis en sus tiendas o si les envías el teléfono, a mí me lo han hecho y ya tengo android 6.0. Es completamente falso que el fantástico servicio técnico de Huawei no te lo pueda actualizar. Sobre el G7 le has preguntado a Huawei con tu número de compilación? Porque me extraña mucho que desde 2015 no la hayan aprobado, cuando la del P8 Lite tiene unos pocos meses y ya lo han hecho. El caso es que gracias a Huawei se puede instalar android 6.0 en el P8 Lite, de Orange, yo ya lo he hecho y tan contento. Saludos.
Eberxy
Nuevo

El listado ha dejado de funcionar...

¿Sabeis cuando va a estar disponible la actualizacion para el BQ X5? 

En la version libre ya se lanzo por Mayo y la version de Vodafone el mes pasado ya la recibieron... ¿Para cuando los de Orange?

Un saludo y gracias

manujfdez
Nuevo participador

De la actualización del G8 a 6.0 nos vamos olvidando no?
Csmcar
Nuevo participador

¿Para cuando android 7.0 en el Huawei P9? Las versiones libres ya están actualizando.
Gracias.