Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Solicitud de fibra en mi edificio

RESUELTAS
Responder
Fzm93
Nuevo

[SOLUCIONADO] Solicitud de fibra en mi edificio

Buenas tardes me gustaria saber que hacwr para que instalen la fibra en mi edificio. 

Me acabo de mudar y mi sorpresa es que orange no me da el servicio de fibra que tebia en el anterior  domicilio  ( y lo necesito  apra trabajar)

Hablando cn la presidenta me indico que en 2015 se hizo la petición  de la isntalacion de la fibra pero fibalmente no la llevaron a cabo.. la cosa es que el edifico pararelo si tiene fibra pero nosotros no. Si no me dan una solucion perderan un cliente ya que necesito el servicio para trabajar y ustedes no me lo dan 

Soluciones aceptadas
estoesserio
Participador ocasional

Re: Solicitud de fibra en mi edificio

Buenas tardes @Fzm93 :

No se puede solicitar. El despliegue de fibra no es un derecho del cliente, ni obligación de la empresa, sino que la empresa decide si le conviene o no desplegar y además debe de tener unos permisos administrativos y capacidad técnica para hacerlo. El departamento de despliegue no es accesible ni por los clientes ni por los agentes de atención al cliente, son un departamento interno que no atiende cuestiones de este tipo. 

Conozco casos de gente que ha desbloqueado esta situación hablando con su ayuntamiento (ya que en ocasiones el ayuntamiento lanza una subvención para que se lleve a cabo, por ejemplo, y a veces el problema son los permisos que no se conceden). 

Si por vuestra parte todos los vecinos están de acuerdo en la instalación de fibra y en una posible colocación de una CTO en fachada o en interior (CTO es un "armario" de conexiones), lo que es necesario son los permisos y licencias, además de la voluntad de la empresa, que normalmente, si puede obtener beneficio, no falta.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
estoesserio
Participador ocasional

Re: Solicitud de fibra en mi edificio

Buenas tardes @Fzm93 :

No se puede solicitar. El despliegue de fibra no es un derecho del cliente, ni obligación de la empresa, sino que la empresa decide si le conviene o no desplegar y además debe de tener unos permisos administrativos y capacidad técnica para hacerlo. El departamento de despliegue no es accesible ni por los clientes ni por los agentes de atención al cliente, son un departamento interno que no atiende cuestiones de este tipo. 

Conozco casos de gente que ha desbloqueado esta situación hablando con su ayuntamiento (ya que en ocasiones el ayuntamiento lanza una subvención para que se lleve a cabo, por ejemplo, y a veces el problema son los permisos que no se conceden). 

Si por vuestra parte todos los vecinos están de acuerdo en la instalación de fibra y en una posible colocación de una CTO en fachada o en interior (CTO es un "armario" de conexiones), lo que es necesario son los permisos y licencias, además de la voluntad de la empresa, que normalmente, si puede obtener beneficio, no falta.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado