Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Recuperar número o retroportabilidad

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Recuperar número o retroportabilidad

Buenas,

1.- Hice una solicitud de portabilidad el 27/1/2018 de orange a yoigo. Vuelvo a llamar para informarme de las condiciones y me doy cuenta que el agente no me ha informado correctamente d las condiciones de pago del terminal.
Llamo a otra agente me comenta las condiciones correctas pero me dice que los ordenadores no le funcionan para variar lo del compañero pero que me avisa en cuanto pueda pero igualmente me dice que en su caso que es lo que quiero modificar se lo comento me dice si estoy de acuerdo le digo que si pero ya le comentaré el lunes porque falta el móvil de mi hijo. Ella turna la solicitud.

2.- los días 29 y 30 mando sendos mails a yoigo rechazando y cancelando la solicitud y pedido y aunque no había recibido ni Móvil ni router mando mails de desistimiento (por si acaso). Porque leo las condiciones detalladamente en la web y veo que la venta no está clara.

3.- llamó a orange para poder ajustar mis tarifas con un terminal y sigo sin tener respuesta satisfactoria a mis pretensiones.

4.- día 29/1 voy a un Phonehouse para que me tramiten bien la solicitud con yoigo informando de mis actuaciones telefónicas y la cancelación llevada a cabo durante todo el fin de semana y Firmó el contrato con ellos que llevaba aparejada la compra de un terminal y el regalo de otro.

5.- llamó a yoigo y me dicen que efectivamente el pedido está cancelado.

6.- recibo un sms el día 6/2 que el técnico de yoigo viene al día siguiente y me lo confirma la dependienta de Phonehouse. El técnico viene el día 7 me instala el router y me dice que me da un número provisional de fijo pero que el lunes 12 ya tendré el mío. (El técnico que viene no es el de la solicitud tramitada por Phonehouse sino de la agente de yoigo cuando yo ya le dije telefónicamente que no quería nada!!!)

7.- El viernes 9 me dicen que porto el fijo a las 2 de la tarde. A las 11 de la mañana me llama la dependienta de yoigo diciéndome que yoigo no le deja tramitar porque primero va la solicitud que yo había hecho con ellos por grabación de voz el día 2/2 (cuando yo precisamente ese día cuando me llaman les digo que eso ya está cancelado). Llamo a yoigo durante dos horas sin que pueda ponerme en contacto finalmente me pasan con el departamento de cancelaciones/ bajas diciéndome que si quiero seguir con la tramitación de Phonehouse pierdo mi
Número fijo y me ponen una penalización por el servicio de instalación y la línea. (Durante la conversación me llega el mensaje que ya he portado mi línea fija a yoigo) la agente me dice que si renegoció con ella las condiciones intentará dar de baja el pedido anterior y no me impondrá la penalización de más de 100€ pero QUE ESO SÍ HE PERDIDO MI NÚMERO FIJO. Me veo coaccionada viendo la que me viene encima me comenta que la otra línea móvil que supone que debía portar gratuita no estaba solicitada, me ofrece la oferta le digo que tengo que consultar el tema de a terminales porque no lo tengo claro ( 4 HORAS AL TELÉFONO) finaliza la conversación y me veo dos mails diciendo que he hecho una solicitud de portabilifad de alta de línea con una tarjeta sim, con un número nuevo de pedido y que se me entrega el lunes 12.

El día 14 es cuando se supone que deben portar las líneas móviles.

Llamo a un agente vuestro ayer día 9 de febrero por la noche y me dice que el lunes tengo que solicitar la retroportabilidad.

Me meto en la web del CNMC y efectivamente veo que el fijo aparejado a la fibra ha portado ayer a yoigo/telefónica PERO QUE SIGUE SIENDO MI NÚMERO ASOCIADO A MI DNI Y LÍNEA (es decir no lo he perdido) sin embargo, los dos móviles siguen estando en orange (afortunadamente).

Vuestro agente me comenta que si hago la retroportabilidad no pagaré la penalización porque orange se hace cargo y me envía un sms confirmándome ese extremo.

A todo esto no he recibido del departamento de retenciones de orange ninguna llamada y por tanto contraoferta.

Mi duda es:

1 Tengo que solicitar la retroportabilidad el lunes tal y como menciona vuestro agente o bien hago el desistimiento en bloque de las dos solicitudes que me han hecho?entiendo que el desistimiento se hace a los dos días hábiles de recibir el router o a los dos días hábiles de tener hecha efectiva la portabilidad?

