Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] RENOVACIÓN + GRABACIÓN

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] RENOVACIÓN + GRABACIÓN

Buena tardes,

Mi padre es el titular de la línea, pero yo me suelo encargar de todos los trámites.

Hace unos meses, él llamó a Orange para ver si se podía hacer algo para reducir la factura.

Le ofrecieron reducir la factura, bajando la velocidad de la fibra, y así también le regalaban un teléfono, sin necesidad de renovar permanencia.

A las semanas llega el teléfono (Huawei PSmart). Y al cabo de los meses, la factura sigue sin bajar, con lo nos planteamos cambiar de compañía, y al revisar los compromisos de permanencia de las distintas líneas, veo que han renovado el compromiso de permanencia, alargandolo, y el smartphone que iba a ser gratuito, lo tenemos que pagar a plazos.

Como no estaba presente durante la conversación telefónica, pedí que me hicieran llegar la grabación para aclarar el tema. ¿Su respuesta? no existe ninguna grabación de esa conversación.

Ya me parece una barbaridad que le prometan algo a una persona mayor a sabiendas de que posiblemente no comprenda del todo lo que acepta, pero resulta escandaloso, que además "no registren" la conversación en la que supuestamente acepta las condiciones que le proponen, para así cubrirse ellos las espaldas, y hacer callar al cliente, que al fin y al cabo, ha aceptado X condiciones.

Espero que llevando este tema al foro, consiga al menos la grabación.

Gracias.

GRU
Participador ocasional

Re: RENOVACIÓN + GRABACIÓN

No pretendo desanimarte pero no la vas a conseguir. Se remitirán a un comprobante (si existe) o al apunte que hizo el comercial. Quedarás en indefensión total: tú no puedes demostrar el supuesto timo y ellos tampoco que no te han timado. La estrategia es vencer por agotamiento, que te canses de batallar contra una multinacional. Según la legislación espñola la presunción de veracidad es del cliente, corresponde a la empresa demostrar que eres tú el que no lleva razón. Según esto último, mi consejo es que te vayas a otra compañía, pidas oficialmente una prueba fehaciente, denuncies en la OMIC, no pagues NADA, ni permanencia ni móvil y exige, para pagar, dichas pruebas.
Saludos y suerte
PD: Si, al final, las consigues de alguna forma, te agradecería que compartieras cómo lo has hecho, yo llevo mes y medio en ello.
Superusuario

Buenas noches, segun entendi en tu mensaje el titular llamo para bajar la factura, y le ofrecieron bajar la fibra y un telefono movil (gratis) imagino que despues de esa gestion recibiria por sms o email un comprobante con toda la oferta, podrias pedir dicho comprobante para poder ver exactamente como se ejecuta la oferta y ver en que condiciones se acepta la oferta.

Y para responder GRU si te realizan una oferta por telefono y cuando recibes el comprobante no te queda claro, puedes volver a comunicarte en el 1470 si aun asi cambias de opinion tienes 14 dias para desistir de dicha oferta, las palabras a menudo se las lleva el viento y lo que consta es por escrito, si cuando vas a una tienda a comprar exiges el tiquet, cuando negocias una nueva oferta por teléfono el comprobante es el tiquet, si no le prestas atención te expones a malentendidos etc. Pero yo como usuario de telecomunicaciones y sabiendo como de agresivo es el mercado hoy en dia, pido el comprobante hasta del identificador de llamadas. Para evitar futuros malentendidos
Nuevo Solucionador

Hola.
Como bien dice jose Murcia te tienen que mandar un comprobante y así puedes reclamar o hacer un desistimiento si no coincide con lo que te han ofrecido. Yo tuve un pequeño problema con una factura y me lo resolvieron bien, para otra vez en esta o en otra compañía exige que te manden el comprobante y guardarlo es el único documento válido las grabaciones no suelen valer para reclamar.
GRU
Participador ocasional

Según la propia empresa hay servicios para los que no se expide comprobante o puede haber un "error del sistema" y no emitirse (ese es mi caso) con lo cual quedas al albur de lo que el comercial quiera apuntar. En este caso el único medio de prueba son las grabaciones y éstas no las va a conseguir (lo sé por experiencia propia), las empresas se niegan a facilitarlas. Por eso le recomiendo denunciar y obligar a la empresa a que demuestre que coincide lo explicado con lo posteriormente aplicado.