Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ORANGE. PORTABILIDAD DE FIBRA A ESTA COMPAÑIA

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] ORANGE. PORTABILIDAD DE FIBRA A ESTA COMPAÑIA

El pasado 19 de mayo me doy de alta en la tarifa canguro con fibra óptica simétrica 300 + 2 lineas de movil. Es una portabilidad desde fusion de movistar y 1 linea móvil de yoigo. Las lineas móviles las portan en 2 días, la linea fija y la fibra todavía estoy esperando (14 de junio).

Me aprece una verguenza que después de casi 1 mes no se hayan dignado a llamarme la gente de Orange.

Les he llamado más de 15 veces, les he puesto reclamaciones oficiales en tienda etc etc y no saben darme ninguna explicación de lo que está pasando.

Lo último ha sido que me están intentado dar de baja la solicitud porque estaba mal la dirección (cuando tengo la confirmación del 19 de mayo con la dirección correcta ) para meterna de nuevo en el sistema y tampoco pueden darla de baja.

NO SE OS OCURRA PORTAR LA FIBRA A ORANGE !!!.

Ahora me encuanto atrapado pagando la fusión de movistar y con las lineas móviles en orange.

Me siento TOTALMENTE ENGAÑADO CON ORANGE.

Espero que esta queja pueda ayudar a otros consumidores para que eviten esta compañía.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: DESDE EL 19 MAYO SIN FIBRA NI TELÉFONO. PORTABILIDAD

Después de 2 meses ...

Ya he conseguido la portabilidad, fijo, fibra y móviles. Y sin cambiar de número.

Agradezco la ayuda de Krony durante todo este tiempo.

Os dejo algunas de conclusiones de mi experiencia.

- Orange nunca llama a los clientes si tienen algún problema en su alta. Siempre tienes que llamar tu mil veces si quieres solucionar el problema.

- En mi caso, poner reclamaciones no ha servido de nada. Orange pasa bastante de todo esto.

- Mucho cuidado con la dirección del domicilio, es lo que causó todo el problema en el retraso de mi portabilidad.

- Yo no utilizaría la web para un alta. En mi caso, la dirección estaba perfecta en la web (y confirmación del pdf) pero luego internamente la dieron mal de alta. Creo que es mejor el teléfono o una tienda y cerciorarse que la están metiendo correctamente en el sistema.

- Si hay problemas, el departamento gestión canguro puede ayudar algo en agilizar el proceso.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Moderator

Re: ORANGE. NO SE OS OCURRA HACER PORTABILIDAD DE FIBRA A ESTA COMPAÑIA

Hola, ppbrihuega

Siento mucho las molestias.

Por lo que comentas veo que ya se están ocupando desde atención al cliente.

Si necesitas ayuda en cualquier otra cosa, coméntanos, por favor.

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Superusuario

Hola @ppbrihuega!

Entiendo que puedas estar asi... la verdad que es bastante tiempo para realizar una portabilidad. Pero como bien indicas es un problema en los sistemas, todas las compañias tienen sistemas y seguro que mas de un cliente ha tenido problema en el momento de realizar una portabilidad a otra compañia (no solo a Orange) puesto que como indico son sistemas...  Desgraciadamente te ha tocado a ti, y seguro que estan intentando solventarlo (ya que todas las empresas, no hablo solo de Orange, esta aqui para hacer y tener clientes)... 

Tambien indicarte que cuando todo este solucionado te tendran que realizar alguna compensacion por todo esto.

Te dejo la direccion para ver como va el alta de la ftth a ver si te indica algo.

https://ayuda.orange.es/seguimiento-pedido-y-reparacion/?fDoc&utm_source=orange&utm_medium=ayuda&utm...

Un saludo y espero que todo se solucione !

Highlighted
Participador ocasional

Gracias por las respuestas. Para el resto de consumidores podéis confirmar como responde el departamento comercial de Orange.

En ningún momento hay un interés real de saber lo que está pasando con mi portabilidad. Ni siquiera me piden mis datos para comprobar mi problema e intentar buscar una solución.

Que quede claro que Atención al Cliente en ningún momento se ha puesto en contacto conmigo y mucho menos pienso que están intentando resolver nada (como las personas que han contestado más arriba).

También quiero dejar claro que EL PROBLEMA ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE ORANGE, no de Movistar.

Aparte, me parece penoso que quieran justificar su ineficiencia diciendo que los sistemas de todas las compañías son lamentables. Si sus sitemas son una porquería no intenten justificarlos de esta forma, por favor.

