Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Mucho ojo a las ofertas y penalizaciones.

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Mucho ojo a las ofertas y penalizaciones.

Únicamente escribo esto por si a alguien le puede ayudar el día de mañana, asegurarse antes de hacer alguna gestión de que la información que es facilitada por los comerciales es la correcta, bien realizando varias llamadas para la misma consulta, bien cotejando los datos que nos den con lo que figura en la app de "MI ORANGE", eso en el caso de que os aclareis con ella.

En mi caso debo decir que tras contratar con Orange mediante comercial telefónico, no me he llevado más que disgustos.

Para empezar se me informó cuando contraté de que el pack cine de Orange disponía de más de 10000 titulos para ver cuando yo quisiera, correcto, lo que no dicen es que hay que pagar por cada titulo. Gran decepción toda vez que yo provenía de otra compañía en la que el pack cine consistía en lo mismo pero sin tener que pagar por cada película. Cierto es que la otra compañía es más cara, pero hay que informar bien, ya que luego llegan las decepciones, y dicho sea de paso. Tener que pagar  para ver titulos recientes es una cosa, pero para películas de 30 años o más, pues casi que roza el ridículo por lo cutre que es. Por cierto, el interfaz de Orange TV es de lo peorcito que me he echado a la cara, malo con avaricia.

Por otro lado se me informó de que los primeros meses se me iba a facturar X y al final siempre han sido unos euros de más, no demasiado, pero otro feo detalle, lo cual sumado a las otras cosas pues...

Y ya la guinda la han puesto cuando he solicitado la portabilidad a otra compañía. Realizo dos llamadas a atención al cliente para comprobar que penalización se me va a aplicar por irme durante el compromiso de permanencia. Pues en las dos se me dice exactamente lo mismo. Que 59 euros de penalizacioón por la linea de teléfono móvil principal. Únicamente esa penalización, y que por la linea fija no lleva penalización toda vez que no ha habido que realizar ningún tipo de instalación de fibra, dado que ya estaba instalada por la compañía anterior.

Pues sorpresa, cuando ya estoy en trámites de portabilidad me llama una comercial diciendo que además de los 59 por penalización de la linea móvil, tendré que pagar otros 60 por penalización de la linea fija. Que esas penalizaciones venían reflejadas en la aplicación de Mi Orange, curiosamente la comercial no fué capaz de indicarme donde tenía que "pinchar" para que me mostrase ese dato, pero claro, la culpa es mia por no saber mirar y llamar al 1470 pensando que un empleado de Orange me facilitaría la información correcta. También me dijo muy amablemente, o no, que si no me gustaba el servicio tenía derecho de desestimiento los 15 primeros días desde que lo contraté. Curiosamente en ese periodo realizé un par de llamadas a atención de cliente Orange para quejarme de lo mal que iba todo y nadie me ofreció esa posibilidad. Debieron pensar que como consumidor tengo la obligación de saber lo del derecho de desestimiento y demás legalidades. Miedo me da en que situación hubiesen quedado mis números de teléfono de haber ejercido ese derecho pero apuesto cualquier cosa a que al final hubiese perdido los números.

Lo mejor de todo ha sido que tras mucho insistir, además de pedirme perdón por las molestias ocasionadas al no informarme bien de las penalizaciones, perdona pero te fastidias y pagas, se me ha confeccionado una queja por el asunto de la doble penalización no informada debidamente. Y cuando pregunto por el tiempo que tardarán en resolver y por consiguiente informarme de si la queja iba a ser estimada o desestimada, me responden que no me iban a llamar por este asunto. Directamente dicha queja era archivada y muy buenos dias tenga usted. Buen servicio de reclamaciones. Te doy un número de referencia de la queja y ya con eso te quedas tan contento. Y pagas lo que yo te diga.

En resumidas cuentas. Por si sirve de algo a alguien, y si no me borran este hilo, cosa que seguro hacen. Hace unos años estuve con Orange y salí escaldado. Ahora he vuelto a probar suerte, y me vuelvo a mi compañía anterior, pago penalizaciones y hasta pagaré más de lo que pagaba antes ya que el pack que tenía ya no existe. Pero pagaré a gusto. Y que a gusto.

Queridos comerciales de Orange, si tienen a bien hacer caso a esta descarga de ira y frustración que ustedes han provocado en mi persona con su incompetencia/mala praxis. POR FAVOR, no vuelvan a llamarme JAMAS a contarme cuentos chinos de que si su oferta es mejor y que son maravillosos. Son unos vendedores de humo y mentiras. Y si, su oferta es más barata que en otras compañías, pero es una auténtica castaña. Aprovechen por favor mis penalizaciones que se van a cobrar e intenten mejorar un poco. POR LOS QUE VENGAN DETRAS. Que de verdad. Yo solo quería ver la tele agusto y esas bobadas que hacemos los mortales y me habeís cabreado durante tres meses.

Un saludo cordial, que a pesar de todo hay que guardar la educación. Diganseló también a sus teleoperadores, que para salir al paso intentar hacer quedar al cliente como un inepto, pues como que no, no son maneras.

Superusuario

Re: Mucho ojo a las ofertas y penalizaciones.

