Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] chapuza de portabilidad " cuidado clientes de Orange"

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] chapuza de portabilidad " cuidado clientes de Orange"

Realicé una portabilidad que se hizo efectiva el 24 de Enero donde porte 3 líneas móviles fijo, ADSL y TV. Hace unos días me doy cuenta que mi antiguo operador Vodafone me sigue cobrando ADSL y TV 65€ mensuales, se limitan a contestar que nadie le dio de baja a esos servicios😳😳
Los comerciales de Orange me repitieron hasta la saciedad que se hacían cargo de todo, pido explicaciones en atención al cliente de Orange dónde me proporcionan un correo para que les envíe esas facturas, se vuelven a poner en contacto conmigo para decirme que ellos no pueden hacer nada que reclamé a Vodafone 😳😳 y me reconocen que al pasar de ADSL a fibra puede pasar que queden los dos servicios activos 😳😳😳 y esto me lo dices después de dos meses????? Pero que Orange no se responsabiliza de nada. He tenido que llamar yo mismo a Vodafone para dar de baja mis servicios, después de 2 meses activos, La portabilidad me está costando 130€ y una sensación de abandono total por parte de Orange, me siento totalmente engsñado.

Superusuario

Re: chapuza de portabilidad " cuidado clientes de Orange"

Buenas tardes @Danielsanchez, ¡bienvenid@ a la comunidad! 

Lamento mucho lo que ha ocurrido con tus facturas de Vodafone. Realmente la portabilidad conlleva la baja del servicio con la otra compañía al mantener el número, quizá en esta ocasión al ser servicios distintos (antes ADSL y ahora fibra), no han tramitado los de Vodafone la baja. Realmente desde Orange no pueden cancelar dichas facturas por lo que has hecho muy bien en llamar a la otra compañía para solicitar el trámite de la baja. Yo personalmente siempre aconsejo llamar a la otra compañía para que uno así se pueda quedar más tranquilo.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Nuevo participador

Los de Vodafone no han tramitado bien la baja? O los de Orange no han tramitado bien la portabilidad? Cuando aceptamos la portabilidad damos pleno poder al operador para que cancele nuestros servicios con el otro operador y ni siquiera tienen un documento que certifique que pidió la baja de mi ADSL y TV.
Que hice bien en tramitar la baja? Eso es responsabilidad de Orange, hice vuestro trabajo, trabajo que hace 2 meses que se debería haber realizado y que ha acumulado una deuda de 130€ no he recibido ninguna solución de Orange, me encuentro en un estado de indefensión total, estoy muy arrepentido de haber autorizado está portabilidad, lo único positivo es que ya solo quedan 10 meses de permanencia, no volveré a Orange nunca más.
Superusuario

Hola @Danielsanchez!

Aqui tienes informacion de un caso igual que el tuyo:

http://comunidad.orange.es/t5/Solucionadores-Preg%C3%BAntales/SOLUCIONADO-Portabilidad-defectuosa-me...

Un saludo!

Nuevo participador

Muchas gracias krony, al parecer es una práctica habitual de Orange omitir que no se hacen cargo de todo el trámite de portabilidad, mismo caso y misma solución, no se hacen responsables de una portabilidad mal emitida, saben estos señores si con mis ingresos seré capaz de afrontar 130€ extras de gastos? No tienen ni idea de el daño que pueden llegar a hacer a una familia, pero ese comercial cumplió su objetivo " un nuevo cliente" y seguro cobro su comisión, aunque para ello omitiera detalles tan importantes como que yo tenía que tramitar mi baja porque ellos quizás no sepan hacerlo. Pensé que Orange era una compañía más seria, al parecer solo me queda divulgarlo en todos los foros posible y convencer a todo mi entorno de que descarten esta compañía como una opción seria.
Superusuario

Realmente no es una practica habitual de orange, no es por defender a orange desde luego, pero si miras foros de otras compañias veras que es un problema comun con vodafone que aprovechan un pequeño resquicio para no darte de baja el adsl ni la tele por que "tecnicamente" puedes tener la de Orange y la de ellos a la vez.