En el caso de hacer la retroportabilidad se haría por el fijo o por las dos líneas aún no portadas (pero con fecha estimada ese lunes una y otra el 14?)

En todo caso si la retroportabilidad es posible, volvería a tener permanencia con vosotros (como si fuese una portabilidad) o por el contrario volvería a tener las condiciones anteriores?

Ruego me contestéis al fin de que no me encuentre el lunes con la obligación de tener que portar con yoigo todo el paquete que tengo contratado con vosotros y sentirme coaccionada con la penalización correspondiente a las líneas móviles.

En el caso que se efectúe la retroportabilidad, cuando se supone que vendría el técnico de orange a volver a instalar el router? Durante ese tiempo debería estar con yoigo o bien depositar su router en un distribuidor?

Tenéis alguna plantilla de desistimiento con apercebimientos legales o en su caso formulario?

Mil Gracias.

Superusuario

Re: Recuperar número o retroportabilidad

Hola @meiiem!

Mi duda es:

1 Tengo que solicitar la retroportabilidad el lunes tal y como menciona vuestro agente o bien hago el desistimiento en bloque de las dos solicitudes que me han hecho?entiendo que el desistimiento se hace a los dos días hábiles de recibir el router o a los dos días hábiles de tener hecha efectiva la portabilidad?

R: Entiendo que al solicitar la retroportabilidad estas realizando un desistimiento de tu contrato con yoigo (por lo cual tendras que informar de tu desistimiento a yoigo y a orange la retroportabilidad). 

En el caso de hacer la retroportabilidad se haría por el fijo o por las dos líneas aún no portadas (pero con fecha estimada ese lunes una y otra el 14?)

R:Tendras que efectuar la retroportabilidad de todo lo que has portado a la otra compañia y que inicialmente estaba en orange.

En todo caso si la retroportabilidad es posible, volvería a tener permanencia con vosotros (como si fuese una portabilidad) o por el contrario volvería a tener las condiciones anteriores?

R:En el momento de pedir la retroportabilidad de informaran del compromiso de permanencia (casi siempre se recoge un compromiso porque se acepta algun tipo de descuento/terminal)

En el caso que se efectúe la retroportabilidad, cuando se supone que vendría el técnico de orange a volver a instalar el router? Durante ese tiempo debería estar con yoigo o bien depositar su router en un distribuidor?

R: Operativa de Yoigo, no se si al ser una retroportabilidad te dejan con el servicio hasta que tengas servicio con orange (que ya te adelanto que es bastante raro), tambien saber si actualmente te dejaron servicio funcionando con yoigo.  Orange tendra el mismo tiempo de actuacion para darte el servicio como si se realizara una portabilidad desde cero.

Tenéis alguna plantilla de desistimiento con apercebimientos legales o en su caso formulario?

Lo tenemos pero efectiva para Orange:

http://legal.orange.es/documento-de-desistimiento/#Go

Espero haberte aclarado tus dudas, un saludo!

Nuevo

Hola! Gracias por ser tan expeditivo,

Pero la verdad es que aún no lo acabo de ver claro;

Ya hice el desistimiento de todo el pack por correo electrónico en fechas 29 y 30, así como también por vía telefónica el día 30, 31 y día 2, pero siguieron con la venta.
Vuelvo a realizar el desistimiento de lo adjudicado este viernes y una reclamación a yoigo y por ende a telecomunicaciones vía correo electrónico o vía telefónica??? Porque realmente este lunes 12 no se por dónde empezar, si primero llamar a orange para reportar y luego lllamar a yoigo para desistir a yoigo o a la inversa?

Enviaré el desistimiento mañana con la documentación que pueda adjuntar, lunes llamaré a orange para saber los pasos que tengo que seguir pero sigo sin entender porque tengo que pagar por el servicio de instalación ya que con yoigo yo lo había cancelado.

Entiendo que si hago la retroportabilidad el lunes (sin adquisición de terminales) mis condiciones no deberían variar con respecto a las anteriores.

E intuyo por lo que me has dicho que tardarán 10 días en volver a ponerme el router...entiendo que las líneas no porque a día de hoy siguen con orange.

En la reclamación que haga a yoigo si no obtengo contestación puedo ir al
SETSI y simultáneamente al Tribunal arbitral???

