Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] proque movistar me da fibra y orange no

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] proque movistar me da fibra y orange no

Buenas , acaban de instalar fibra en mi pueblo y movistar si me da cobertura pero orange no , cuanto tiempo hay que esperar si la fibra es de movistar para que orange me de cobertura

Nuevo Solucionador

Re: proque movistar me da fibra y orange no

Perdón, lo he entendido mal, por eso he editado este mensaje. No te preocupes, por desgracia en donde yo vivo pasa lo mismo, y claro, también me he hecho la misma pregunta alguna vez, y lo comprendo porque limita a la hora de cambiarte de operador de telefonía fija independientemente que sea por fibra óptica o cable de cobre, pero es lo que hay, y por lo que tengo entendido, aunque no estoy seguro al 100%, solamente pasan de forma indirecta con acuerdos Orange, Vodafone e incluso operadores virtuales pertenecientes a Telefónica/Movistar, y como no, pasa de forma directa Telefónica/Movistar, pero operadores como Jazztel, Yoigo, MásMóvil, etc., no pasan por Telefónica/Movistar, para eso ya se necesitan torpedos o aparatos similares que sean de Orange/Jazztel/Yoigo/MásMóvil/etc. Cómo es lógico también se puede contratar Orange y de forma directa además con los torpedos o aparatos similares de Orange/Jazztel/Yoigo/MásMóvil/etc., pero solamente si se dispone de ellos, si no se dispone de ellos, la única forma es contratar Orange usando el torpedo de Telefónica/Movistar de forma indirecta, no queda otra además de que los operadores virtuales que no son de Telefónica/Movistar no se pueden contratar desde ahí.
Superusuario

Hola @bentchey

Añandiendo algo a la información de @fcodepaula Telefónica tiene la obligación de ofrecer a sus competidores un servicio de acceso sobre su red de fibra en los municipios donde no existe suficiente competencia en redes de fibra (cubren el 65% de la población)

Y dependerá de si tu zona entra de las reguladas o no reguladas por tanto tampoco hay un tiempo "oficial" al respecto por eso nadie lo podrá decir con exactitud.

– Zona libre (no regulada): Son 66 municipios  del territorio nacional de España para los que la CNMC ha identificado que existe competencia efectiva entre operadores y, por tanto, permite diseñar libremente las tarifas.

– Zona regulada: El resto de municipios del territorio nacional en los que aún la CNMC regula la oferta y por lo tanto las tarifas tienen que estar supervisadas por dicho organismo.

Por tanto, el acceso dependerá de donde vivas también Emoticono feliz Para entendernos. Movistar deberá abrir el acceso a su red en la zona regulada ya que en los 66 municipios restantes supuestamente hay oferta suficiente y el resto podrían desplegar su propia Fibra o llegar a acuerdos.

Si te gusta el tema puedes echar un vistazo a las zonas reguladas y no para saber en qué punto estás tú.  En la propia web de la CNMC hay información 

Un saludo!

Superusuario

@malem  ha escrito:

Hola @bentchey

Añandiendo algo a la información de @fcodepaula Telefónica tiene la obligación de ofrecer a sus competidores un servicio de acceso sobre su red de fibra en los municipios donde no existe suficiente competencia en redes de fibra (cubren el 65% de la población)

Y dependerá de si tu zona entra de las reguladas o no reguladas por tanto tampoco hay un tiempo "oficial" al respecto por eso nadie lo podrá decir con exactitud.

– Zona libre (no regulada): Son 66 municipios  del territorio nacional de España para los que la CNMC ha identificado que existe competencia efectiva entre operadores y, por tanto, permite diseñar libremente las tarifas.

– Zona regulada: El resto de municipios del territorio nacional en los que aún la CNMC regula la oferta y por lo tanto las tarifas tienen que estar supervisadas por dicho organismo.

Por tanto, el acceso dependerá de donde vivas también Emoticono feliz Para entendernos. Movistar deberá abrir el acceso a su red en la zona regulada ya que en los 66 municipios restantes supuestamente hay oferta suficiente y el resto podrían desplegar su propia Fibra o llegar a acuerdos.

Si te gusta el tema puedes echar un vistazo a las zonas reguladas y no para saber en qué punto estás tú.  En la propia web de la CNMC hay información 

Un saludo!

No obstante y para darte un poco más de información, te puedo dar el correo y el teléfono que yo usé para poder ir mirando la opción del despliegue.

Hay un correo atencion.fibra@orange.com y un número de teléfono que Orange pone a tu disposición 900834073

¡Un saludo!