cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problema desde el principio con la Portabilidad

RESUELTAS
Responder
Carlosme
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Problema desde el principio con la Portabilidad

Buenas tardes

Quiero exponer mi caso a ver si llega a algún sitio y pueden ayudarme a solucionarlo.

Llamé a Orange para contratar una portabilidad mas el alta de una segunda vivienda por teléfono porque por la página web no me dejaba.

Me llamó una comercial muy amable que estuvo resolviendo mis dudas y me ayudó bastante.

Dados los precios que me dió por teléfono y por la rapidez de instalación me decidí a contratar Orange.

Yo contraté el servicio dando el SI al SMS un miércoles, lo que se acordó es que me instalarían la fibra antes del sábado de dicha semana porque me tenía que mudar a mi segunda residencia y que las tarjetas de la portabilidad también me llegarían entre viernes y sábado.

Hasta aqui todo correcto y muy satisfecho

 

Me instalan la fibra el jueves, muy rápido, y aqui empiezan los problemas. Me instalan fibra indirecta a traves de Telefónica habiendo equipo de orange, el técnico me dice que el no puede hacer nada y que lo reclame yo a Orange, así lo he hecho. Entiendo que a Orange y a mi no nos interesa la fibra indirecta.

El técnico me dice que el teléfono de mi casa no va a funcionar hasta 48h, lo doy por bueno porque apenas lo uso, pero a las 2-3h me empieza a sonar, y aqui llega el segundo inconveniente, me han dado el número de teléfono de un comercio, en concreto Ferretería Alameda, y me suena el teléfono cada 10min. He tenido que desconectarlo.

 

Llegamos al sábado, fecha en la que escribo este post, y viendo que no me llaman lo hago yo para saber como va mi portabilidad porque la tienda seleccionada para recoger las tarjetas cerraba pronto.

Tras hablar con Orange me dicen que hasta el martes, miércoles de la siguiente semana no me pueden hacer la portabilidad tras tenerme mas de 15min esperando, cosa que incumplen cuando me prometieron que la noche del viernes o sábado la tendría hecha.

El problema es que la semana próxima yo necesito tener instalado la fibra en la segunda vivienda porque yo hago teletrabajo y veo que ya es imposible (tercer problema).

 

Otro problema que me encuentro tras hablar con Orange es que el precio que me dió el comercial cuando contraté no es el mismo que me acaban de decir, cuando contraté me dijeron que la segunda vivienda la tenía bonificada todo el año y ahora me dicen que son 3meses como viene en la web. Yo le he comentado que esa pregunta se la hice yo a la comercial en su día, porque sabía que eran 3 meses pero ella me dijo que me lo bonificaba todo el año.

 

Ahora me encuentro con los siguientes problemas:

- Tengo fibra indirecta.

- No cumplen los plazos de instalación acordados en la instalación, que me van a repercutir en mi teletrabajo.

- El precio acordado y que está grabado en la conversación no sirve de nada.

 

La solución que me ofrecen es, NINGUNA, o sigo para adelante con la portabilidad o lo cancelo.

Si lo cancelo tengo que llevar el equipo a una tienda de ORANGE, pero yo me encuentro ya fuera de casa. Y tengo que rehacer yo el cambio que me hizo el técnico de pasar de TELEFONICA a ORANGE en el equipo de fibra.

Si sigo adelante, no sólo no voy a poder trabajar la semana que viene sino que tengo que pagar 15€/mes mas por que el precio que acordé y está grabado no sirve.

 

Muy disgustado con ORANGE, y no con su personal que el trato ha sido mas que correcto, porque llevo 3 dias con ellos (sólo fibra porque aún isgo esperando los móviles) y todo ha salido mal.

 

Saludos.

estoesserio
Superusuario

Buenas noches  @Carlosme :

 

-Si hay fibra directa te harán el cambio a fibra directa y mientras tanto puedes funcionar con fibra indirecta, mientras no tengas incidencia el funcionamiento es el mismo, lo único que cambia es que cuando tengas una incidencia si es exterior va Movistar, pero si te hacen el cambio y tienes 0 incidencias en ese espacio de tiempo no vas a notar nada.

 

-Los plazos de instalación, tal y como constan en las condiciones generales del contrato son 30 días hábiles. Que normalmente se hacen en menos de 1 semana, y por eso indican esos plazos los comerciales (aparte de por vender) pero lo que Orange te asegura por contrato es instalar en un mes, puesto que puede haber incidencias en instalación, saturación momentánea y que los técnicos no tengan capacidad de hacer el alta tan rápido como les gustaría, problemas administrativos etc. 

 

-Sobre el precio grabado, en este caso no hay que irse a las condiciones generales del contrato, que se aceptan en el momento de contratar, sino a las condiciones particulares, que son las que mandan por sms y/o email. Lo que ponga ahí es lo contratado, más allá de lo que se pueda hablar en la llamada. Está escrito, y muy claro, y prevalece ante una conversación que podría generar dudas, existir varias ofertas que se declinan o se aceptan en la misma etc. Si tienes el comprobante de venta en pdf, tal y como te comento, puedes verificar lo que has contratado y efectivamente tienes un plazo de 14 días para desistir si así lo deseas.

 

Un saludo.

Carlosme
Observador frecuente

Antes de hacer la portabilidad le dejé muy claro al agente que me llamó de que la condición necesaria era el cumplimiento de los plazos, incluso más que el precio sino lo hubiera contratado con otro operador, y ella me lo aseguró, si es por vender engañar al cliente habla muy mal de ella y de la compañía.

Con respecto al precio de la segunda vivienda, no consta en ningún lado porque hasta que no se haga la portabilidad no se puede solicitar una segunda vivienda. Pero ese precio que me dio por teléfono, está grabado en la llamada, era otro aliciente para contratar el paquete con Orange y no con O2 por ejemplo, cosa que me arrepiento ahora mismo.

Ahora mismo me siento estafado y lo que es peor, por mucha reclamación que ponga creo que no va a servir de nada.

Nadie te ofrece ninguna solución.


@estoesserio  ha escrito:

Buenas noches  @Carlosme :

 

-Si hay fibra directa te harán el cambio a fibra directa y mientras tanto puedes funcionar con fibra indirecta, mientras no tengas incidencia el funcionamiento es el mismo, lo único que cambia es que cuando tengas una incidencia si es exterior va Movistar, pero si te hacen el cambio y tienes 0 incidencias en ese espacio de tiempo no vas a notar nada.

 

-Los plazos de instalación, tal y como constan en las condiciones generales del contrato son 30 días hábiles. Que normalmente se hacen en menos de 1 semana, y por eso indican esos plazos los comerciales (aparte de por vender) pero lo que Orange te asegura por contrato es instalar en un mes, puesto que puede haber incidencias en instalación, saturación momentánea y que los técnicos no tengan capacidad de hacer el alta tan rápido como les gustaría, problemas administrativos etc. 

 

-Sobre el precio grabado, en este caso no hay que irse a las condiciones generales del contrato, que se aceptan en el momento de contratar, sino a las condiciones particulares, que son las que mandan por sms y/o email. Lo que ponga ahí es lo contratado, más allá de lo que se pueda hablar en la llamada. Está escrito, y muy claro, y prevalece ante una conversación que podría generar dudas, existir varias ofertas que se declinan o se aceptan en la misma etc. Si tienes el comprobante de venta en pdf, tal y como te comento, puedes verificar lo que has contratado y efectivamente tienes un plazo de 14 días para desistir si así lo deseas.

 

Un saludo.



@estoesserio  ha escrito:

Buenas noches  @Carlosme :

 

-Si hay fibra directa te harán el cambio a fibra directa y mientras tanto puedes funcionar con fibra indirecta, mientras no tengas incidencia el funcionamiento es el mismo, lo único que cambia es que cuando tengas una incidencia si es exterior va Movistar, pero si te hacen el cambio y tienes 0 incidencias en ese espacio de tiempo no vas a notar nada.

 

-Los plazos de instalación, tal y como constan en las condiciones generales del contrato son 30 días hábiles. Que normalmente se hacen en menos de 1 semana, y por eso indican esos plazos los comerciales (aparte de por vender) pero lo que Orange te asegura por contrato es instalar en un mes, puesto que puede haber incidencias en instalación, saturación momentánea y que los técnicos no tengan capacidad de hacer el alta tan rápido como les gustaría, problemas administrativos etc. 

 

-Sobre el precio grabado, en este caso no hay que irse a las condiciones generales del contrato, que se aceptan en el momento de contratar, sino a las condiciones particulares, que son las que mandan por sms y/o email. Lo que ponga ahí es lo contratado, más allá de lo que se pueda hablar en la llamada. Está escrito, y muy claro, y prevalece ante una conversación que podría generar dudas, existir varias ofertas que se declinan o se aceptan en la misma etc. Si tienes el comprobante de venta en pdf, tal y como te comento, puedes verificar lo que has contratado y efectivamente tienes un plazo de 14 días para desistir si así lo deseas.

 

Un saludo.