Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Si no se puede dar servicio, no se cobra la permanencia

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Si no se puede dar servicio, no se cobra la permanencia

Hola, en respuesta a mi reclamación en la OCU, me habeis invitado, por un mensaje automatico.... que comunique por esta via, ademas de facebook y twitter. Esta es la reclamación, ya que antes de acudir a la ayuda de ellos, ya había contactado varias veces buscando una solución, sin llegar a un fin razonable.

https://www.ocu.org/reclamar/mis-reclamaciones/complaintdetails?referenceid=CPTES00550854-88#

Pondré las respuestas en el hilo de la OCU.

Copio el texto aquí:

Por circunstancias fuera de mi control, me he visto en una situación donde he tenido que cambiar urgentemente de casa. Utilizo el móvil e internet en casa. Llamé a Orange y me dijeron que en la nueva dirección tendría la misma cobertura. Es en el mismo pueblo. Finalizo el contrato para la nueva vivienda. Cuando llamo para formalizar el traslado el departamento de traslados me comunica que en realidad no tienen adsl en la nueva dirección y se comprueba esta vez y en las varias llamadas siguientes que hago para poder liberarme de la permanencia que en esta dirección no hay ni 4G, por lo que no se puede dar ninguna solución de internet. De hecho Telefonica ha tenido que instalar un router por radio, cosa que no hacen muy a menudo. El móvil funciona malamente. Los SMS llegan horas despues y solamente se puede comunicar en un rincon de la casa y se oye entrecortado. He estado pagando las dos compañías porque he tenido que llamar varias veces y contar la situación (desde el principio cada vez) a distintos departamentos. Y eso es despues de que ellos mismos me dijeron que no habría ningún problema. Para conseguir el contrato me llamaron ellos varias veces, haciendo un seguimiento fiel. Me sorprendió el trato. Estuve muy contenta con el servicio. Pero se ve cuándo hay un problema o te tienes que ir, la historia cambia por completo. Ningún departamente podía hacer nada e insisten en que aunque no pueden dar el servicio, cosa que ellos mismos admiten, aún así soy yo quien tiene que pagar la penalización. En un departamento hasta ellos mismos me dieron la razón en que si no me podían dar servicio, entonces no se debería cobrar la permanencia. En telefonica de hecho no se cobra, aunque hayas cambiado de casa. Además me cobran por el lado de internet y el lado de móvil, unos 200 euros y tendré que acercarme para devolver el equipo... cosa que no me importa, pero bueno.

Indica qué solución esperas para tu problema 

Me parece que lo suyo sería no cobrarme la permanencia, por lo menos para Internet (Aunque el movil casi no funciona tampoco).

Superusuario

Re: Si no se puede dar servicio, no se cobra la permanencia

Buenas tardes @aversisesoluciona, ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Hasta donde yo sé, cuando una persona da el alta de un adsl o fibra con permanencia, es sobre una dirección cocreta dicha permanencia. El hecho de que te hayas cambiado de domicilio y allí finalmente no haya cobertura no implica la cancelación de esta permanencia puesto que se hizo sobre una zona en concreto. 

¡Un saludo!

Superusuario

Re: Si no se puede dar servicio, no se cobra la permanencia

Hola @aversisesoluciona!

Efectivamente, como indica el compañero @juars, al ser un servicio de fijo va asociado a una direccion (domicilio) el compromiso de permanencia (a lo contrario que puede pasar en el servicio de movil).

Ademas es logico que tengas que pagar la penalizacion, ya que por poner un ejemplo... imaginas la puerta para poder abandonar la compañia sin penalizacion indicando que te mudas fuera de españa? 

Un saludo!