[SOLUCIONADO] PORTABILIDAD

RESUELTAS
Responder
Nuevo DTG
Nuevo

[SOLUCIONADO] PORTABILIDAD

Buenos días, me remito al departamento de reclamaciones para proceder a una nueva queja. Después de tantos años de servicio en esta compañía, a causa de una incidencia en una factura, el titular, procede a la baja de 3 lineas telefónicas, la cual daban entre 24/48 horas para cancelarla. Los dueños de esas lineas, contratan una portabilidad y la sorpresa fue, PORTABILIDAD RECHAZADA POR ACTUAL OPERADOR, entonces, me vuelvo a comunicar con los teleoperadores de Jazztel y la respuesta ha sido: el numero ha dejado de existir al realizar la baja de la linea. Necesito una solución urgentemente respecto a la numeración de teléfono que ha sido dada de baja, pues según varias fuentes, el numero de teléfono queda retenido por la compañía de Jazztel hasta posteriormente pasado 30 días naturales. Una vez pasado ese periodo de tiempo el numero de teléfono vuelve a su operador de origen en este caso Orange. Pues bien, me pongo en contacto con teleoperadores de Orange y su respuesta ha sido; SI SE PUEDE RECUPERAR LA NUMERACIÓN, poniendo las pertinentes reclamaciones en mi compañía de Jazztel. El numero de teléfono es muy personal y hoy en día es muy necesario en todos los sentidos. Ruego que me den una contestación urgente, pienso hacer todo lo posible por conseguir la numeración 'retenida' por Jazztel, antes de que el numero sea asignado a otra persona. Actualmente me informo en el Registro de Numeración y Operadores de Telecomunicaciones que dicho numero de teléfono pertenece a la compañía Jazztel-Orange (adjunto imagen), por lo tanto, ruego que hagan todo lo posible para recuperarlo, ya sea haciendo un nuevo contrato o lo que sea, es muy urgente. Recuriré a todos los medios posibles para poder recuperar la numeración de teléfono.
Superusuario

Re: PORTABILIDAD

Hola @DTG

El problema ha sido pedir primero la baja de las líneas y luego portabilidad, lo óptimo hubiera sido tramitar directamente la portabilidad hacia el operador deseado.

Una vez comentado esto, la incidencia está con Jazztel, así que te recomendaría que pusieras la reclamación en su propia comunidad desde este enlace.

Un saludo!

Nuevo DTG
Nuevo

Muchas gracias por tu respuesta, ya se que el error fue mío al hacer primero la baja de la línea, es algo que no sabia, por eso intento recuperar sólo el número de teléfono. He hablado con muchos teleoperadores de Jazztel y nadie me dice nada.
Highlighted
Superusuario

Hola @DTG!

Jazztel tiene su propia comunidad, funcionando igual de bien que la de orange

https://comunidad.jazztel.com/

No obstante te indico que ante la baja de un numero (si fuera orange) no se podria recuperar ya que sus sitemas no tienen la eleccion de numeracion no obstante intentalo directamente con ellos por si existe la posibilidad.

Un saludo y suerte!