Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema portabilidad

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problema portabilidad

Acepté una oferta de fidelizacion y cancelé la portabilidad. Desde la otra compañía recibí sms con la confirmación de la cancelación y código de la misma. Desgraciadamente desde la otra compañía no realizaron la cancelación aún habiéndola pedido en tiempo en forma. Ahora en Orange no me quieren mantener la oferta q me hicieron aún diciéndome que si fuera de móvil si hay protocolo y si fuera un particular también. Teniendo en cuenta el tiempo que llevan Orange porque no me mantienen la oferta? Ya que el error no ha sido mío sino de la otra compañía ? Y porque al ser fijo en lugar de móvil no es el mismo protocolo? Espero que alguien me de una respuesta o me solucione el tema.

Superusuario

Re: Problema portabilidad

Hola @Montse_Montse

El tema es que la oferta era por quedarte, y la realidad es que el cambio se hizo efectivo, aunque vuelvas si te han indicado que no se puede mantener, no se puede. Los cambios en la parte fija suponen un coste más elevado, entran técnicos de instalación de ambas compañias, gestiones internas de cada una de ellas, etc...

Ten en cuenta esto, has solicitado un cambio de compañía, y ese cambio que has solicitado, se ha hecho efectivo.

Son los riesgos de hacerlo.

Un saludo!

Nuevo participador

Hola.
El tema es que se ha hecho efectivo sin mi consentimiento, ya que la cancelación estaba hecha en tiempo y forma. Si decidí cancelar la portabilidad es porque desde orange me ofrecieron una oferta mejor, no por arriesgar nada. Los problemas referentes a la portabilidad exceden de mi control. Y teniendo en cuenta mis años en la compañía esperaba un trato mejor.
Superusuario

Hola @Montse_Montse

Si entiendo lo que dices, pero al igual que a veces una portabilidad no se hace efectiva por X error, en otras la cancelación no se puede hacer por Y error.

Orange ha hecho lo posible por que no se hiciera efectiva, aparte realizando una oferta que mejora las condiciones respecto al precio estandard de los productos que tienen otros usuarios. Cargar la responsabilidad sobre Orange por una portabilidad que la otra compañía no ha finalizado no tiene sentido.

Por otra parte Orange tiene la capacidad de decidir si un cliente se porta, anular la oferta que se hizo específicamente para que no lo hiciera. Tiene bastante sentido.

¿Que finalmente te has portado y sin tu consentimiento? Entonces quizás debas reclamar hacia la compañía que gestionó tu petición inicial Emoticono feliz

Un saludo!

Nuevo participador

Creo que no ha hecho lo posible ya que me indicaron que tenía que haber hecho una grabación indicando que no me cancelaban la portabilidad, pero esa opción no se me ofreció simplemente que esperara 24h. Que esperé para que me indicaran después que ya no podían hacer nada, luego hubo una opción que Orange no me dió. No es que haya hecho todo lo posible....
También estoy haciendo una reclamación en la otra compañía efectivamente tampoco han cumplido.
Nuevo participador

Por otro lado, yo si hice la cancelación de la portabilidad y tengo un sms que lo confirma. Si no se puede confiar en eso con las compañías... alguien me explique como saber si se hace o no una petición . Está visto que por escrito tampoco vale.
Superusuario

Voy a explicarlo una última vez de la manera más resumida posible. Y que conste que preferiría que te lo aplicaran todo.

Se te hizo una oferta para quedarte, eso no ha ocurrido, no hay oferta. ¿ Es una faena? Pues claro que sí, pero por protocolo la compañía no la mantiene.

Indicas que llevas muchos años y esperabas un trato mejor, pero solicitaste irte Emoticono feliz

Todas las empresas, TODAS, marcan unas condiciones para acceder a una oferta o promoción, no hay más.

Nuevo participador

Dígame una dirección de email para presentar una reclamación.
q No sea areaclientes@orange.es que la bandeja del destinatario esta llena.