Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Portar linea desde amena a prepago orange

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Portar linea desde amena a prepago orange

Hola,
llevo unos dias intentando portar una línea de Amena de vuelta a Orange. Entre las dos marcas llevará este número conmigo como 15 años, pero voy a estar un tiempo sin usar datos en ese número (tengo otro de empresa) y no tiene sentido quedarme en Amena, que todas sus tarifas son con datos, y me sobraría un prepago o contrato mínimo de Orange. Sé que por un tiempo no seré el cliente deseado, pero no entiendo porque en las tiendas me dicen que no se lo permiten, en la web me mandan al número de renoves y en ese número me torean tomándome los datos y diciéndome que ya me llamarán, y no lo hacen.

¿Pueden confirmarme el problema que hay y la razón real?
Quería quedarme en Orange porque tengo otras líneas pero al final tendré que portarla a otro operador y, sinceramente, no entiendo como Orange se arriesga a que entre a negociar con el otro operador ya no sólo por está línea sino porque puestos a hacer papeles el cliente puede llevarse todo.

Un saludo

Superusuario

Re: Portar linea desde amena a prepago orange

Hola @jalbertoa!

Como amena y orange son del mismo grupo France telecom, hay dificultades que algunas veces imposibilitan la portabilidad de sus lineas entre ellas (y las de su grupo). Puede que sea esto lo que esta ocurriendo y por eso intentan resolverlo.

Espero que puedas realizar la gestion, un saludo y felices fiestas!

Observador frecuente

Hola @krony
Agradezco su respuesta, pero sigue sin tener sentido.
Si a las tiendas no les dejan hacer la portabilidad de Amena a Orange, y atención al cliente de Orange da largas tiene que haber algo raro, más aun siendo el mismo grupo, lo que debería facilitar la gestión para no irse la línea y el cliente a un tercer operador de la competencia.
Me hace sospechar que, o que no interesa facilitar el portado de un contrato a prepago por mero interés económico, o algún tema legal/técnico se lo impida, a la vez que legalmente debería de permitirlo, pero en este último caso, si siguen sin responder sólo consiguen que el cliente, como yo en este caso, tenga que acabar portándola a otro operador para el que yo sea nuevo cliente.

Un saludo y felices fiestas

Superusuario

Buenos días @jalbertoa.

¿Te han abierto una incidencia? 

El paso de Amena a Orange no es una portabilidad como tal sino un traspaso interno, entiendo, que estás al día de todas las facturas de Amena. Este traspaso solo se puede realizar por teléfono, en el 900 26 30 23 tal cual puedes ver en este enlace. Por lo que te aconsejo que sigas intentándolo desde ahí y sobre todo, te indiquen si hay una incidencia abierta sobre tu caso.

¡Un saludo!

Observador frecuente

Al final he dado con el número que lo hace, 900263023, no sin antes pasar por el 900900705 XD.
A ver si hay suerte y se realiza sin incidencias.

Observador frecuente

Gracias, he llegado a su información en paralelo en cualquier caso,
felices fiestas