Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] MI NUMERO NO EXISTE.

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] MI NUMERO NO EXISTE.

Don ********** con DNI 7********E y domicilio en*********  expone:

El día 20 de octubre de 2016 establezco conversaciones con Vodafone, para mi portabilidad con ellos. Tras varias conversaciones, llego a un acuerdo con la compañía Orange, con quien establezco unas condiciones de  llamadas ilimitadas, 7 gb de navegación a 24.95€/ mes más un terminal  Sony Xperia XA en negro a 24 plazos por un importe de 2€ mensual. En total mi oferta fue de casi 27€/mes con tarifa y teléfono a plazos. El mismo día de la grabación después de mirar las condiciones de mi contrato en el correo, puesto que en la grabación no se puntualizaban los puntos y estos se enviaban al correo  y después de desistir la oferta de Vodafone ya que me apremiaron a hacerlo directamente desde la grabación, veo que mi tarifa sigue siendo la misma, la cual no me satisface y está lejano a las condiciones acordadas. La tarifa delfín en la cual me han mantenido apenas tiene 3 gb de datos y un precio superior a la tarifa establecida, para ajustarla me dan un 20% de descuento sobre un año y no ilimitado. Adjunto 1. Por lo tanto no se ajustaba ni en precio ni en condiciones. Me pongo en contacto con la telefonía e  incluyo una reclamación telefónica, con número ***********, con la intención de arreglar el compromiso que habíamos establecido. También adjunto la grabación de toda la llamada para mi defensa, a través del correo ***********@orange.com (adjunto 2). Me dicen que en 72 horas me resolverían la incidencia, a día de hoy (07/11/2016) sigue sin resolución oficial, como así me dicen desde Orange .

Al día siguiente día 21 de octubre de 2016 recibo a las 22:01 horas un mensaje de la compañía Amena, sin mi consentimiento ni mi visto bueno, por la cual paso a formar parte de ellos a partir de ese momento, pudiendo disfrutar de su tarifa (la cual desconozco) desde el día siguiente (adjunto 3). Sin posibilidad de poder hablar con Orange ni Amena, puesto que el horario de atención al cliente es hasta las 10, tengo que esperar hasta días posteriores.

El día 24 pongo una reclamación en Orange con número ************, preguntando el porque se me había transferido a Amena.

Con Amena puedo ponerme en contacto el martes 25 de octubre de 2016 a las 10.35, en la grabación la teleoperadora ********** me afirma que ha sido la compañía Orange quien ha solicitado vía web mi inclusión en la compañía Amena. En el min 6.07, la operadora dice que por el canal interno entre Orange y Amena la información que le trasmiten es ésta:

“el cliente se fue de Orange a Vodafone y hubo contraoferta y  acepto y luego la rechazo. Se volvió hacer otra contraoferta y acepto siendo tarifa de Orange pero con las características de una amena”.

Según la operadora Jessica, son los motivos anteriores por lo que se me pasa Amena y me pide disculpas por este error, también afirma que ella no puede hacer nada, ya que no hay una contestación oficial.  Amena me insiste en que  la vía de realización fue a través de página web, a las 21.56 y por parte de la compañía Orange y por lo tanto que debo pedir explicaciones a estos.

La teleoperadora *********** en la llamada del día 08 de noviembre de 2016 al 900900705  en el minuto 8.30 de la grabación en el mismo sentido sobre la resolución de la incidencia ********* del 24 de octubre dice de una manera literal:

“el cliente se fue de Orange a Vodafone y hubo contraoferta y  acepto y luego la rechazo. Se volvió hacer otra contraoferta y acepto siendo tarifa de Orange pero con las características de una amena, no le informaron al cliente que la tarifa correspondiente a amena, se intenta hablar con el cliente para informar que la oferta contratada es correcta, la del comprobante, nosotros no podemos tratar una tarifa de Orange como amena”.

Me afirma que esta es la contestación a la incidencia ********** y que ya se encuentra cerrada tal incidencia.

En la misma grabación  Estefanía en el minuto 10.09 afirma que el departamento de retenciones de Orange fueron los que hiceron la solicitud para que me fuese Amena y no Amena quien lo solicitó, dice que ellos (el departamento de retenciones) tienen autoridad para hacerlo.  En el minuto 11.20  preguntándole  sobre donde podía encontrar o quien me puede dar el comprobante al que se hace mención en la resolución de la incidencia ******** me deja claro que no existe ningún comprobante y no me lo puede dar, como mucho, puede pasarme el número de solicitud de portación del número a Amena que es **********, pero que quien realizo la solicitud, insiste, fue Orange.

Por otro lado si mi tarifa permanece en Amena mi terminal es de Orange, por lo menos  durante un tiempo. Así me lo afirman cuando llamo al 1470 el 24/10/16 a las 19.18. Me atiende Javi de fidelización y entrega de Orange Madrid en el minuto 2.58 de la grabación me dice que efectivamente mi número y tarifa pertenece a Amena, intentando justifícalo porque Orange y Amena son “primos hermanos”. Deja claro que la contraoferta si se hizo desde Orange con un Xperia XA y una reposición de Nano-Sim que también son de Orange número de referencia: ref.6 **********. Esto también se ve en mi pedido, en el recibí del día 24/10/2016 y en las condiciones de mi oferta que me mandan a mi email, también en el pedido de Amena cuando me traspasaron el día 21, puesto que en el solo consta que se porta la línea y nunca el móvil. Pero en cambio en mi última factura de Amena, me figura, como si fuese de ellos así como en un sms que adjunto y en el cual me dice: “ te confirmamos las condiciones de compra de tu móvil en amena.com…” y  también aparece en la app de mi Amena. Adjunto todo los documentos (adjuntos 4).

