Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] [traslado] sin internet 18 dias

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] [traslado] sin internet 18 dias

Buenos dias,

Tras asegurarme plazo máximo 7-10 días, llevo desde 18 de junio esperando traslado de fibra. Por más que hablo con departamento técnico, departamento técnico de nivel 2, bajas, atención al cliente, sólo me dicen que reclaman y que espere, así llevo desde el día de espera número 14. Aún no tengo noticias. De cada vez me dicen que la fibra es directa, otros indirecta, no sé a quién tengo que esperar ni cuando.

Por supuesto, en la web de seguimiento me dicen que no hay información.

No me queda otra que irme a otra compañía, a ver si quieren instalármela sin tenerme esperando ad infinitum sin fechas ni información clara.

Un despropósito total, no sé si alguien de aquí puede hacer alguna ayuda efectiva, o serán solo comentarios generalistas.

Superusuario

Re: [traslado] sin internet 18 dias

Hola @joakylla,

Siento mucho todos los problemas que estás teniendo.

El problema en el procedimiento de traslado de Orange, es el hecho que tiene que dar de baja un domicilio para darlo de alta en otro, con un compromiso de permanencia de 12 meses asociado. Si el domicilio nuevo es por cobertura indirecta, se suma las esperas de Telefónica a la hora de instalar su parte de fibra, si es directa, no debería haberse demorado tanto tiempo.

¿Comentas que desde el 1470 no te saben dar más información al respecto?

Desde aquí los moderadores te lo pueden mirar, pero tienen el mismo acceso que atención al cliente, por lo que...

Un saludo. Emoticono feliz

Observador fiel

hola,

Cada vez que llamo, como comentaba, me dan una respuesta diferente. Me pasan con departamentos diferentes, se abren reclamaciones de un departamento a otro (del departamento de bajas al técnico, del técnico al de provisión, del de nivel 2 al de provisión, se ponen plazos de 5 días para contestarse entre sí mismos). El resultado final, el cliente está sin fibra y sin ningún tipo de información de qué es lo que pasa o cuándo se va a solucionar.

Al final, después de insistir con el problema desde bajas me invitan amablemente a que me cambie de compañía, asegurando que ellos también lo harían dado el caso. Espeluznante. Como odio a la competencia, además de ser más caros, pido alguna compensación para no irme, y me ofrecen un huawei p smart, a 8,50€ al mes durante 24 meses. Más caro que en mediamarkt y que en la web, me dicen que ellos no tienen nada que ver con la web.... me ofrece después un 10% de descuento en la tarifa, sólo del móvil, con lo que supone 2€ al mes. Cuando le digo que me parece indignante la oferta, de nuevo me invita a hacerme la baja intensamente o a que me vaya de la compañía porque no quiere "discutir".

Lamentable.

Moderator

Hola, @joakylla.

Como bien ha comentado @zscrobi (¡gracias!), el proceso de traslado de domicilio provoca una baja + alta, por lo que la activación del servicio en el nuevo domicilio tiene un plazo máximo de 24 días tal y como se indica en la web, por lo que, si bien es cierto que como norma general la altas se completan antes de vencido este plazo, no podemos reclamar nada siempre y cuando no exista ningún error en el proceso (puedes hacer un seguimiento del mismo en este enlace, en el que se indicaría cualquier anomalía)

Saludos.

firma-orange
Observador fiel

Como decía, en cada sitio decís una cosa diferente. El alta pueden ser hasta 24 días, pero son naturales. El técnico de Movistar aún no ha contactado y después de contactar tarda varios días en venir y luego tarda otros tantos el de orange.

En soporte técnico me han abierto reclamación porque si bien el alta pueden ser 20 y pico de días, hay procesos por enmedio que llevan sus propios dias. El Caso és que la reclamación dicen que me la contestan en un máximo de 5 días, por lo que no tendré Internet en el plazo que se dicen. Además el enlace que poneis, cómo ya he dicho, dice que no se puede mostrar la información.

En definitiva, cuando todo va bien va bien pero cuando algo sale mal uno está desinformado, sin tiempos, sin gigas en la tarifa y sin compensación de ningún modo.

Además como decía me obligaron a coger 500gb cuando yo tenía 100gb y no quería más, inventándose que no se podía hacer de otro modo.

Es fácil venir a un foro a decir que el.plazo son 24 días, y no ver la realidad y desinformación del proceso. Proceso que además no empecé antes porque desde Orange se me informo y está grabado que eran de 7 a 10 días máximo.