Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] alta canguro, portabilidad de movistar

RESUELTAS
Responder
Franjamicas
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] alta canguro, portabilidad de movistar

Decidido hacer la portabilidad desde Movistar a Orange, contrato oferta canguro-ahorro, ADLS hasta 6 Mg, con 4 líneas móviles, el día 06/12/2015.

Me dicen que el viernes 11/12/2015, pase a recoger el router y las cuatro tarjetas SIM por una tienda de Santander.

El 08/12/2015, al mediodía, observo que no tengo acceso a Internet en casa. Llamo a Movistar y me dicen que la línea pertenece a otro operador.

Contacto servicio atención cliente... me dicen que todavía no tienen aprobada la portabilidad y que tienen 12 días de plazo para que se apruebe y que, estando dentro del mismo, no es posible reclamar nada.

Desde luego... no sé si será el inicio o el final con esta operadora.

Me pregunto:

1 - Si Movistar, como no es suyo, ha dado de baja... NO PUEDE HACER NADA, CLARO.

2 - Si ORANGE... como no tiene aprobada la portabilidad...está en plazo....TAMPOCO PUEDE HACER NADA, CLARO.

¿es posible que pueda estar 12 días sin Internet y también sin los móviles? (no tengo ni tarjetas SIM, ni router)

¡de vergüenza!

Soluciones aceptadas
Amós
Solucionador

Re: alta canguro, portabilidad de movistar

Aun que te parezca la respuesta fácil en un foro de Orange, la verdad es que la culpa es de Movistar, ya que Movistar nod ebería cortarte la línea hasta que se haya efectuado la portabilidad, pero últimamente esta y otras cuantas "normas" que debe cumplir se las está pasando por el forro para perjudicar a clientes de otras compañías aun que luego Movistar tenga que pagar multas por estas prácticas, pero les da igual por que tienen mucho ahorrado de los beneficios de su monopolio anterior.

De hecho todas estas multas y sanciones se peuden consultar en  www.cnmc.es que es la página web oficial del órgano que regula todas estas situaciones(la comisión nacional del mercado y la competencia).

Al final el perjudicado es el cliente final, y indirectamente las empresas que no son Movistar (básicamente orange)

Así que me temo que hasta que Orange no pueda conectar tu número vas a estar sin servicio, y el tiempo másximo de provisión que tiene Orange es de 22 días desde la solicitud del alta.

Un saludo, y siento darte esta mala noticia...

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Amós
Solucionador

Re: alta canguro, portabilidad de movistar

Aun que te parezca la respuesta fácil en un foro de Orange, la verdad es que la culpa es de Movistar, ya que Movistar nod ebería cortarte la línea hasta que se haya efectuado la portabilidad, pero últimamente esta y otras cuantas "normas" que debe cumplir se las está pasando por el forro para perjudicar a clientes de otras compañías aun que luego Movistar tenga que pagar multas por estas prácticas, pero les da igual por que tienen mucho ahorrado de los beneficios de su monopolio anterior.

De hecho todas estas multas y sanciones se peuden consultar en  www.cnmc.es que es la página web oficial del órgano que regula todas estas situaciones(la comisión nacional del mercado y la competencia).

Al final el perjudicado es el cliente final, y indirectamente las empresas que no son Movistar (básicamente orange)

Así que me temo que hasta que Orange no pueda conectar tu número vas a estar sin servicio, y el tiempo másximo de provisión que tiene Orange es de 22 días desde la solicitud del alta.

Un saludo, y siento darte esta mala noticia...

Ver la solución en mensaje original publicado