Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] No puedo llamar a un número que se ha ido de Orange

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] No puedo llamar a un número que se ha ido de Orange

Hola, escribo por desesperación ya que tras multitud de llamadas a Orange nadie me ha solucionado el problema.

Recientemente mis padres han hecho portabilidad de Orange a Digimobil. La portabilidad de uno de los números ha tenido lugar correctamente pero el otro no y no puede recibir llamadas desde teléfonos de Orange (sí de números de otras compañías). Orange asegura que mi línea está bien y que si el otro número no recibe la llamada es porque la nueva compañía no habrá hecho algo bien pero esto no se sostiene ya que solo los números de Orange que hay en la familia son los que no pueden llamar a ese teléfono. En la última llamada me han asegurado que no pueden abrir una incidencia con el problema porque mi línea no tiene ningún problema pero yo no quiero abrir una incidencia de mi línea sino que "liberen" el número de teléfono que ha hecho la portabilidad a Digimobil para que deje de salirnos un buzón de voz de Orange diciendo que el número solicitado no existe. Por lo que he leído por la red parece que ustedes tienen que "actualizar" el número en su base de datos o sistema. Si no se soluciona el problema en breve cancelaré mi contrato con Orange rompiendo la permanencia y sin pagar penalización pues tengo el teléfono principalmente para comunicarme con mis padres y ser de Orange me lo está impidiendo.

PD: Antes de que me insistan en que comprobemos la línea, les digo que está todo comprobado. Se ha llamado tropecientas veces tanto a Orange como a Digimobil y son solo los números de Orange los que no pueden llamar a ese número, los del resto de compañías (verificado Digimobil, pepephone, lowi y movistar) sí que pueden.

Superusuario

Re: No puedo llamar a un número que se ha ido de Orange

Si el número que no funciona correctamente está actualmente en otra comapñía que no es Orange, cualquier problema habrá que reclamarlo a  dicha compañía, que es la responsable de que funcione bien.

Es decir, si desde tu número Orange puedes llamar a todas las compañías excepto a Digimovil, llama a Orange y que te pongan incidencia, pero si desde tu número de Digimovil recibes de todas las compañías excepto de Orange, debes llamar al servicio de asistencia técnica de Digimóvil.

Observador frecuente

Hola, gracias por contestar pero no lo entiendo o "lo leo de otra manera". Si solo son los números de Orange los que no pueden llamar a ese número de digimobil mientras ese número sí puede llamar a números orange ¿Por qué el problema lo tiene Digimobil? Soy yo, usuario de Orange, quien no puede llamar a Digimobil.
He leído que las compañías cuentan con una base de datos maestra (algo a lo que todas tienen acceso) encargada de registrar todos los datos de las numeraciones móviles portadas y que esta ha de estar actualizada para garantizar su correcto funcionamiento. Parece que Orange ha "cedido" el número a digimobil pero no ha actualizado dicha base de datos por lo que nos avisa que este número no existe. No es el único caso que leo por la red con este mismo problema y la solución es una simple actualización del número en su sistema

Superusuario

Convendría probar si ese número de Digimóvil puede recibir llamadas realzadas desde otros teléfonos de Orange diferentes al tuyo, y si con el tuyo puedes llamar a otros números de digimóvil o fallan todos.

Observador frecuente

Eso también lo hemos comprobado. No se trata solo de mi número. Tenemos cuatro números Orange y ninguno puede llamar al número de Digimobil y esos mismos cuatro números podemos llamar al número Digimobil de mi padre que hizo la portabilidad a la vez (es el de mi madre el que falla). Gracias por responder.
Superusuario

Entonces está claro que el pronlema está en el número de Digimóvil que falla, y por lo tanto debe ser dicha comañía la que lo resuelva, poniéndose en contacto con Orange si hace falta. No sé si desde Oraneg podrán hacer algo directamente, estaría bien que algún moderador lo aclare.

Moderator

Hola Tópica. Nada que añadir a lo que perfectamente te ha ido explicando pcmaster.

Tienes que contactar con el servicio de soporte de tu operador actual para que relicen las gestiones oportunas para resolverlo. La línea está en Digimobil, por lo que son ellos los que tienen que solucionarlo.

Si fuera al revés, si la línea estuviera en Orange y no recibiera de ningún número de Digimovl, seríamos nosotros quienes tendríamos que solucionarlo.

Un saludo.

firma-orange
Observador frecuente

Hola, creo que no deberían dar el hilo por solucionado cuando no lo está. Yo acabo de hablar otra vez con Digimobil y me han confirmado que tienen una incidencia abierta con Orange desde el día 3 de agosto pero que Orange aún no ha contestado. No está solucionado.
Moderator

Hola, @Tópica

Se ha marcado como Solucionado porque la información que se te ha dado en ese mensaje es correcta. Como ha quedado ya aclarado, no depende de Orange solucionar esta situación, pero se te ha informado de cómo realizarlo y por qué, de ahí que ese Solucionado esté puesto de forma correcta.

¡Saludos!

firma-orange