Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema para portabilidad

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Problema para portabilidad

Hace sobre 15 dias inicié portabilidad a Orange (todo postpago) con la tarifa love lite de 45,95 euros al mes (La mitad los 6 primeros meses) en la cual se incluye línea móvil (ya portada el día 10 de junio) fijo y adsl (no llega fibra a mi casa). Pues bien desde el día 10 ya soy de Orange en la línea móvil sin embargo me llega correo ese mismo día de que se cancela la portabilidad del fijo y adsl. Curiosamente hace sobre medio año también intenté hacer dicha portabilidad y tambien venía denegada. Por entonces no se llegó a realizar ningún cambio y no pasó nada. Esta vez me quedo con la línea móvil en Orange y fijo y adsl en la compañía que ya tenía (R). Por lo cual pagaré aún más de lo que pagaba teniendo todo con R. Llamé el día 13 a Orange para saber que había pasado y no saben explicarme porque sale cancelada la portabilidad. Lo que sí me indican es que pasaré a pagar la mitad de la tarifa love lite contratada mientras no tenga portado fijo y adsl. Por un lado quisiera saber si esto va a ser cierto o pagaré la tarifa completa mientras no hagan el resto de la portabilidad (fijo + adsl). Aún así  me dicen que tengo 14 días para volver a mi anterior compañía. Llegado a este punto y en vistas de que no va a ser posible el cambio de fijo y adsl tambien quisiera saber si puedo portar mi número móvil a la anterior compañía o a una nueva sin ningún tipo de penalización. Según el apartado 19 de la condiciones generales se puede resolver el contrato al no haber prestado Orange los servicios contratados (fijo y adsl no se han portado). A todo esto la comercial de Orange que realizó las portabilidades me dice que espere que la vuelve a lanzar, pero claro, si pasan los 14 días y luego me quiero ir porque sigue sin realizarse el cambio de fijo y adsl me tendré que comer la penalización. 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: Problema para portabilidad

He hablado con el 1470 y me dicen que puedo hacer retroportabilidad o nueva compañía antes de 14 días sin penalización en la línea móvil y tanto fijo como adsl quedan cancelados.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola.

Al importe de la factura que te pasarán si sigues en Orange no te puedo contestar, supongo que al tener solo móvil es lo que te van a cobrar. 

En cuanto a lo segundo, en efecto tienes 14 días naturales para hacer un desistimiento sin ninguna penalización que al comenzar el día 10 estás dentro de ese plazo.

Un saludo.

Highlighted
Participador ocasional

Antes de nada gracias por contestar y de forma tan rápida.

Los 14 días para renunciar serían en la portabilidad de fijo y adsl que todavía no se hizo o valdría también para la línea móvil ya portada y en servicio desde el día 10?

El cambio de la línea móvil tiene que ser a mi anterior compañía o puede ser a una nueva?

Gracias de antemano.

Highlighted
Superusuario

El desistimiento es para lo que tienes portado si el fijo/ADSL te lo han rechazado está en tu anterior compañía. En cuanto a si puedes cambiar a otra compañía que no sea la anterior no se contestarte te tendrían que informar los de la compañía a los que te vas a cambiar, normalmente se hace una retroportabilidad a la que se estaba y sería lo que yo haría no sea que con el baile de compañías pierdas el número y luego no lo pudieras recuperar.

Un saludo.

Highlighted
Participador ocasional

Se puede solicitar retroportabilidad en la línea móvil a pesar de estar funcionando ya con Orange (eso suena difícil porque tendría que dar autorización Orange)? De todos modos mañana le solicitaré a la comercial de Orange que no lance de nuevo la portabilidad del fijo y adsl y a ver que soluciones me da.

Highlighted
Superusuario

La puedes hacer, también creo que tienes tiempo para que te lancen otra vez la portabilidad del ADSL/fijo, pero eso es mejor que elijas tú con lo que te comenten.

Un saludo.

Highlighted
Participador ocasional

He hablado con el 1470 y me dicen que puedo hacer retroportabilidad o nueva compañía antes de 14 días sin penalización en la línea móvil y tanto fijo como adsl quedan cancelados.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Pues eso ya lo que tú estimes más conveniente.

Un saludo.