Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] No dar la información de los tramites de baja de una linea fija al cambiar de operador la linea de fibra, efectuando cargos de 49.55 Abril y Mayo 2019

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] No dar la información de los tramites de baja de una linea fija al cambiar de operador la linea de fibra, efectuando cargos de 49.55 Abril y Mayo 2019

En el mes de febrero de este año, decido que no quiero continuar con Orange.

-Tengo una línea de fibra (con la que recibo internet y un  fijo),  además de una línea móvil.

-En la semana del 4 al 9 de febrero contrato la fibra y el móvil con Digi e inicio trámites.

- En la misma semana del 4 al 9 de febrero, me llama un (Operador de Orange), ofreciéndome unas mejores condiciones económicas, por los servicios que tengo contratados, con la condición de que  quede en Orange y no  cancele mí contrato con ellos, , la  oferta es +/- 27 €  por la línea de  fibra (con internet, fijo)  y  el móvil, el importe era como la mitad de lo que en esos momentos estaba pagando..

-En esa misma conversación, le digo que no me interesa la oferta, que NO quiero continuar con Orange, por lo que rechazo su oferta..

- Continua el (Operador de Orange), que  para que sea efectiva la cancelación del contrato, se tiene que proceder a una grabación, se hace la grabación y termina diciéndome que está todo completado.

- 11 de febrero, vienen del otro operador me desconectan físicamente de Orange y me pasan a Digi. Desde el 12 de febrero tengo los  servicios de fibra y móvil con ellos.

-El 6 de junio mirando mi  cuenta bancaria observo que Orange me ha girado cargos  en Abril 49.55 y Mayo 49.55, procedo a su devolución y  llamo al 1470 teléfono de atención al cliente de Orange. Después de pasarme por varios departamentos, un (Operador de Orange), me dice que esos cargos son motivados por qué no di de baja la línea fija, que tenía que haber echo, un trámite de baja en el mes de febrero. para lo cual tendría que rellenar un formulario y adjuntarles mi dni.. 

-ENGAÑO/ESTAFA el (Operador de Orange) en el mes de febrero, cuando yo rechazo la oferta y le manifiesto que quiero cancelar el contrato, que no quiero continuar con los servicios de Orange y  procede a la grabación. Al hacer  la grabación tendría el (Operador de Orange), que haberme dicho,  que había un trámite más, para  quitar mi nº fijo de sus registros.

Ya que al  dar la autorización el  (Operador de Orange), para la portabilidad de la línea de fibra  y viendo  que no quedaba ninguna línea para poder Orange darme el servicio de telefonía fija, debería haber solicitado  ese tramite. El no hacerlo es para mí un intento de ENGAÑO/ESTAFA

Superusuario

Re: No dar la información de los tramites de baja de una linea fija al cambiar de operador la linea de fibra, efectuando cargos de 49.55 Abril y Mayo 2019

Hola @Rieradebabia .

¿Hiciste un alta nueva con el otro operador o una portabilidad? Si realizaste portabilidad pero sin mantener número, es cierto que debes dar de baja dicho número con orange para que no te lo cobren. Si realizaste alta nueva directamente con el otro operador sí deberían haberte cursado la baja, suelen enviar un documento para la tramitación definitiva de la misma.

Un saludo.

Re: No dar la información de los tramites de baja de una linea fija al cambiar de operador la linea de fibra, efectuando cargos de 49.55 Abril y Mayo 2019

RECHACE SU OFERTA y le manisfeté, que no quería nada con ORANGE, no soy un profesional de ese sector, supongo que una portabilidad de la línea de fibra sin mantener el número,   acepto que tenga que dar de baja el número fijo, ya que no tengo línea para ese suministro..

Lo que me parece un ENGAÑO/ESTAFA por cuenta de Orange, es que el operador que me atendió en Febrero no me digera que para cancelar todos los servicios, en esa tramitación (el tiene la petición del otro operador), el sabe lo que quiero y lo que estoy haciendo. Debió decirme  que tenía que hacer un tramite más. Ese operador por OMISIÓN / DESCONOCIMIENTO / MALA FE,  me está causando unos perjuicios morales y economicos. 

¿Me puedes decir como me puede dar servicio  Orange, (cobrar ya veo que si sabe y lo intenta),  un servicio  de telefonía fija, si la línea que  soporta el número fijo, está en  otro operador?.