Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] desistir terminal de una tienda orange porque no funciona bien y es una "castaña de móvil"

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] desistir terminal de una tienda orange porque no funciona bien y es una "castaña de móvil"

me llaman de una tienda de orange y me ofrecen un samsumg j4+ por 3.5€ x 24 meses.. yo no tenia permanencia desde octubre y me dicen que además me bajan 4 euros en tarifa tambien.. total que pago lo mismo que antes pero tengo  un movil nuevo.. se supone que mejor que el mio (j7 2016) 

me compro protector, funda, etc.. y noto que va muy despacio, que el teclado no responde (no hay opción para modificar sensibilidad de la pantalla) no se cambia el estilo de letra pequeño a mediano, no me avisa de las notificaciones (no se enciende pantalla, ni luz) a no ser que pongas el "sonido" a tope y a veces no me interesa, no tiene botón de inicio, ni tocando pantalla tambpoco, solo está en el costado del movil, y es un rollo, tienes que cogerlo entero para ver si tienes alguna notificación, porque ya digo que no me informa si tengo algun cambio mediante otro aviso que no sea un sonido.. y para colmo la bateria no dura ni 1 dia!!

las opciones de ajuste estan muy limitados.. 

total que voy a la tienda y les digo que no me convence, que da problemas y que es muy incomodo de trabajar con el.. y me dicen que no puedo devolverlo.. le recuerdo que tengo 15 dias y me dicen que en tienda no. les contesto que me niego a tener un articulo que me lo "han vendido" como bueno y es un truño, y lo quiero devolver porque no funciona bien!! me dicen que no y que no.. quiero saber si es cierto, y si tengo algun derecho.. gracis.

Superusuario

Re: desistir terminal de una tienda orange porque no funciona bien y es una "castaña de móvil"

Hola. Me temo que es verdad, en tienda no hay desistimiento. Si el móvil va mal eso si que está en garantía pero si te lo cambiasen sería por uno igual. De todas formas hay funciones como la de aviso de llamadas que las puedes activar desde la app mi Orange.
Un saludo.
Superusuario

Re: desistir terminal de una tienda orange porque no funciona bien y es una "castaña de móvil"

Hola @mon75.

Pues como si me gasto 20.000€ en un coche y me sale malo, peor que el que tenía, se salen tropecientas averías y no me satisface. No me queda otra que confiar en que el servicio técnico del fabricante me ampare de la mejor manera posible el tiempo que esté en garantía y acertar mejor la próxima vez que me tenga que comprar un coche. Así que ya sabes, como estará en garantía (2 años), será el fabricante quien deba responder ante lo que consideras "un truño" tal y como establece la normativa vigente. Como vendedor y si tu lo deseas, Orange podrá encargarse de la gestión postvena (envío y recogida del dispositivo).

Así mismo no sé qué tenías tú en la cabeza cuando te presentaste en tienda afirmando que tenías derecho a devolverlo antes de 15 días. Como poco un malentendido porque tal derecho no existe. Es más, al decir "le recuedo" a día de hoy revela una completa ignorancia [entiéndase definición literal] por tu parte ya que, después de haberte dicho que no podías devolverlo, ni si quiera te has tomado la molestia de comprobar que estabas en lo cierto y sigues hablando como si aún siguieras pensando y manifestando que te corresponde ese derecho y que de hecho estoy seguro de que lo sigues pensando.

Cuando dices "se supone que mejor que el mío" parece (ojo, digo parece/me da la impresión) de que tratas responsabilizar a un tercero de tu fracaso. Entiéndase literalmente "Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien".

En cuanto a lo de que te "lo han vendido como bueno y es un truño"... Es de lo más típico que hay, me hizo mucha gracia.

*P.D.: disculpa porque me he dado cuenta en el último repaso de que a lo último haces referencia a que precisamente querías saber si tenías ese derecho. Pues lo siento porque de haberlo leído más despacio lo habría entendido mejor y te podría haber respondido 'no'. Ahora ya no borro.

Me encantó responder a tu mensaje, un saludo.

Superusuario

Buenas noches dispones de 15 días en garantía de origen por si tiene algún defecto.. no porque no te guste.. Ya que te lo cambiarían por otro igual en ese caso.. a no ser que no haya stock.
https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/posventa-de-terminales/621-que-garantia-me-da-or...
Un saludo