Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Orange me ha engañado

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Orange me ha engañado

Buenas tardes,

Orange me llamó para ofrecerme, entre otras cosas, una tablet de regalo, asegurándome que no tenía ningún coste.

Esto último lo tienen grabado, puesto que grabaron el resumen de la conversación en la que ellos indicaban lo que se había acordado y mi aceptación.

En la grabación aparece que la tablet no tiene ningún coste.

Pues bien, cuando recibo la primera factura, veo que la tablet (una porquería de tablet de Huawey) tiene un coste de 4,01 € durante 24 meses.

Llamo a Orange y me dicen que no pueden hacer nada porque no tienen acceso a las grabaciones (¿para qué lo graban entonces, solo para oirlas si les beneficia a ellos?), y que ese coste aparece en el correo que me enviaron después de la conversación.

Eso es cierto, pero como me aseguraron varias veces que la tablet tenía coste 0 y yo acababa de dejar grabado que, efectivamente, la tablet tenía coste 0, y en ese momento tenía prisa, no me di cuenta y archivé el correo.

CONCLUSIÓN: NO SE PUEDE FIAR UNO EN ABSOLUTO DE LO QUE ORANGE LE DICE POR TELÉFONO; AUNQUE LO GRABEN. ESA GRABACIÓN SOLO SIRVE PARA ELLOS.

A NOSOTROS SOLO NOS QUEDA ASEGURARNOS BIEN DE LO QUE DICE EL CORREO QUE NOS MANDAN Y COMPROBAR QUE ESTAMOS DE ACUERDO.

Etiquetas (2)
Superusuario

Re: Orange me ha engañado

Buenas tardes @MARGONZMAR95, ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Como realizaste la compra a través del teléfono, te debió llegar un comprobante sobre dicha compra, donde, entre otras cosas se especifica: precio, producto, terminal, permanencia, descuentos. Verifica tu email (también puedes mirar tu bandeja de correo no deseado por si las moscas). Si en el comprobante indica que la tablet es a precio cero, obviamente hay que hacerte un ajuste, revísalo, por favor. De no ser así, se te está tarificando correctamente. Es por estas cosas por las que yo siempre, sin excepción, aconsejo leer y revisar todo el comprobante que llega sobre la compra.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Nuevo participador

Buenas tardes, juars,

lo de revisar el correo es precisamente lo que yo he indicado en mi correo anterior que no hice, porque tu compañera me acababa de asegurar, y está grabado en Orange, que el regalo que me estaba haciendo no tenía coste alguno para mi. Era un regalo, no una compra a plazos de una tablet, mala y que yo no necesito para nada, puesto que la que tengo, a pesar de tener un tiempo, es mucho mejor.

Lo que digo a quien quiera leer mi post es que es necesario comprobar DETENIDAMENTE el correo que Orange te envía, porque es muy posible que por teléfono te hayan engañado, y aunque esté grabado el engaño, solo Orange tiene acceso a la grabación,... para lo que a Orange le pueda interesar, no para un posible beneficio para el usuario. Al usuario le dicen que no tienen acceso a ella.

Supongo que Orange sí tiene acceso, porque de lo contrario, no se tomarían el trabajo de grabar las conversaciones.

Gracias

Superusuario

Te entiendo @MARGONZMAR95 Emoticono triste

En efecto, como bien indicas, siempre hay que revisar el comprobante, de hecho, si no llega hay que solicitarlo de nuevo, para revisar que todo está correcto y en el caso de que no sea así reclamarlo o desistir de la compra, hay un plazo de 14 días para el desistimiento de la misma. De hecho, lo que se puede reclamar es siempre sobre lo que indica el comprobante y por eso, si en el mismo que te llegó por escrito aparece con precio es sobre lo que te lo van a hacer Emoticono triste

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Superusuario

Hola @MARGONZMAR95,

¡Bienvenida a la comunidad! Emoticono muy feliz

También puedes solicitar que te envíen la grabación de voz (si es que se hizo), que a efectos legales también es vinculante y lo que allí se diga, se puede solicitar que se aplique perfectamente.

Los comprobantes en pdf siempre es bueno mirarlos para evitar luego los problemas que no coincidan con lo pactado en la conversación telefónica, pero si aseguras que hubo grabación (te lo tiene que notificar el agente que te lo dice) puedes solicitar copia de contrato (verbal en el caso), ahora hay un punto importante, no es lo mismo que diga la locución que puede ser graba la llamada con fines de calidad que que te diga un agente 'bueno, vamos a hacer una grabación verbal para que quede constancia de la oferta realizada'.

Asímismo, como bien te comenta @juars, puedes desistir de cualquier compra/modificación en el contrato 14 días naturales después de su ejecución, o en el caso de ser un dispositivo, desde que se este es entregado al cliente.

Un saludo. Emoticono feliz

Nuevo participador

Lo sé. No puedo reclamar nada.

Por eso mi post no se llama "Reclamación", sino "ORANGE ME HA ENGAÑADO", porque eso es lo que ha hecho tu compañera cuando me llamó por teléfono y me "coló" como gratis lo que tenía un coste de 96 euros.

Yo no lo vi en el comprobante por la misma razón por la que tú no viste toda mi explicación en mi primer post:

iba demasiado rápido, porque estaba trabajando cuando tu compañera me interrumpió, cosa que, por otra parte, es habitual en todos los que tratan de vendernos algo.

Gracias de todos modos por tu respuesta.

Un saludo

María

Nuevo participador

Hola,

hemos solicitado la grabación de voz.

Nos dicen que solo nos pueden dar la transcripción, que no es lo que queremos, porque la transcripción no tiene por qué ser igual al audio real, sino lo que Orange ha querido poner.

Y de todos modos, todavía no nos la han enviado.

Hemos pedido que nos pasen con un superior que nos pueda dar la grabación real, y es como darse contra un muro: Ni con un superior, ni con nadie que nos pueda facilitar la grabación real.

De la consulta telefónica nos mandan a la web, y la web indica un número de teléfono. Y ya estamos en un bucle que no soluciona nada.

Seguiremos dando pasos.

Superusuario

Te tienen que dar la grabación de la conversación porque es la prueba unequívoca de las condiciones pactadas. Es cierto que no puede entregarse a cualquiera, pero lo está solicitando el titular.

Espera a que te entreguen la transcripción de la conversación, si es tal cual como se habló, todo solventado, si no la única manera que se me ocurre si has agotado todas las vías de Orange, es que lo reclames por la vía administrativa para solicitar el contrato verbal

Top User Avanzado

eso q dices no es verdad @zscrobi. la prueba de las condiciones es el comprobante por escrito o la grabación no de las condiciones pactadas, si no la verificación. es cuando preguntan "eres fulanito de tal?" "tu dni es tal?" "aceptas la domiciliciación bancaria?" etc etc

cuando se ofrecen las condiciones no tiene validez legal, porque no hay un consentimiento expreso que sí hay al aceptar el comprobante, el sms o al hacer la verificación. no mientas a la gente.

Superusuario

Parece que tienes algo en contra mia o personal @Steinitz, pero bueno, no voy a entrar al trapo.

En referencia a lo que comentas, no, en una grabación hay un consentimiento expreso de las condiciones que el cliente debe aceptar inequívocamente (y este debe responder claro con una afirmación). Un SMS sin aceptación (meramente informativo) no es una prueba válida, como tampoco un pdf sin firma del cliente. La propia SETSI ha hecho muchísimas resoluciones al respecto que niegan por ejemplo una subida con una mera información por SMS. Tiene que haber una prueba fehaciente de aceptación de esas condiciones.