Superusuario

Solo matizar algunas cositas más, que dejé un poco caer en mi primer mensaje: una portabilida implica de forma obligatoria la baja de la línea en el otro operador, esto lo dice la legislación, y desde la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones se da tratamiento a la siguiente pregunta:

- Para cambiarme de operador, ¿basta con contratar con el nuevo o además tengo que darme de baja con el anterior?

Y se da la siguiente respuesta: 

"En caso de que haya solicitado al nuevo operador la portabilidad (conservación del número de teléfono) no es necesario, ya que la recepción por el operador de receptor de una solicitud válida de portabilidad implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. Si no solicita la portabilidad, si no únicamente un cambio de proveedor de servicios sin conservación de número, debe darse de baja con el anterior, ya que de otro modo no puede averiguar su intención de finalizar el contrato. Es decir, no basta con contratar con el operador nuevo, sino que debe finalizarse el contrato con el anterior".

Ahora bien, la baja solo se produce de lo asociado al número de teléfono, y ahí es donde están las lagunas, porque hay otra pregunta interesante en la misma web que es la siguiente:

Si cambio de operador, ¿implica la portabilidad la baja del alquiler del terminal telefónico?No necesariamente, puesto que se trata de un servicio independiente del servicio telefónico. Por ello, si el abonado no desea mantener el terminal telefónico en régimen de alquiler, tendrá que contactar con el antiguo operador y dar de baja este servicio.

Y por último también se resuelve la siguiente pregunta:

¿Implica la portabilidad, la baja en servicios tales como llamada en espera, conferencia a tres o contestador? La portabilidad implica el cambio del proveedor de servicios asociados a la línea telefónica. Por tanto, una vez efectuada la portabilidad, este tipo de servicios será reemplazado por los servicios ofrecidos por el nuevo operador. La recepción por el operador de receptor de una solicitud válida de portabilidad implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada.

Las preguntas están respondidas aquí.

Conclusión: Los demás operadores juegan un poco con lo que no te deben cobrar y lo que sí, por ejemplo, en tu caso, pueden alegar que sí hiciste portabilidad numérica (y no te deben estar cobrando absolutamente nada por el concepto de línea ya que no la tienes con ellos) sin embargo sí te podrían estar cobrando otros servicios asociados como alquileres de equipos, servicios de televisión que tengas... etc. Yo te animo a que revises la factura que te han cobrado con la otra compañía y verifiques que no te hayan cobrado el concepto de línea. Desde Orange no pueden reclamar esos importes que ha efectuado la otra compañía.

¡Un saludo!

Nuevo participador

Los servicios que me están facturando son ADSL y TV creo que ya lo dije al principio.

Veo que estás 100% de acuerdo conmigo en que nunca debes creer en la palabra de un comercial de Orange cuando te asegure que ellos se encargan de todo " no se preocupe por nada, nos hacemos cargo de todo para que usted no tenga la mas mínima molestia y en pocos días disfrutará de todos los servicios contratados" a nadie le suena estás preciosas frases?
La otra opción que veo que propones "que porcierto dominas muy bien" es contratar un abogado especializado en timos de telecomunicaciónes que domine tanta legislación de la que hablas y que por un módico precio supervise que nadie intentará engañarte en la portabilidad y vele porque estos ********* hagan su trabajo, es un opción muy habitual en países en vías de desarrollo.

Orange no tiene que reclamar nada a Vodafone porque ya les hice el trabajo de dar de baja a esos servicios, Orange debería de asumir esos gastos.

[Editado: Normas de comportamiento]

Moderator

Hola, @Danielsanchez.

Como bien te ha informado @juars, la baja del servicio, en caso de solicitud de portabilidad es algo implícito y el operador receptor no ha de hacer ninguna petición extra para que se detengan los servicios, siendo el operador donante el que ha de asumir ese rol, por ello, como te ha comentado @juars y te han informado anteriormente, cualquier cargo extra por un servicio que ha sido portado has de reclamárselo al operador donante.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

chapuza de portabilidad "cuidado clientes de Orange "

Porque marcais como solucionado hilos que no lo están??? Y no dejáis responder en ese hilo, solo dejáis la opción de aceptar solución 😳😳😳 pero aquí nadie trabaja para Orange verdad