[SOLUCIONADO] reclamacion

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] reclamacion

Yo, , y que actualmente tengo contratado con ustedes una línea de teléfono móvil, una línea de teléfono fija y TV Orange, así como un televisor LG.

Expongo que:

Hice una portabilidad con ustedes desde mi anterior operador móvil que era Vodafone en el mes de septiembre de 2018.

Resulta que ustedes no me hicieron la portabilidad de la línea fija, sino que me dieron una nueva de alta, por ello ahora Vodafone me reclama una serie de facturas pendientes desde que hice la portabilidad a Orange ascendiendo a un total de 107,57 Eur.

Por otro lado, me realizasteis una serie de descuentos como acción comercial para captarme como nuevo cliente, dichos descuentos me los proponíais para 6 meses, y telefónicamente me indicasteis que esos descuentos se mantendrían, o incluso mejorarían expirado el plazo. La realidad es que esos descuentos han empeorado considerablemente.

Por otro lado, también como acción comercial, me dijisteis previo a la contratación de sus servicios, que me regalabais un televisor LG, el cual, no es un regalo, ya que pago 5 euros mensuales por ella, así como tampoco se me informó de que la aceptación de dicho regalo estaba sujeta a un contrato de permanencia de 24 meses.

También, les devolví una factura, con la que no estaba de acuerdo, y me han cobrado un recargo de 25 euros, cuestión de dudosa legalidad.

Por los motivos expuestos, y ante la imposibilidad de que nade de su compañía sea capaz de atenderme adecuadamente después de decenas de llamadas y mucho de mi tiempo invertido, les reclamo los siguientes conceptos:

1. se hagan cargo de las facturas de Vodafone ingresándome dichos importes,
  2. se me devuelva el dinero que he pagado hasta la fecha por el televisor LG,
  3. se me reintegre el recargo de 25 euros por devolución de factura y,
  4. por último, revisen mi tarifa y mejórenla o iguálenla respecto al contrato inicial que contraje con ustedes.

Espero que se hagan cargo de mis reclamaciones de inmediato desde la recepción del presente email, en un plazo no superior a 7 días naturales les denunciaré en el juzgado que corresponda y, haré una portabilidad a otra compañía de telefonía móvil, en tal caso, por supuesto, no voy a responder ante ninguna penalización que intenten imponerme, , y en caso de que además pretendan incluirme en alguna lista de morosos, igualmente les denunciaré en base a la jurisprudencia existente en relación a la violación de la intimidad y la ley de protección de datos. Conozco mis derechos como consumidor.

Un saludo

Álvaro

Superusuario

Re: reclamacion

Buenas tardes @bubatanas.

Intentaré responder a lo que comentas:

- Los precios: Al hacer una oferta comercial por teléfono o internet Orange envía un comprobante de la misma, donde entre otras cosas se especifica: precios, duración, promociones, productos contratados, permanencia... (por lo tanto en este punto te incluyo el tema televisión y permanencia también). Revisa ese comprobante, y verás que ahí está todo incluido, debe estar en tu correo electrónico. Si fue en una tienda presencial revisa tu comprobante físico.

- La portabilidad: indicas que de móvil si se hizo pero de fijo no. En este caso te habrás dado cuenta que has tenido un nuevo número. Al ser nuevo número Orange no puede hacer la baja del tuyo anterior y corresponde al cliente tramitarla.

- Cobro por gestión de cobro de facturas impagadas: En este enlace tienes el procedimiento relativo a este punto.

Un saludo. 

Observador frecuente

Buenas noches,
Sigo manteniendo lo que expuse inicialmente, y seguís sin darme solución, no obstante, me voy a tomar la molestia de seguir invirtiendo y perdiendo más tiempo en vuestra empresa. Respondo en azul sobre tu correo.
Un saludo

El sáb., 8 jun. 2019 a las 17:09, Comunidad Orange (<comunidad@orange.es>) escribió:

Hola bubatanas,

juars (Superusuario) le ha mencionado en un mensaje publicado. Únase a la siguiente conversación:

Buenas tardes @bubatanas.