Gracias.
Superusuario

meiiem escribió:
Hola! Gracias por ser tan expeditivo,

Pero la verdad es que aún no lo acabo de ver claro;

Ya hice el desistimiento de todo el pack por correo electrónico en fechas 29 y 30, así como también por vía telefónica el día 30, 31 y día 2, pero siguieron con la venta.
Vuelvo a realizar el desistimiento de lo adjudicado este viernes y una reclamación a yoigo y por ende a telecomunicaciones vía correo electrónico o vía telefónica??? Porque realmente este lunes 12 no se por dónde empezar, si primero llamar a orange para reportar y luego lllamar a yoigo para desistir a yoigo o a la inversa?

Enviaré el desistimiento mañana con la documentación que pueda adjuntar, lunes llamaré a orange para saber los pasos que tengo que seguir pero sigo sin entender porque tengo que pagar por el servicio de instalación ya que con yoigo yo lo había cancelado.

Entiendo que si hago la retroportabilidad el lunes (sin adquisición de terminales) mis condiciones no deberían variar con respecto a las anteriores.

E intuyo por lo que me has dicho que tardarán 10 días en volver a ponerme el router...entiendo que las líneas no porque a día de hoy siguen con orange.

En la reclamación que haga a yoigo si no obtengo contestación puedo ir al
SETSI y simultáneamente al Tribunal arbitral???

Gracias.

Si yoigo hace caso omiso a tu derecho de cancelacion de la portabilidad podras realizar denuncias legales contra ellos tal y como se descibre en las mismas condiciones de yoigo descritas a continuacion (encontradas en la misma web de yoigo en las condiciones)

Ademas en la misma pagina de Yoigo puedes encontrar:

https://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/cancelar-portabilidad/

En esta pagina como cancelar la portabilidad (fuera de yoigo):

https://www.gsmspain.com/foros/hp1243462_pp10_p1_Operadores-Yoigo_TUTORIAL-Cancelar-portabilidad-YOI...

donde la pagina que aparece en el texto es:

https://miyoigo.yoigo.com/miyoigo-static/miyoigo/

No obstante habra que esperar al lunes para ver si realmente se realiza la portabilidad o se para todo el proceso. Si se realiza la portabilidad hay que indicar a yoigo que te acoges a tu derecho de desistir de la oferta y realizar la retroportabilidad para lo cual tienes que ponerte en contacto con orange.

Esto ademas recogido de las condiciones de la web de yoigo:

https://www.yoigo.com/informacion-legal/condiciones-portabilidad/castellano/

2.3 En caso de reclamación, el Cliente podrá llamar al servicio de atención al cliente gratuitamente al 622 desde cualquier número de YOIGO o al 622 622 622 si llama desde otro operador (en cuyo caso el precio de llamada variará según el operador desde el que se realice la llamada), en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. Cuando el Cliente presente la reclamación, YOIGO está obligado a facilitarle el número de referencia dado a la reclamación del usuario. Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta satisfactoria de YOIGO, podrá dirigir su reclamación por las siguientes vías, de acuerdo a la normativa propia a cada organismo:

• Juntas Arbitrales de Consumo, directamente o a través de una Asociación de Consumidores.
  • Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) - Teléfono de consulta: 901 33 66 99; Página web: http://www.usuariosteleco.es

2.4 El Cliente podrá cancelar la portabilidad por los mismos medios por los que la solicitó, dentro del plazo establecido al efecto. El Cliente podrá cancelar la portabilidad por los mismos medios por los que la solicitó, dentro del plazo establecido al efecto.o disfrute de dicho Servicio, los equipos informáticos, el software, los documentos, archivos, y toda clase de contenidos almacenados en los equipos informáticos de YOIGO o de terceros. YOIGO se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas en caso de que existan indicios de un uso fraudulento del Servicio.

https://www.yoigo.com/informacion-legal/condiciones-venta/castellano/

ANEXO

INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

• El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
  • El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero por indicado por él, distinto del transportista, reciba el pedido.
  • Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario podrá notificar la decisión a YOIGO por correo electrónico a devuelvomipedido@yoigo.com o por correo postal dirigido a YOIGO, Avenida de la Vega, 15, 28108 Alcobendas o llamarnos gratis desde un número YOIGO al 622 o desde un número de otro operador al 622 622 622 (el precio de esta llamada dependerá del operador que utilice), indicando que quiere desistir del pedido. El Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
  • Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Usuario de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO:

• En caso de desistimiento por parte del Usuario, YOIGO devolverá todos los pagos recibidos por el Usuario, a excepción de 8€ en concepto de gastos de envío siempre que el producto cumpla las condiciones para la devolución (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a YOIGO de su decisión de desistir del presente contrato. YOIGO procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  • En caso de desistimiento, habiendo YOIGO instalado y/o activado el Servicio del que se desiste por expresa petición del Cliente durante el periodo en que se puede ejercer este derecho y de forma previa a que aquel haya ejercitado el mismo, YOIGO tendrá derecho a cobrar el coste de la instalación realizada y consumo realizado hasta el momento y de forma proporcional las cuotas previstas en las Condiciones Generales y Particulares de cada tarifa en los que hubiere incurrido el Cliente.

