cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] OFERTA COMERCIAL

RESUELTAS
Responder
oscar75
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] OFERTA COMERCIAL

Buenos días, comento en este canal mi mal estar con su compañía y con el dpto. comercial.

En el mes de julio recibo una llamada de una gestora de su compañía, comentando que por el tiempo que llevo en orange me hacen una mejora de servicio y condiciones.

Las mejoras que me comenta ya las tenía y el precio seguiría igual, lo di por bueno mientras que mantuviera el mismo precio de la factura. (por cierto me hablan de mejora en internet a 1GB y no me llegan nada más 300MB en bajada y 571 en subida, no veo la simetría, que pena).

Lo peor viene ahora:

Me hace alusión a un regalo de unos auriculares SPC zion air, me los vende como si fueran lo mejor del mercado y regalo estrella, sinceramente son malos como un dolor de muelas.

Me dice que por ley no los puede regalar y  se cobrara un céntimo, manda a mi mail una hoja de pedido que consta que el precio de los auriculares de 1,88 x 24 meses y asi por dos ya me regala otro segundo juego de auriculares, si hacemos el cálculo  en cualquier tienda esta 29€.

La gestora me dice que no tengo que preocuparme por la hoja de pedido que tiene que ser a si, pero que solo se cobra un céntimo.

Mi sorpresa es cuando llega mi factura y veo que me cobran 13 € de regularización de cuota 3,76 de los malditos auriculares, en varias llamadas me dicen que si no estoy conforme que me vaya a la OCU (lamentable) y en la última llamada, que ya es el remate me dicen la conversación que supuestamente se graba, se pasa a PDF y no se refleja el famoso céntimo, que lo vale es la hoja de pedido que me mandan.

Conclusión me como los auriculares por valor total de 90 € cuando en cuál cualquier tienda se compran por 58 € y de regalo 2 años de permanencia.

Sinceramente es lamentable que hagan esto a los clientes, y no voy a parar hasta tener una solución, ya sea en redes sociales YouTube etc. las reseñas estarán a la altura de la situación vivida y del engaño.

 

Como consejo tener mucho cuidado con estas llamadas, no se graban , para sacar dos años de permanencia a los clientes.

 

 

estoesserio
Superusuario

Buenos días @oscar75 :

 

Todas las llamadas se graban, pero con fines de formación de los operadores y son algo interno de la compañía, no se utilizan para reclamaciones. 

 

Efectivamente, lo que se envía por escrito es lo que se contrata, lo que está escrito no da lugar a dudas ni a "me dijeron, yo entendí...", lo pone bien claro y hay 14 días desde que se realiza la gestión para echarse atrás y modificarlo. Precisamente se hace así para evitar este tipo de situaciones, ya que en una llamada se pueden hacer multitud de ofertas, y muchas veces se hacen muy rápido y puede algo no quedar claro o si hay algún error a la hora de tramitarlo (porque los operadores son personas, no robots, y se pueden  equivocar, que nosotros como clientes veamos lo que se ha gestionado y en esos 14 días podamos resolver cualquier duda o cambiar de opinión).

 

Si se está aplicando el comprobante de venta que recibiste y aceptaste al dejar pasar los 14 días de desistimiento que te da la ley, por mucho que te quejes no hay nada que hacer.

 

En cuanto a la velocidad de internet sería interesante saber cómo lo mides y que dispositivos utilizas, para poder guiarte y ver si el modo en el que haces la prueba es lo que hace que te lleguen esos valores y si son normales para la forma en la que lo haces.

 

Un saludo.

 

oscar75
Observador frecuente

Trabajo en un gigante de venta online y conozco perfectamente la ley de desistimiento y se advierte al cliente que puede y debe utilizarla en esos 14 días.

Si yo veo que en la factura si incluyen los auriculares a eso precio, sabe dios que los devuelvo, el problema es que yo veo la factura 20 días después de la oferta

El problema es que me fie de esta señorita cuando hizo mención al céntimo, eso está grabado, me explico que recibiría la oferta con 1,88 €, pero al tratarse de un regalo tenía que venir así, yo me fie de ella y me dijo que por el tiempo que llevo en la compañía me incluía un segundo juego de auriculares, sé perfectamente lo que escuchaba en todo y repito me fie de ella, no me considero tan idiota como para aceptar un precio de unos auriculares que están más caros que en las tiendas, que hoy mismo los vi por 24 € y yo tengo que pagar 48 € por el dichoso regalo.

Si las conversaciones se graban para fines comerciales, se debería escuchar esta conversación y ver que manera funciona esta señorita

Por lo que leo en tu comentario, no tengo nada que hacer y me lo como.

También te digo que buscaré una solución y no voy a para hasta que se encuentre.

 

estoesserio
Superusuario

Las llamadas se escuchan aleatoriamente, a veces en el momento de la llamada y a veces en diferido. Es imposible saber que ID de llamada tiene esa llamada que te hicieron, se hacen miles de llamadas al día. Por eso se graban todas y por eso existen los PDI (programas de desarrollo individual), donde se forma a los operadores y se les instruye y se les amonesta de ser necesario. 

 

Esto se hace en todas las empresas y compañías, si trabajas en un sector similar como dices lo conocerás perfectamente.

 

 

oscar75
Observador frecuente

Por eso mismo como lo conozco sé que se puede escuchar mi llamada.

Otra cosa muy diferente es que la compañía de por buena, esta situación y quiera tener a un cliente mosqueado, solo por tenerlo amarrado con dos años de permanencia.

Si yo expongo esta queja es porque sé perfectamente lo que paso, no lo hago para sacar un mes gratis de algo o que me regalen un móvil, no es mi estilo.

Solo quiero que me quiten algo por engaño.

Es más en varias llamadas expongo que devuelvo los auriculares, no quiero ni quedármelos, solo quiero que esto se solucione.