Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Solución problema Orange.

RESUELTAS
Responder
rafelet
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Solución problema Orange.

Bien, el problema que expuse hace un par de días, resumo en "error" por parte del comercial de Orange, ha sido solucionado por el departamento de retenciones satisfactoriamente.

Sólo añado, que creo que Orange tiene que ir con cuidado con estos temas, ya que aún siendo satisfactoria la solución, ha pasado lo que ha pasado y, para más inri aún posteriormente, se me pide el numero de targeta para efectuar el pago del importe inicial de 29€ de  un terminal y me aseguran 2 personas distintas que el importe se me cobrará en el momento de ir a buscar el móvil a la tienda. Como imagináis los que estáis leyendo, hoy mismo se me ha cobrado el importe, sin estar efectiva ni la portabilidad y sin estar los móviles en la tienda. Creo que en eso tiene un gran problema Orange, y espero que este post sirva para hacer algo al respecto, sea por desconocimiento o por cualquier otra razón, no se pueden asegurar cosas no ciertas.

Gracias

Soluciones aceptadas
galvarga
Superusuario

Re: Solución problema Orange.

Hola @rafelet

Cuando compras un producto es en el momento en el que ratificas la adquisición del mismo, es decir, cuando finalmente decides que te quedas con el producto. Otra cosa es el modo de entrega de la compra, que puede ser en el acto (tienda) o en el tiempo (mensajería, correos...)

Te pongo un ejemplo, yo cuando compro por Amazon el momento de la compra es cuando acepto sus terminos y condiciones. Ahi ya se me abre la ventana de pagos para ejecutar la compra. El importe se me cobra directamente y queda pendiente de entrega por parte de la mensajeria.

En tu caso el momento de la compra ha sido el momento de la ejecucion del contratao y de la portabilidad, no cuando se te empieza a dar servicio. Si quieres contratar en tienda Orange te da la posibilidad, pero tienes que acercarte a una de ellas, pero las tiendas tienen su propia oferta de terminales y sus propias promociones que pueden ser mas o menos ventajosas que por venta telefonica/online.

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
galvarga
Superusuario

Hola @rafelet

Estoy de acuerdo con que no se debe facilitar información no veraz, pero en el caso de tu compra por venta a plazos las condiciones están publicadas en el blog de Orange por ejemplo donde dice claramente:

Pago Inicial + Cuota: Haciendo un pago inicial en el momento de la compra y pagando el resto en cómodos plazos mediante cuotas de acuerdo al modelo del terminal. 

Lamento que te hayan inducido a error.

Un saludo

Generador de logros

rafelet
Participador ocasional

Pero...

Cual es el momento de la compra?

Es subjetivo, creo no?

Cuando voy a comprarlo-recogerlo a la tienda? O cuando tramito la portabilidad y los terminales?

Me parece más lógico en la tienda, pero de todas maneras, tienen que informar verazmente, tal y como tu mismo dices.

Gracias.

galvarga
Superusuario

Hola @rafelet

Cuando compras un producto es en el momento en el que ratificas la adquisición del mismo, es decir, cuando finalmente decides que te quedas con el producto. Otra cosa es el modo de entrega de la compra, que puede ser en el acto (tienda) o en el tiempo (mensajería, correos...)

Te pongo un ejemplo, yo cuando compro por Amazon el momento de la compra es cuando acepto sus terminos y condiciones. Ahi ya se me abre la ventana de pagos para ejecutar la compra. El importe se me cobra directamente y queda pendiente de entrega por parte de la mensajeria.

En tu caso el momento de la compra ha sido el momento de la ejecucion del contratao y de la portabilidad, no cuando se te empieza a dar servicio. Si quieres contratar en tienda Orange te da la posibilidad, pero tienes que acercarte a una de ellas, pero las tiendas tienen su propia oferta de terminales y sus propias promociones que pueden ser mas o menos ventajosas que por venta telefonica/online.

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado