Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Trucos y engaños de permanencia de Orange

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Trucos y engaños de permanencia de Orange

Esta compañía es la peor con la que he tratado por un par de razones:
1. Mentiras para atar a sus clientes a la permanencia
2. No hay comunicación con sus clientes.
3. Servicio al cliente repugnante con personal muy grosero y condescendiente.

Llamamos a Orange para cambiar nuestro servicio a una nueva propiedad. Anteriormente había hablado con diferentes proveedores porque quería obtener el mejor trato y, como no teníamos permanencia, pensé que simplemente podríamos cancelar nuestro servicio si quisiéramos mudarnos a un proveedor diferente.
Cuando hablé con Orange me dijeron que, de hecho, teníamos una permanencia de 12 meses de haber comenzado dos semanas antes de esta llamada. Solicité la información sobre esta permanecia y me dijeron que un asesor había hablado con mi esposa hace dos semanas y que había aceptado una oferta de 5 € de descuento en su factura. Le pregunté a mi esposa sobre esto y ella dijo que esto no ocurrió. Verificamos las llamadas y los mensajes de texto y no habíamos recibido NADA en la fecha indicada. Llamé a Orange de nuevo y les dije que se habían equivocado. El segundo asesor dijo que en realidad fue a través de APP de Orange que el descuento se aprobó en esa fecha. Mi esposa no tiene la aplicación ni la usa. Soy la única persona que usa la aplicación y NO apliqué este descuento. Orange me decía que estoy equivocado. Después de dos horas al teléfono con Orange, decidieron eliminar la permanencia pero solo si acceptamos a una oferta de 50% en nuestra factura. Acepté esto porque era una oferta mejor que los otros proveedores. Luego, me puse en contacto con el departamento de cambio de domicilio donde se organizó la salida de un ingeniero para trasladar nuestro servicio a la nueva propiedad.
Después de unos días, un ingeniero vino a la nueva propiedad. Se puso muy nervioso porque no había instalación previa de telefono o internet. Pasó dos horas mirando a su alrededor, pero al final dijo que no podía instalarlo.
Durante las siguientes dos semanas (sin Internet en la nueva propiedad) llamamos a Orange 5 veces, en ningún momento Orange nos llamó para actualizarnos sobre la instalación. Después de 19 días llamé a Orange y me dijeron que no podían instalar la fibra en nuestra propiedad debido a una obstrucción en la línea y el técnico dijo que intentara con otra empresa.
Llamamos a un proveedor local e instalamos Internet en 20 minutos usando la línea de antena para que la fibra entara en la casa. Una vez instalado, llamamos a Orange para asegurarnos de que todo se cancelaba porque no podían proporcionar el servicio, pero resulta que Orange ahora dice que tenemos una permanencia aplicada a la propiedad anterior. El descuento del 50% que nos ofrecieron se aplicó a nuestra instalación VIEJA y tiene una permanencia de 12 meses. Orange básicamente nos ha engañado aplicando el descuento ANTES de enviarnos al cambio de domicilio.
¡Al llamarlos, el primer asesor de Orange me colgó el teléfono! El segundo asesor con el que hablé fue grosero, habló por encima de mí cuando traté de explicar nuestra situación, me dijo que estaba equivocado y que no había nada que pudieran hacer. Pedí hablar con su supervisor y ella dijo que él no puede venir ahora. El asesor fue prepotente, y básicamente se rió de nuestra situación.
Estoy absolutamente disgustado con Orange. Son conocidos por engañar a sus clientes en una permanencia y nos lo han hecho dos veces. El servicio al cliente es lo peor que he tenido en mi vida y trabajo donde trato con compañías todo el día por teléfono. El personal obviamente no está entrenado, ya que cada vez que llama recibe una respuesta diferente. No estoy solo, ya que he leído esto en foros y en Facebook.
Mi esposa ha estado con Orange durante más de 10 años, pero nunca volveremos a tocar Orange y transmitiré mi experiencia a todos los que conozco. Si estás pensando en ir a Orange, ¡espera una permanencia a por vida!

Soluciones aceptadas
Superusuario

Re: Trucos y engaños de permanencia de Orange

Hola @nckslater .

Lamento lo ocurrido. Es por supuesto respetable tu opinión. Al igual que es respetable cuando alguien dice que le ha ido todo genial y le han atendido francamente bien. 

Indicarte eso sí, que cuando se hace un descuento es sobre el producto que tienes y de ahí la permanencia, que como ya te han revisado y te han indicado estaba correcta.

No obstante, como no puede ser de otra forma, te deseo que todo te vaya bien  en tu nuevo operador.

Pasa una excelente tarde.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Superusuario

Re: Trucos y engaños de permanencia de Orange

Hola @nckslater .

Lamento lo ocurrido. Es por supuesto respetable tu opinión. Al igual que es respetable cuando alguien dice que le ha ido todo genial y le han atendido francamente bien. 

Indicarte eso sí, que cuando se hace un descuento es sobre el producto que tienes y de ahí la permanencia, que como ya te han revisado y te han indicado estaba correcta.

No obstante, como no puede ser de otra forma, te deseo que todo te vaya bien  en tu nuevo operador.

Pasa una excelente tarde.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado