Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¿Quiero una soluccion?

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] ¿Quiero una soluccion?

Buenos dias por decir algo.

Contrate la tarifa canguro de ADSL+FIJO+MOVIL y de regalo por una promocion especial de la tienda TV gratis el mes pasado en la tienda 

Cc Ballonti Avda Ballonti 1 Local B 29

Portugalete

El comercial me puso todo muy bonito y nos dijo que en 15 dias estaria todopuesto. Que en el plazo de una o 2 semanas vendria un tecnico de telefonica a cambiar el PTR y posteriormente unos dias mas tarde vendria un tecnico de orange a instalrnos todo para poder disfrutar de dichos servicios totalmente gratis.

Mas de 20 dias despues esto es lo que me encuentro:

1. Nadie a venido a mi casa a cambiar nada cuando los plazos que me dieron eran entre el dia 23 a 27 de mayo. Me llego un mensaje al movil diciendo que los tecnicos de Telefonica estan en Huelga y que intentaran resolverlo cuanto antes.

Mi pregunta es ¿Por que no se me aviso de ello antes de hacer la contratacion si la huelga empezo en abril?.

Tampoco en la tienda saben darme un plazo para hacer la instalacion.

2. El tecnico de orange que iba a venir despues del de telefonica a hacerme la instalacion me comentan que si lo quiero tengo que pagar 45 euros cuando al contratrlo se me dijo que era completamente gratuito.

3.Tampoco se me dijo que necesitaria comprar un telefono inalambrico, por lo visto el fijo de toda la vida que tengo en casa no vale.

Me parece una tomadura de pelo por parte de Orange de tanto la desinformacion o ocultacion de la informacion tanto de la huelga y el retraso como de que tengo que gastarme un dinero en un telefono inalambrico teniendo ya un fijo en mi casa y no teniendo necesidad de ello.

Y engañandome diciendo que un tecnico de orange vendría a instalarme todo despues del cambio de PTR por parte de telefonica y ahora queriendome cobrar un añadido de 45 euros por dicho tecnico.

La consecuencia de esto es que a dia de oy 3/6/2015 no tengo el servicio contratado y prometido por la compañia y lo que me parece aun mas grave es que en dicha tienda se me ha estafado prometiendome un servicio de instalacion gratuito que luego dicen que no es asi, y no mencionando en ningun momento que tendria que cambiar mi telefono de casa fijo por uno inalambrico, originando todo eso gastos adicionales para mi que yo no preveia.

Para todo lo anteriormente mencionado quiero una soluccion o ire a consumo a emprender medidas legales para soluccionar mi problema.

Android

Re: ¿Quiero una soluccion?

Buenas!

En primer lugar lamento la situacion que describes.Es cierto que la huelga de instaladores de TESAU(la cual ya no esta activa)ha generado muchos problemas y retrasos que a dia de hoy estan intentando subsanarse a la mayor brevedad posible.

En el caso de la fibra, el plazo maximo de provision en condiciones normales es de 25 dias, aunque en este momento se puede ver superado por el hecho de la huelga, de la cual tendria que haberte informado el comercial al menos para que estuvieras prevenido para el retraso.

La instalacion en principio es gratuita(a cambio de una permanencia obviamente) para el cliente, es decir, que sin desembolsar ni un euro el producto ha de instalarse y que el cliente lo disfrute.El precio al que haces referencia es cuando a peticion del cliente, este solicita un tecnico por el motivo que considere oportuno, pero en la instalacion inicial no se cobra cantidad alguna(o no se deberia).

En cuanto al terminal, supongo que tu telefono anterior seria analogico y no es compatible al 100% con voz Ip(digo al 100% porque en ocasiones si que funciona, por lo que en cuanto tengas la instalacion puedes probarlo a ver si es esta una de esas ocasiones.

Para terminar, recordarte que para los clientes que estan sufriendo el retraso por culpa de la huelga se ha puesto a disposicion un internet 4g 30Gb de cortesia para que mientras hacen la instalacion el cliente no se quede sin conexion, pudiendo solicitarlo en el 900901332.

Suerte y saludos!

Observador fiel

En la tienda me dijeron cuando lo contraté que despues de que pasara el instalador de telefonica a algo del PTR que venia un instalador de orange a dejarme todo en funcionamiento sin ningun coste.

Al ir ayer a la tienda a informarme de la demora me lleve la sorpresa de que a parte de no obtener ninguna fecha para la activacion de la LINEA y el ADSL debido a esta huelga, me comento que yo debia de instalar los equipos y que si queria que lo hiciera un tecnico debia pagar 45 Euros, cosa con la que en absoluto estoi de acuerdo porque son cosas que yo pregunte y quedaron claras antes de firmar el contrato, por otra parte tampoco se me informo de que yo tuviera que cambiar mi terminal fijo ni que eso conllevara gastos para mi.

Pedi una hoja de reclamaciones en la Tienda 

Cc Ballonti Avda Ballonti 1 Local B 29

Portugalete

CP: 48920 Vizcaya

Y tras escribir mi reclamacion referente a la instalacion de internet y tv para la cual insistia en que debia pagar 45 Euros su alegacion fue:

SE HA ACTUADO SEGUN PROCEDIMIENTO.

Mis preguntas son:

¿Porque antes me dijeron que era gratuito y ahora no?

¿Usted funciona con diferentes procedimientos a los trabajadores de esta tienda?

¿Porque no se me aviso que el producto que yo contrataba en ese momento podria retrasarse?

¿Porque no se me menciono nada acerca del telefono fijo?

¿Se me pueden dar solucciones a estos temas?

¿Quien me va a solucionar esto?

Android

Buenas!

Intentare responder a las preguntas que haces:

1.La instalacion esta subvencionada, es decir, el cliente no la pagara a cambio de un compromiso de permanencia que en el caso del fijo es de 12 meses.Ahora bien, hechos como la instalacion de tv(el descodificador es autoinstalable) o que el cliente insista en que vaya un tecnico a casa cuando no se detecta averia pero aun asi el cliente insiste en ello si conllevaran el coste al que haces referencia

2.Los procedimientos en orange son los que son y habrian de aplicarse igual para todos.Puede diferir la manera de trabajar o enfocar el producto el cliente pero los procesos son los que son y un alta se gestiona igual en Coruña que en Cadiz.

3.El porque no te aviso el comercial sobre la huelga de movistar solo te lo puede contestar el, quiero creer que no haya sido con mala intencion...

4.En principio hay que indicar al cliente sobre el tipo de tecnologia que va a instalar y los posibles peros que pueda tener, asi como sondear para ver si aspectos como el terminal que tenga no sea compatible(esto tambien cada comercial es un mundo,.....)

5.La solucion al retraso pasa por solicitar la medida de cortesia que te indique arriba para no quedarte sin conexion y abrir una incidencia para que se proceda a la instalacion sin coste.En un ultimo extremo, siempre puedes abonar esos 45 y a traves de un agente de atencion al cliente intentar que te abone el importe pagado en factura(todo problema tiene solucion, solo hay que encontrarla...)

6.En este caso la instalacion obviamente seran los tecnicos y la aclaracion posterior la deberias de gestionar a traves del departamento de atencion al cliente por mediacion de una incidencia.

Suerte y saludos!

Observador fiel

Sigo como estaba antes de hacerte las preguntas:

1."La instalacion esta subvencionada, es decir, el cliente no la pagara a cambio de un compromiso de permanencia que en el caso del fijo es de 12 meses.Ahora bien, hechos como la instalacion de tv(el descodificador es autoinstalable) o que el cliente insista en que vaya un tecnico a casa cuando no se detecta averia pero aun asi el cliente insiste en ello si conllevaran el coste al que haces referencia".

Ami me tienen que poner FIJO+ADSL+TV Respondeme clarito si o no porque en las primeras dos lineas me pones que debe de estar subvencionada la instalacion del adsl television y fijo y mas abajo me dices que el descodificador es autoinstalable y que si viene un tecnico me va a cobrar.

2.Usted mismo lo ha dicho deberían ser, por lo visto no lo son.

3.No se si lo ha hecho de mala fe o no yo eso no lo puedo juzgar lo que si se es que a realizado mal su trabajo no informandome de dichos problemas cuando es su obligacion, la huelga ya existia semanas antes de que yo contratara este producto.

4.Lo de no avisarme de los inconvenientes del telefono lo pongo al igual que en el punto anterior no se si esta hecho de mala o de buena fe lo que si se es que esta mal hecho y orange como empresa responsable deberia de responder porque yo no tengo que cambiar de telefono ni que eso me acarre ningun gasto extra.

5.Con respecto a la huelga se que no se puede hacer nada lo que no me parece logico es lo que ya comente en el punto 3 y ni por asomo voi a pagar esos 45 euros yo por adelantado. Esperare a el plazo maximo que marca la ley para realizar este tipo de instalaciones y si orange lo supera me dare de baja poniendo una denuncia a orange reclamando los consiguientes daños y perjuicios que ami me a ocasionado.

6.Donde debo de poner esa incidencia? algun email de contaco o numero telefonico?

GRACIAS

Top User Avanzado

Hola @Carlos_Suarez:

Puedes hacer la incidencia de varias maneras:

1. Tú mismo desde la web en tú área de cliente, te voy a dejar el enlace directo: http://areaclientes.orange.es/deeplink.html?goto=https%3A%2F%2Fareaprivada.orange.es%2Fecare%2Fexter...

2. Después puedes poner la incidencia a través del correo, te dejo unas imagenes.

o1.png

o1.png

3. O si lo prefieres también puedes hacerlo por correo ordinario o teléfono.

o1.png

Suerte y un saludo.

Friendly

Buenas,

No es cierto que tengas que comprarte un teléfono inalámbrico, aunque en Orange te digan eso. Puedes usar el fijo de toda la vida siempre y cuando lo conectes al Livebox, bien directamente o a través de la instalación interna de tu domicilio:

PTR --------------------------------> Livebox -------------------------------> Teléfono(s)

Es decir, el Livebox tiene que ir conectado directamente al PTR (o en su defecto, a una roseta exclusiva) y en la misma línea no puede haber ningún otro aparato. 

Saludos

Android

Buenas!

La instalacion de la tv si quieres que te la haga un tecnico si tiene coste puesto que el descodificador es autoinstalable, seria simplemente sacarlo de la caja y enchufar, pero la instalacion inicial del servicio esta subvencionada para el cliente a cambio del compromiso de permanencia, que seria de 12 meses.Siento si no me explique bien.

Saludos!

Android

Buenas!

Y para la apertura de dicha incidencia has de acudir a una tienda orange que disponga de agente de atencion al lciente en persona.

Saludos!

Observador fiel

No se ven las imagenes ¿me podrias facilitar el numero de telefono o email para abrir dicha incidencia?

Con respecto al telefono me veo obligado a cambiarlo ya que mi telefono es antiguo y por lo que me han comentando no es compatible con el sistema Void que utiliza orange, dicho esto como he comentao antes me obliga a cambiar de terminal fijo y desembolsar un dinero, cosa que nadie me advirtio cuando firme el contrato por lo que son gastos derivados por la desinformacion de orange que yo no tengo porque asumir.

Gracias