EN CASO DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO, SE DEBEN CUMPLIR ESTAS CONDICIONES:

• El Usuario tiene que devolver todo el material que se le entregó con el paquete en su embalaje original en perfecto estado e incluyendo todos los accesorios del contenido original del paquete de venta (cargador, batería, etc.) en perfecto estado, en sus bolsas originales si vinieran embolsados, con los protectores de lentes y pantallas bien colocados y sin señales de uso incorrecto o manipulación. Asimismo, el número de serie de teléfono (IMEI) debe coincidir con el que aparezca en la caja original y con el asociado a la tarjeta SIM enviada al Usuario. Junto con el producto el Usuario tiene que enviar a YOIGO la factura de compra. Antes de devolverle el dinero o enviarle el nuevo producto YOIGO tendrá que verificar el estado del embalaje y accesorios del artículo. Si el producto recogido no cumple, de forma manifiesta, con dichos requisitos, YOIGO se lo devolverá al Usuario, cargando el precio de venta normal del terminal en la cuenta corriente o en la tarjeta de crédito o débito que el Usuario haya aportado en el proceso de alta.
  • Solo el Usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato). 

A la atención de YOIGO (Xfera Móviles, S.A.U.), Avenida de la Vega, 15, 28108 Alcobendas (Madrid) y devuelvomipedido@yoigo.com. 

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*). 

Pedido el/recibido el (*): 

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: 

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: 

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel). 

En ________, a ____, de ________ de 20

(*) Táchese lo que no proceda.

En cuanto al alta nuevamente en orange, tienen un plazo maximo de 24 dias:

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/alta-y-provision/920-cuando-se-activa-mi-linea-de-...

Y las ofertas, en el momento de llamar a orange para realizar la retroportabilidad, el agente te indicara si vuelves con la misma oferta o no... segun el estado y lo que le indique el sistema en ese momento... pero te tiene que informar en todo momento, asi como si se acepta nuevas condiciones, enviarte el comprobante de venta correcto al correo electronico.

Nuevo

Hola,

Ya vi ese post y entré en mi yoigo y ya no se puede hacer.

He hecho 7 desistimientos. He leído y releído todas las cláusulas he hecho las oportunas reclamaciones.

En cuanto a la reclamación en telecomunicaciones no se puede hacer hasta pasados 30 días de la reclamación hecha en la operadora y si está no ha contestado ídem con el tribunal arbitral.

He leído todas las webs habidas y por haber y la conclusión a la que he llegado es está:

Tampoco puedo hacer la retroportabilidad con orange. Puedo estar pagando a dos operadores a la vez ya que la retro no es inmediata y todo depende del agente que lo haga de lo responsable y eficaz que sea ta que al fin y al cabo hará lo mismo que las demás companias. las denuncias que tiene orange son numerodas y tampoco suelen acudir al tribunal para mediar por lo que No se da por celebrada a pesar de que luego la resolución pueda darme la razón queda la vía ejecutiva.

La retroportabilidad es muy peligrosa cuando ha migrado el fijo ( y la fibra) y las líneas móviles no.

El derecho de desistimiento se lo pasan por el forro todas las compañías.

Cuando acabe mi permanencia me paso a MásMóvil que es lo que está haciendo todo el mundo.

Consecuencia: me quedo con yoigo por coacciones pero ojo a los agentes los llevo por lo penal por usurpación, coacciones y por un delito de lesiones. Queda expedita la vía civil por daños y perjuicios mala praxis profesional erc etc. La suerte que tengo es que a mi no me cuestan un duro los abogados así que ésta es la única solución que hay, todo lo demás es maculatura ya que hacer una retro me puede conllevar a perjuicios irreparables por venta agresiva.

De todas formas y para que lo sepa la comunidad siempre se puede instar un proceso penal ya que el juzgado solicita las grabaciones efectuadas si la compañía se niega se le apercibe de que puede ser condenada tanto a sus agentes con responsabilidad personal y a la persona jurídica y a pagar daños y perjuicios y te aseguro que ahora las cantidades son elevadas.
Y sino un proceso monitorio donde no hace falta Abogado ni procurador.