Intentaré responder a lo que comentas:

- Los precios: Al hacer una oferta comercial por teléfono o internet Orange envía un comprobante de la misma, donde entre otras cosas se especifica: precios, duración, promociones, productos contratados, permanencia... (por lo tanto en este punto te incluyo el tema televisión y permanencia también). Revisa ese comprobante, y verás que ahí está todo incluido, debe estar en tu correo electrónico. Si fue en una tienda presencial revisa tu comprobante físico. Por un lado adjunto comprobante de pedido así como contrato, donde podrás comprobar que se hace mención al televisor pero no a su coste mensual, así como tampoco se hace mención a la existencia de una permanencia condicionada a la aceptación del "regalo" de dicho televisor ni a su duración. Por otro lado, la ética de las políticas comerciales de Orange no son honestas, así como inexistente su obligación de ofrecer asesoramiento al cliente en todos los ámbitos para su mejor beneficio previo a la contratación de cualquiera de sus servicios. Básicamente lo que hacen ustedes es vender a toda costa y con letra pequeña, ya que en este caso, como dije en mi primer email, y para eso estarán esas famosas grabaciones telefónicas que hacéis donde se podrá comprobar que el comercial que me vendió los productos me dijo que una vez se acabase la promoción, se me aplicaría otra, que no me preocupase, que nunca iba a pagar más, por lo tanto no me preocupé, confié en lo que me decían. Entones, esto es un hecho que ratifica mi opinión de que ustedes son unos mentirosos que venden sin ética comercial y a cualquier precio, es su modelo de negocio.

- La portabilidad: indicas que de móvil si se hizo pero de fijo no. En este caso te habrás dado cuenta que has tenido un nuevo número. Al ser nuevo número Orange no puede hacer la baja del tuyo anterior y corresponde al cliente tramitarla. Yo solicité una portabilidad de todos mis servicios que tenia contratados con Vodafone, y así se hizo, salvo con el número fijo de teléfono, el cual nunca he sabido cual fue ni de echo cual es actualmente, ya que no lo uso, ni tengo teléfono fijo físico, pero parece que a la contratación de Internet, siempre asociáis un número fijo, por lo que sino lo uso, porque iba a saber cual era mi número fijo, ni si ha cambiado. No obstante, lo grave es que no se portaron todos los servicios tal y como solicité, lo que me ha provocado perjuicios que obviamente les reclamo.

- Cobro por gestión de cobro de facturas impagadas: En este enlace tienes el procedimiento relativo a este punto. He seguido el enlace que me indicas y literariamente dice "...Y por eso sólo aplicamos el cargo ante la reiteración en el impago de facturas durante cierto período temporal.."La persona de Orange que gestionó el cobro, me indicó que en este ocasión no se me cobraría ningún  recargo, pero que tuviera en cuenta que si se me cobraría si se volvían a suceder hechos similares. No entiendo entonces porque se me ha cobrado. Volvéis a mentir.

image.png
Superusuario

Hola,

No sé si te has dado cuenta que esto es un foro público, y tanto @juars como y somos clientes como tú. Por aquí también hay usuarios oficiales de Orange, pero no creo que en domingo están trabajando.

Por otro lado, no es recomendable que expongas datos personales en un foro público, por lo que deberías quitar los archivos que has puesto, ya te los pedirá algún moderador de Orange si hace falta, y se los envías por mensaje privado.

Por otro lado si Vodafone te sigue cobrando tras el cambio a Orange, la reclamación la tienes ya que hacer a Vodafone, ya que te están facturando por una línea que ya no tienes con ellos.

Observador frecuente

Sigo alucinando con esta compañía, resulta que envió un email con mi reclamación a un buzón de la compañía destinado a la att a clientes de Orange, y recibo una contestación según pantallazo adjunto:

Por razones de seguridad y para agilizar la respuesta, necesitamos que nos hagas tu petición, consulta o reclamación a través de alguna de las siguientes formas de contacto:

Un cordial saludo y disculpa las molestias.

Atención al Cliente
Orange

Y con todos mis respetos a vosotros, me derivan a un foro público donde contestan otros clientes de Orange. Echo que por otro lado me sorprende: no sé si Orange os paga, os que que os aburris en casa y por eso les allanais el trabajo. INCREÍBLE! ALUCINO!

Obviamente, Vodafone ya no me cobra, reclamo el agravio que me generó por lo que he dicho anteriormente.

He intentado editar lo que puse pero no he conseguido quitar los docs que adjunté con datos personales. Es poco intuitivo y amigable el formato de esta web.

Gracias igualmente clientes de Orange por vuestro interés.

Superusuario

Hola,

Si has enviado el email desde una cuenta que no sea de Orange, quizá no estén seguros de que seas realmente el titular.