Para mayor problema el día 7 de Noviembre de 2016 me quedo directamente sin línea. Cuando intento ponerme en contacto con mi número la locución me dice “El teléfono no existe”

Me pongo en contacto con ustedes a el mismo día 10 de Noviembre de 2016  a través del 900900705 para preguntar porque me han dado de baja el número. La teleoperadora ******* realiza la pertinente llamada a mi numero para comprobar que aparece como de baja. Ella misma me afirma que no es que se haya dado de baja, si no que viendo un error anterior estaban volviendo mi línea a Orange y por el camino se ha quedado en el “limbo”, visto lo cual pido abrir una incidencia *******  para saber cuáles son las causas por las que no puedo llamar ni disfrutar de mis datos y lo peor aún porque aparece mi número como inexistente, así como que me expliquen el porque del retorno a Orange.

El día 10/11/2016 las 18.42 habiendo pasado más de 72 horas me pongo en contacto con ellos puesto que no se ponen en contacto conmigo. En ese momento dicen que ya soy parte de Orange y que la culpa es de está compañía. Por lo tanto me pongo en contacto con Orange a través del 1470 y ahí me ponen una incidencia alegando que ellos no sabías que yo estaba con ellos. Así pues me interponen la incidencia con número ******** me dicen que en 72 horas tendré ya mi incidencia resuelta. Me portan a Orange con un contrato delfín esta vez ya sin el descuento del 20% que habían perfilado anteriormente, según aparece en la app de Mi Orange. Otra vez con el teléfono Xperia XA con  22 cuotas por pagar. Sin saber aun si estoy pagando dos móviles uno por Orange otro por amena. O si mi teléfono rota de compradores, como rota mi línea. ( Adjunto 5)

El día 15 de noviembre de 2016 5 días después de mi reclamación 48 horas más tarde de las 72 estipuladas para darme solución se ponen en contacto con el ********, para volver a decirme que mi número está en perfecto funcionamiento. No es así, mi número sigue figurando como inexistente y no puedo ni llamar ni disfrutar de mis datos. Vuelvo a ponerme en contacto con Orange a través del 1470, me atiende Rosa de Tranquilidad Orange Oviedo, registro de llamada *********, ella misma me dice que el teléfono esta perfectamente, a lo que yo le pido que se intente poner en contacto con mi número para comprobarlo. Eso hace y ve que mi número está anulado. Me repite que la incidencia ***********está cerrada porque ya esta todo solucionado y lo único que puede hacer es volver a ponerme otra reclamación y que debe hacerlo puesto que orange ha dado por cerrada mi incidencia como si todo estuviese bien. Por lo tanto me pone una incidencia con  número de registro      **********, ( Adjunto 6) me reitera que en 72 horas tendré solucionado mi línea y a día de hoy van 18 días sin mi número.

Hoy día 12/12/2016 vuelvo a quesarme sin línea.

QUE ESTA PASANDO

Necesito el móvil, estoy en procesos de selección, me están estropeando la vida. Antes 20 días sin móvil y ahora vuelve a pasarme lo mismo. Solución ya.

[Editado para ocultar datos privados]

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderator

Re: MI NUMERO NO EXISTE.

Hola, @josgonzam.

Acabo de revisarlo nuevamente, y, efectivamente, hay una reclamación oficial abierta sobre la línea y el problema planteado en este hilo, por lo que, desde el momento de su recepción, todas las gestiones tendrán que ser tramitadas por dicho medio, desde el cual se te informará de todo el proceso.

Saludos.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Moderator

Hola, @josgonzam.

He editado tu mensaje para ocultar la información personal que había en él. Ten en cuenta que estás escribiendo en público en una Comunidad con miles de visitantes al día y no es nada aconsejable exponer tus datos personales.

He tomado nota de dichos datos para revisar qué sucede y veo que tienes abierta una incidencia hoy mismo. Ya que mis compañeros ya están trabajando en resolverlo, no vamos a duplicar las gestiones desde la Comunidad, pero puedes contar con nosotros para informarte de cómo va todo en el mismo momento que nos lo quieras preguntar.

Como no puede ser de otra manera, te ofrezco todas las disculpas por las molestias que esto está ocasionando, pero te aseguro que ya se está gestionando, que está en las manos adecuadas y que se trabajará hasta darte una solución.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted
Participador ocasional

Imagimo que otros 20 días para solucionarlo

Highlighted
Participador ocasional

Como me temía 10 días después, aún sigo con el problema. Es normal esto? LLevo 20 meses con estos problemas. Es absolutamente indignante.  ¿Cuándo se va a solucinar?

Highlighted
Participador ocasional

2 meses perdón

Highlighted
Observador frecuente

Gracias por tu experiencia. Estaba pensando en cambiarme a Orange pero viendo que hay dos casos por lo menos en este chat en menos de un mes me quedo donde estoy,n o vaya ser, más vale pájaro en mano... Mucha suerte y ánimo. 

Highlighted
Nuevo Observador

En manos de quien estamos, ya pueden compensarte. Es absolutamente injusto.El número es tuyo. Madre mía!!!

Highlighted
Nuevo

Ví tu caso en una página de fb, que alguien lo ha publicado. Vaya putada. Vete a CONSUMO

Highlighted
Participador ocasional

Gracias,  la verdad que lo estoy pasando mal. Esta situación es terrible. Estoy sin mi número y sin que puedan comunicarse conmigo. 

Highlighted
Participador ocasional

Tendré que tomar otras medidas porque sin duda seriedad no hay, me han dicho 72 horas y ya ves el tiempo que está ocurriendo. Yo no podría recomendar Orange a nadie. Me estan haciendo la vida imposible, no se preocupan de mi como cliente, imagino que mi situación no será excepcional.