Hola @Bernardo_f

Ya que te has tomando tiempo en redactar todo esto y vaya por delante que ni trabajo en Orange ni soy comercial, ya que te hablo como usuario y cliente, quiero que lo veas así ¿de acuerdo? y si algo de lo que digo te puede parecer mal me lo dices, de verdad.

Para empezar se me informó cuando contraté de que el pack cine de Orange disponía de más de 10000 titulos para ver cuando yo quisiera, correcto, lo que no dicen es que hay que pagar por cada titulo. Gran decepción toda vez que yo provenía de otra compañía en la que el pack cine consistía en lo mismo pero sin tener que pagar por cada película. Cierto es que la otra compañía es más cara, pero hay que informar bien, ya que luego llegan las decepciones, y dicho sea de paso. Tener que pagar  para ver titulos recientes es una cosa, pero para películas de 30 años o más, pues casi que roza el ridículo por lo cutre que es. Por cierto, el interfaz de Orange TV es de lo peorcito que me he echado a la cara, malo con avaricia.

Sobre este apecto, efectivametne es respetable la opinión de cada persona pero sí es cierto que por lo que hay que pagar es por el videoclub (como en todos los operadores) y por los canales extras tipo wuaki o netflix pero el resto, está incluido. Incluso series con temporadas completas, últimos 7 días y grabación en la nube.

Por otro lado se me informó de que los primeros meses se me iba a facturar X y al final siempre han sido unos euros de más, no demasiado, pero otro feo detalle, lo cual sumado a las otras cosas pues...

Si tienes un comprobante, tiene que facturarse lo que refleja ese comprobante.

Y ya la guinda la han puesto cuando he solicitado la portabilidad a otra compañía. Realizo dos llamadas a atención al cliente para comprobar que penalización se me va a aplicar por irme durante el compromiso de permanencia. Pues en las dos se me dice exactamente lo mismo. Que 59 euros de penalizacioón por la linea de teléfono móvil principal. Únicamente esa penalización, y que por la linea fija no lleva penalización toda vez que no ha habido que realizar ningún tipo de instalación de fibra, dado que ya estaba instalada por la compañía anterior.

Un alta de Fibra, siempre conlleva permanencia, siempre. Lo tienes en tu comprobante. No tiene nada que ver que ya esté instalado, encima de otra compañía. Lo que no se cobra es la instalación pero siempre, lleva compromiso. Está en las condiciones de las ofertas.

Pues sorpresa, cuando ya estoy en trámites de portabilidad me llama una comercial diciendo que además de los 59 por penalización de la linea móvil, tendré que pagar otros 60 por penalización de la linea fija. Que esas penalizaciones venían reflejadas en la aplicación de Mi Orange, curiosamente la comercial no fué capaz de indicarme donde tenía que "pinchar" para que me mostrase ese dato, pero claro, la culpa es mia por no saber mirar y llamar al 1470 pensando que un empleado de Orange me facilitaría la información correcta. También me dijo muy amablemente, o no, que si no me gustaba el servicio tenía derecho de desestimiento los 15 primeros días desde que lo contraté. Curiosamente en ese periodo realizé un par de llamadas a atención de cliente Orange para quejarme de lo mal que iba todo y nadie me ofreció esa posibilidad. Debieron pensar que como consumidor tengo la obligación de saber lo del derecho de desestimiento y demás legalidades. Miedo me da en que situación hubiesen quedado mis números de teléfono de haber ejercido ese derecho pero apuesto cualquier cosa a que al final hubiese perdido los números.

Hombre... pues como consumidor deberías de saberlo. De hecho tanto para esto como para otras cosas el no saber algo no te exime de un cumplimiento. Es como si me dices como conductor no tengo que saber los límites de velocidad Emoticono feliz

Tus números no hubieran quedado perdidos, simplemente se hubiera desistido de la oferta.

Lo mejor de todo ha sido que tras mucho insistir, además de pedirme perdón por las molestias ocasionadas al no informarme bien de las penalizaciones, perdona pero te fastidias y pagas, se me ha confeccionado una queja por el asunto de la doble penalización no informada debidamente. Y cuando pregunto por el tiempo que tardarán en resolver y por consiguiente informarme de si la queja iba a ser estimada o desestimada, me responden que no me iban a llamar por este asunto. Directamente dicha queja era archivada y muy buenos dias tenga usted. Buen servicio de reclamaciones. Te doy un número de referencia de la queja y ya con eso te quedas tan contento. Y pagas lo que yo te diga.

Normalente, una reclamación es para eso. Para que sea estimada o desestimada ¿no crees? No creo que sea archivada simplemente que tras revisarlo todo a fondo, ver comunicaciones, comprobantes, no procede. Es el fin de una reclamación, ver si procede o no procede aunque está claro que para nosotros como clientes, siempre debería de proceder pero la realidad es otra. No siempre tenemos razón ya que como usuarios, deberíamos de preocuparnos por lo que contratamos independientemente del canal de venta.

Lamento lo que te ha sucedido, de veras que sí pero hay algunos de tus argumentos.. que flojean un poco. Y es mi humilde opinión. Porque con lo de que no sabes que hay 15 días para desistir de cualquier compra telefónica.. "me has dejado ko"

Un saludo