Y para el que tenga tiempo y ganas siempre pueden ir al TEDH.

Basta ya de esta práctica abusiva.

Nuevo

Y recordar una cosa:
No hay cabinas en la calle si das a luz porque estas embarazada estás literalmente colgada no tienes móvil para llamar a nadie.

El perjuicio es más que irreparable.
Superusuario

meiiem escribió:
Hola,

Ya vi ese post y entré en mi yoigo y ya no se puede hacer.

He hecho 7 desistimientos. He leído y releído todas las cláusulas he hecho las oportunas reclamaciones.

En cuanto a la reclamación en telecomunicaciones no se puede hacer hasta pasados 30 días de la reclamación hecha en la operadora y si está no ha contestado ídem con el tribunal arbitral.

He leído todas las webs habidas y por haber y la conclusión a la que he llegado es está:

Tampoco puedo hacer la retroportabilidad con orange. Puedo estar pagando a dos operadores a la vez ya que la retro no es inmediata y todo depende del agente que lo haga de lo responsable y eficaz que sea ta que al fin y al cabo hará lo mismo que las demás companias. las denuncias que tiene orange son numerodas y tampoco suelen acudir al tribunal para mediar por lo que No se da por celebrada a pesar de que luego la resolución pueda darme la razón queda la vía ejecutiva.

Indica al agente que te mande la confirmacion de la solicitud de la retroportabilidad por sms o correo.
Te invito a que me indiques que compañia/s no tiene numerosas denuncias (ya se sabe... denunciar en españa es hasta gratuito....)

La retroportabilidad es muy peligrosa cuando ha migrado el fijo ( y la fibra) y las líneas móviles no.

Lo que realmente es peligroso seria realizar amagos de portabilidad esperando que retenciones llame para una oferta... ya que el tiro puede salir por la culata

El derecho de desistimiento se lo pasan por el forro todas las compañías.

No es asi... por lo menos desde mi punto de vista y experiencia... yo ademas prefiero realizar las contrataciones y compras  de forma no presencial para tener ese tiempo de desistimiento.

Cuando acabe mi permanencia me paso a MásMóvil que es lo que está haciendo todo el mundo.

Todo el mundo es una palabra muy grande...

Consecuencia: me quedo con yoigo por coacciones pero ojo a los agentes los llevo por lo penal por usurpación, coacciones y por un delito de lesiones. Queda expedita la vía civil por daños y perjuicios mala praxis profesional erc etc. La suerte que tengo es que a mi no me cuestan un duro los abogados así que ésta es la única solución que hay, todo lo demás es maculatura ya que hacer una retro me puede conllevar a perjuicios irreparables por venta agresiva.

No si lo realizas como se tiene que hacer... todo con su respectivo comprobante de ventas...

De todas formas y para que lo sepa la comunidad siempre se puede instar un proceso penal ya que el juzgado solicita las grabaciones efectuadas si la compañía se niega se le apercibe de que puede ser condenada tanto a sus agentes con responsabilidad personal y a la persona jurídica y a pagar daños y perjuicios y te aseguro que ahora las cantidades son elevadas.
Y sino un proceso monitorio donde no hace falta Abogado ni procurador.

Y para el que tenga tiempo y ganas siempre pueden ir al TEDH.

Basta ya de esta práctica abusiva.

Ya sabes que al abrir denuncia/reclamacion... tienes que esperar contestacion por la misma via. Aunque yo creo hay aqui una mezcla un poco de todo...

El desistimiento se lo pides a Yoigo... al haberlo pedido por email, siguiendo los pasos indicados en su web, el mismo te sirve para reclamar que estas en fecha para realizarlo.

Te pones en contacto con Orange y realizar la retroportabilidad/portabilidad de nuevo a la compañia (que todo quede reflejado en un correo electronico... si te acojes a algun descuento, si te devuelven la penalizacion, si te dan un piso de regalo.. llamalo x lo que te ofrecen) y verificando que el mismo sea correcto.

En el momento de la portabilidad/retro Yoigo te puede llamar o reclamar algo... tendras que , con la prueba anterior del email, indicar que en tu derecho has pedido correctamente el desistimiento.

(por lo menos yo lo veo asi) 

Bueno, espero que todo vaya bien... un saludo!

Ah por cierto: Nunca llueve a gusto de todos y para gusto los colores.