Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Orange me ha engañado

RESUELTAS
Responder
Superusuario

Re: Orange me ha engañado

Una preguntilla, para yo tenerlo claro también, jejeje... cuando contraté telefónicamente la fibra y la televisión, me llegó un sms que tenía que aceptar, de hecho me indicaban que había un plazo de (no recuerdo si horas o días) si no aceptaba ese sms respondiendo indicaba el texto que no se haría efectiva la contratación. Y tamién me llegó el pdf por email, estoy de acuerdo que el pdf no es una firma, pero mi duda es... ¿no se envían a todos el sms para que acepten? El sms, al pinchar el link me llevaba a todo el contenido del pdf...

Me quedo pensativo ahora jejeje

Superusuario

Hay SMS informativos (que no se aceptan, yo tampoco lo sabía (en Orange claro) pero me pasó cuando me tuvieron que cambiar por un problema de facturación un tema interno, que desconozco, desde nivel 2 de facturación)

Y sí, si el SMS tienes que responderlo, es una prueba fehaciente de las aceptación de las nuevas condiciones, y ahí es totalmente ineludible @juars. Emoticono feliz

Superusuario

Pero ahí viene mi pregunta @zscrobi, ¿no a todos les llega el sms para que acepten? ¿Es decir, no les llega el sms como a mí de que si no acepto eso no continúa el proceso de la oferta y por ende no tengo esa oferta?

Superusuario

Ahí yo no te puedo contestar porque lo desconozco completamente @juars, llevo muy poco tiempo en Orange, me conozco la forma de proceder de otros operadores y la genérica que dictamina la SETSI para que sean válidas las condiciones.

Si todos los SMS en contratación tienen que verificarse contestando a un SMS (y el cliente NO lee lo que está contestando a ese SMS) ya la responsabilidad recae sobre el titular, porque ha sido informado y ha contestado a ese SMS sin leerlo. Ahora, yo solo he metido el tema por ejemplo que me pasó a mi que me tuvieron que cambiar el plan de precios porque se había aplicado mal y recibí un SMS indicándome el cambio de condiciones (pero no tuve que responderlo, y como ya he dicho era nivel 2 de facturación)

Superusuario

En este caso @zscrobi, no siempre va por sms entonces, y claro.... no entiendo del todo cual es la prueba del sí al contrato. Porque yo suelo decir que miren el pdf pensando que todos eran como yo (recibieron sms que tenían que aceptar si o si)... a ver si algún gestor de Orange nos puede aclarar para entenderlo bien. 

Emoticono feliz

Superusuario

Yo como hice la contratación por la web, ahí si no estás ciego es imposible que el comprobante no coincida con lo que has contratado @juars jaja, yo no recibí ningún SMS pero es normal, lo estás haciendo tú.

En retenciones por ejemplo ya que mi anterior operador me ofreció una retención me enviaron el PDF con el descuento aplicado, pero no me enviaron SMS ni me hicieron grabación, solo el PDF en el correo, por suerte aunque no me lo aplicaron bien y se había quedado pillado mal mi factura, me lo reaplicaron todo, pero vamos yo nunca he firmado nada, ya te digo eso a es a título personal, la forma de proceder de la compañía ahí si que no lo sé.

Y sí, a ver si no los aclaran para saber cómo proceder o informar al cliente dadas las circunstancias. Emoticono feliz

Nuevo participador

Orange me ha engañado

En relación con mi tema "Orange me ha engañado" del ‎18-07-2018 02:15 PM, ahora aparece como solucionado, pero no es cierto.

Siguen sin enviarnos la transcripción de la grabación de la conversación telefónica en la que me ofrecían una tablet como regalo, cuando en realidad me están cobrando, y seguirán haciéndolo durante 2 años, 4,01 €.

Moderator

Hola, @MARGONZMAR95.

El hilo está marcado como solucionado porque la respuesta dada por @juars es la correcta y oficial.

Por motivos técnicos las llamadas pueden no quedar disponibles, es por ello que siempre se envían los comprobantes por SMS y Correo y son estos los que siempre tienen la última palabra. En tu caso, al confirmarnos que la oferta reflejada en el comprobante coincide con la aplicada, se entiende que no hay incidencia al respecto, y por ello nada a cambiar.

Con respecto al acceso a la grabación, tal y como comentabas en su momento, si el sistema no devuelve acceso a la misma, es porque esta no está accesible, independientemente del agente que realice la consulta, el nivel del mismo dentro de la jerarquía de la empresa o el canal por el que se plantee la gestión.

Acalarados estos puntos, añado este hilo nuevo al que abriste en su día.

Saludos.

firma-orange