Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Una semana con Orange

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Una semana con Orange

Hola: hace ya una semana que se hizo efectiva la portabilidad de Movistar a Orange. Por lo general la gente entra en los foros para quejarse, hacer reclamaciones o solicitar ayuda; yo voy a comentar en este post mi esperiencia como usuario haciendo una comparativa de cómo me funcionaban los servicios de Movistar y de c´omo me funcionan con Orange. Dejando al margen la línea de teléfono fijo quedan tres servicios más incluidos en Love intenso: internet, línea móvil y tv. En lo que se refiere a internet dispongo de 600Mb (misma velocidad en Movistar) y en mi caso y sobre mi propia esperiencia, el router Livebox tiene más alcance y mayor cobertura que el HGU; la velocidad de subida y bajada es más estable igual que su simetría, el único pero algunos microcortes. Punto a favor de Orange.

Con mis tres líneas móviles, no pierdo señal wifi en mi domicilio aunque me aleje del router lo máximo posible y lo más importante, no se producen cortes en las conversaciones; con Movistar era imposible mantener una conversación en casa a través del móvil. Punto a favor de Orange.

Para terminar de comentar queda la televisión. En este apartado Orange TV está a años luz de Movistar, comenzando por el software del descodificador, pasando por la interfaz de usuario y terminando por el mando a distancia. El desco de Orange procesa las imágenes bastante peor; la interfaz es incómoda de usar, poco intuitiva, carente de información, aburrida y fea; tiene mucho que mejorar al igual que el mando a distancia; la fluidez entre menús brilla por su ausencia y en el mando varios botones no tienen ninguna utilidad. Hecho de menos, por ejemplo, situar sobre una película el cursor y no ver información al instante, no poder desplazarme en la guia de canales hacia atras (si quiero pasar del canal 8 al 107, he de mantener pulsada la cruceta hasta llegar a ese canal), no oyes nada en ningún menú porque no hay música ambiente mientras navegas, en fin, como decía a años luz de Movistar. Punto en contra de Orange.

Si mejoraran el software del desco e implementaran cuatro o cinco cambios en la interfaz de usuario, calificaria el servicio que me ofrecen como muy bueno; en general estoy satisfecho con el cambio aunque solo lleve una semana.

Soluciones aceptadas
Nuevo Solucionador

Re: Una semana con Orange

@Pelofino58  ha escrito:

Prueba a hacer lo que te he comentado. ¿El descodificador es Android?, si es así no lo conozco.

Un saludo.

Si es Android y al final he conseguido solucionarlo. Con el desco desenchufado de la corriente he restaurado el router a valores de fábrica, he vuelto a conectar el desco y ahora desde el menú de inicio o desde la guia de programación, con las teclas numéricas del mando, sintonizo los canales sin necesidad de usar la cruceta ni tener que desplazarme por todos los anteriores al canal que deseo ver. Un saludo y gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Superusuario

Hola

No se que descodificador tienes, yo tengo él samsum 4k y en él menú de canales si quiero ir a un canal determinado y estoy en otro alejado lo marco con las teclas  numericas y me va a la información del canal sin tener que ir de uno en uno con las flechas.

Un saludo.

Nuevo Solucionador

Hola: según pone en el manual de instrucciones es el modelo OS-400HA.

Superusuario

Prueba a hacer lo que te he comentado. ¿El descodificador es Android?, si es así no lo conozco.

Un saludo.

Nuevo Solucionador

@Pelofino58  ha escrito:

Un saludo.

Si es Android y al final he conseguido solucionarlo. Con el desco desenchufado de la corriente he restaurado el router a valores de fábrica, he vuelto a conectar el desco y ahora desde el menú de inicio o desde la guia de programación, con las teclas numéricas del mando, sintonizo los canales sin necesidad de usar la cruceta ni tener que desplazarme por todos los anteriores al canal que deseo ver. Un saludo y gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado