Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Portabilidad de Canguro Orange a Movistar

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Portabilidad de Canguro Orange a Movistar

Buenos días,

Comenzaré contando mi caso: voy a cambiar de domicilio y quería trasladar el teléfono fijo con la tarifa Canguro que tengo contratados con Orange, pero me comunicaron que en mi zona Orange no puede conservarme mi número de teléfono al hacer esa gestión, por lo que pretendo pasarme a Movistar y, una vez resuelto el cambio manteniendo mi número y finalizado el compromiso de permanencia que adquiera, volver a Orange en el nuevo domicilio.

El caso es que sólo vamos a pasar a Movistar la línea fija, no las dos líneas móviles que tenemos asociadas a dicha tarifa Canguro, por lo que me gustaría saber ¿qué pasará con las líneas móviles? ¿a qué tarifa cambiarán? ¿podré elegir tarifa antes de que se produzca el cambio? Espero que algún agente de Orange pueda resolver mis dudas.

Muchas gracias por su atención, espero respuesta.

PD: Me gustaría aprovechar para hacer la sugerencia a Orange de que ofrezcan la posibilidad del cambio de domicilio manteniendo el número también en las zonas donde las líneas de cobre pertenecen a Movistar.

PD2: La estructura de los antiguos foros.orange.es me resultaba más intuitiva que la de comunidad.orange.es...

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderator

Re: Portabilidad de Canguro Orange a Movistar

Hola, @VictorotciV .

En primer lugar, como bien comentas, a día de hoy nos es imposible mantener el número. Técnicamente es imposible, por lo que no hay ninguna gestión que desde aquí podamos hacer. Querríamos poder ofrecer dicho servicio, si lo piensas nada nos interesa más que tener a los clientes contentos, pero como te comento es una cuestión técnica que a día de hoy es insalvable.

Con respecto a los móviles, a la hora de romper el pack Canguro en efecto cambian de tarifa. Depende de qué Canguro tengas, y normalmente te adelanto que suelen cambiar a Tucán, pero en casos de packs rotos mis compañeros te llamarán para ofrecerte las opciones disponibles. En cuanto el sistema detecta una rotura de Canguro ya les salta el aviso para que llamen, por lo que eso no debe preocuparte.

¡Un saludo!

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Participador ocasional

El no mantener el númeor, no depende de la operadora (si orange no puede, movistar tampoco podrá), sino de la distribución de los distritos tarifarios (las centrales, para entendernos).

Puede ser que tu nuevo domicilio, aún estando en la otra acera de tu misma calle, dependa de otra central y, por tanto, no se peda mantener el número. Tenlo en cuenta antes de cambiarte.

Te vendría bien leerte los mensajes de este enlace

Un saludo

(Editado por incumplir las normas de la Comunidad)

Highlighted
Nuevo participador

Hola @fersancue, ya he estado comprobando lo de las centralitas llamando a Movistar, y en propias palabras de las operadoras: Orange me dice que no puede hacermelo porque la línea pertenece a Movistar y ellos sólo la alquilan; y Movistar me dice que puede hacérmelo sin problemas pero solo si soy cliente suyo, si soy de Orange no me hace el cambio ni pagándoles...

Highlighted
Moderator

Hola, @VictorotciV .

En primer lugar, como bien comentas, a día de hoy nos es imposible mantener el número. Técnicamente es imposible, por lo que no hay ninguna gestión que desde aquí podamos hacer. Querríamos poder ofrecer dicho servicio, si lo piensas nada nos interesa más que tener a los clientes contentos, pero como te comento es una cuestión técnica que a día de hoy es insalvable.

Con respecto a los móviles, a la hora de romper el pack Canguro en efecto cambian de tarifa. Depende de qué Canguro tengas, y normalmente te adelanto que suelen cambiar a Tucán, pero en casos de packs rotos mis compañeros te llamarán para ofrecerte las opciones disponibles. En cuanto el sistema detecta una rotura de Canguro ya les salta el aviso para que llamen, por lo que eso no debe preocuparte.

¡Un saludo!

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Muchas gracias por responder tan rápido @Astor_orange, una última cuestión antes de cerrar el tema: al hacer ese cambio de tarifa tras la rotura de Canguro a, por ejemplo, una tarifa Ardilla, ¿se nos aplicaría el compromiso de permanecia estándar de 12 meses por cambio de tarifa o es una situación especial en la que no se aplica?

Highlighted
Moderator

Hola, @VictorotciV .

En estos casos tendrías que consultarlo con los compañeros que te llamarán para informarte. Como te digo, te comentarán las posibilidades de tarifas al romperse el pack y tendrían que evaluar si la Ardilla es una de ellas.

Siento no tener información más precisa, estos casos especiales se gestionan también de forma especial.

¡Un saludo!

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Muchas gracias por todo @Julio_orange, esperaré a ver qué opciones me dan cuando llamen