SEÑORES, seamos serios y dejen de reirse de la gente. Desde el día 9 están cancelando el alta para meterla de nuevo en el sistema y todavía, como dicen ustedes, "No ha hecho el barrido el sistema informático", es patético.

Highlighted
Superusuario

Hola @ppbrihuega

Como usuario y cliente de la compañia siento decirte que esa es tu visión y tu percepción de la compañia. En mi caso la historia ha sido totalmente distinta. Mas te digo, desde esta Comunidad se me han resuelto varios problemas y consultas con rapidez y profesionalidad.

Creo que un trabajador de Orange como @Alex_orange, se ha interesado por tu caso informandote que se está tratando por parte de Atención al Cliente, lo que quiere decir que en un plazo razonable de tiempo tendrás una respuesta sobre tu caso.

Por otra parte creo que el problema no lo tiene ni Orange ni Movistar, lo tienes tu, y estas difamando a quien está en tramites de resolver tu incidencia. Bajo mi punto de vista creo que les deberías tratar con mayor deferencia.

Un saludo

Generador de logros

Highlighted
Participador ocasional

Gracias por tu respuesta Galbarga, pero por favor pediría a los moderadores que intentaran controlar este tipo de respuestas.

En ningún caso he faltado a nadie, sólo he expuesto mi problema.

Me perece muy bien que estés más feliz que una perdíz con Orange, y si quieres, te invito a abrir otro tema describiendo tu estado de felicidad absoluta con esta compañía pero por favor te pediría que no me faltases al respeto diciendo que cosas como "el problema lo tienes tú".

No quiero entrar en ningún tipo de conflicto, sólo intento plasmar mi experiencia para advertir a otros posibles clientes. Nada más.

Gracias.

Highlighted
Superusuario

Hola @ppbrihuega

Tu has expresado con total libertad tu impresión de la compañia... Y yo he hecho lo mismo. En ningún momento he faltado al respeto a nadie por mi comentario ni he incumplido las normas de la Comunidad por ello. Yo solamente plasmo mi experiencia tal y como tu lo haces porque tu visión creo que es muy sesgada. ¿Que querias un monton de gente tirando piedras detras de ti? ¿No te interesa ver la otra cara de la moneda?

Respecto al problema sigo manteniendo que lo tienes tu, ya que el que afronta las consecuencias del problema eres directamente tu, no una compañia de telecomunicaciones, sea cual sea, y creo que por afirmarlo no estoy faltando al respeto a nadie.

Un saludo

Generador de logros

Highlighted
Participador ocasional

Galvarga, gracias de nuevo por tu respuesta pero la verdad, no sé quien te ha dado vela en este entierro.

En mi modesta opinión, pienso que como "solucionador" TOP de Orange, deberías ayudar a solucionar los problemas, no a crearlos.

Repito, no quiero entrar en conflictos con nadie. Sólo trato de exponer mi problema al resto de consumidores.

Seguiré informando regularmente.

Saludos

Highlighted
Superusuario

Gracias por agradecerme la respuesta @ppbrihuega, yo también te agradezco tus comentarios, pero me gustaría recordarte que esto es un foro, y como tal esto es un intercambio de opiniones en las que no tenemos por que estar de acuerdo.

Como Solucionador TOP (No se que quieres decir con eso...) lo unico que hago es escribir aqui regularmente y ayudar a la gente con problemas, sobre todo temas técnicos que es donde se algo mas...  No creo ningún problema por publicar mi opinión respecto a la compañia y sobre todo respecto a esta Comunidad que, como he dicho anteriormente, ya me han solucionado varios temas con Orange con profesionalidad. 

Tengo la impresión que solo vienes a difamar** el buen nombre de la compañia con la unica intención de crear polemica y confusión en general. Amigo, a esto se le llama en internet trols....

Te seguiré respondiendo puntualmente tal y como al resto de usuarios de la Comunidad.

Un saludo

**Difamar, para los de la LOGSE: Decir en público o escribir cosas negativas en contra del buen nombre, la fama y el honor de una persona; en especial cuando lo dicho o escrito es falso

Generador de logros

Highlighted
Participador ocasional

Lo siento galvarga pero no te entiendo.

No entiendo porque me llamas "trols", me dices que tengo un problema o que lo que digo es falso.

Sólo he explicado la situación actual del proceso de mi portabilidad de forma objetiva con el fin de ayudar al resto de consumidores.

Creo que deberías ser más comprensiv@ y respetuos@ con las opiniones y problemas del resto, sobre todo cuando no tienes ni idea.