Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Surrealismo en Orange. No me hacen la portabilidad de lineas moviles y no sé cómo queda mi oferta

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Surrealismo en Orange. No me hacen la portabilidad de lineas moviles y no sé cómo queda mi oferta

Buenos días:

Explico mi caso antes de ir a una asociación de consumidores.

Después de dos años con Orange me paso a Digi. Días después me hacen una oferta de Orange que acepto, con fibra de 600, tenía 100 e incluyendo tres líneas móviles. Me instalan la fibra hace una semana y ayer me llaman de Orange. Me dice una chica bastante mal educada, por cierto, que me van a mandar las tarjetas pero me dice unas condiciones que no tenían nada que ver con la oferta, ni por precio, 60€ en vez de 40€, y unos datos de  navegación y llamadas que no tenían mucho que ver, en mi contra, claro. Después de mucho porfiar, rectifica y me dice la oferta real. Acepto. 

Pero luego, me llama diciendo que no puede hacer la portabilidad porque tengo una deuda con Orange del 2003. Alucino.

Esa es una deuda de cuando estaba en Uni2 y me cobraron de más y habiendo pedido la baja previamente.  Pagué un mes sin tener que hacerlo y ya al siguiente dejé de pagar.

No sería mucho obstáculo porque, como digo, he estado con Orange hasta hace dos días sin problemas y sin reclamarme el pago. Podrían haberme dicho que no me hacían el contrato en esta última etapa que he estado con ellos.

En definitiva, quisiera saber cómo me quedo y cuál sería mi factura mensual, ya que lo que me dijeron era un pack de fibra y móvil. Deberían quitarme también la fibra, no? Yo, encantado, pero claro espero que no quieran cobrarme la mensualidad de fibra y móviles sin que presten el servicio o, bien, que me quieran hacer pagar una instalación, cuando los que no cumplen el contrato son ellos.

Espero que me ayudeis, porque desde luego, he comprobado que dentro de las compañías malas de internet, Orange, se lleva el primer premio. 

De todas maneras, esta misma mañana voy a mi asociación de consumidores a que me asesoren.

Un saludo

Soluciones aceptadas
Superusuario

Re: Surrealismo en Orange. No me hacen la portabilidad de lineas moviles y no sé cómo queda mi oferta

Hola @fejotagede .

Lamento lo sucedido. Por lo que indicas, te llamaron después a indicarte que las líneas móviles no podían portarlas, y según lo que comentas, tiene toda la pinta que ha sido por scoring. De ser esto, no se puede hacer nada internamente en los sistemas, pues son los que finalmente tienen que dar el ok a la aceptación de la contratación.

En tu caso; puesto que ya te lo han mirado los comerciales y no se puede, mi consejo es que lo intentes pasados unos meses si es que te interesa. 

Con respecto a la baja; siempre nos podemos dar de baja sin problema. Otra cosa es que haya o no penalización. En este enlace  tienes información ampliada sobre este tema.

Un saludo. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Superusuario

Re: Surrealismo en Orange. No me hacen la portabilidad de lineas moviles y no sé cómo queda mi oferta

Hola @fejotagede .

Lamento lo sucedido. Por lo que indicas, te llamaron después a indicarte que las líneas móviles no podían portarlas, y según lo que comentas, tiene toda la pinta que ha sido por scoring. De ser esto, no se puede hacer nada internamente en los sistemas, pues son los que finalmente tienen que dar el ok a la aceptación de la contratación.

En tu caso; puesto que ya te lo han mirado los comerciales y no se puede, mi consejo es que lo intentes pasados unos meses si es que te interesa. 

Con respecto a la baja; siempre nos podemos dar de baja sin problema. Otra cosa es que haya o no penalización. En este enlace  tienes información ampliada sobre este tema.

Un saludo. 

Ver la solución en mensaje original publicado