[SOLUCIONADO] Fraude Movistar

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Fraude Movistar

Hola, desde Noviembre 2019 hice la portabilidad de mi contrato fusión de Movistar a Orange. Cuando hice la portabilidad me aseguraron que Orange comunica a Movistar el cambio y que yo no tengo nada que hacer, ellos se encargan. Me acabo de dar cuenta que todos los meses me siguen cobrando esta vez dos facturas por separado, una de suscripción a Movistar+ ( canal +)(55€) y otra de telefonía móvil de una línea que regalaban con el fusión y que nunca he usado ni disfrutado (desde 43€ a 73€). He reclamado y dicen que no me devuelven nada. Que puedo hacer, me parece un fraude. 


Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Fraude Movistar

Buenas noches @CristianDG :

 

Orange se encarga de portar lo que tú pidas que porte. Si esa línea que Movistar te "regalaba" no solicitaste portarla obviamente se quedó donde estaba. Orange no pide la baja completa de tus servicios de Movistar porque ni siquiera tiene que saber lo que tú tienes contratado, sino pide pasar a Orange los servicios que dejan en ese momento de pertenecer a Movistar porque no se puede tener la misma línea en 2 operadores, o es de uno o es de otro, por tanto baja automática de dichos servicios y sólo te cobraría Orange. Desconozco si se puede tener Movistar + sin ser cliente de internet con ellos pero supongo que se podrá si te están cobrando, normalmente en el momento que te portas el internet a la otra compañía la tele también se da de baja porque no se puede tener, en Orange y Vodafone que son las que conozco al menos es así.  Supongo que la línea regalada, si es que en algún momento lo fue (que viendo que desde Noviembre hasta ahora no te has dado cuenta de que te cobran 2 compañías no me extrañaría que te la estuvieran colando por ahí también) al dejar de tener el plan que tenías con ellos empezó a cobrarse porque perdería la promoción.

 

En mi opinión fraude no, desconocimiento y quizás un pequeño malentendido sí. Lo importante ahora es dar la baja de lo que se quedara en Movistar, que supongo lo habrás hecho, para que no te sigan cobrando y evidentemente si las cosas que te han cobrado estaban activas y funcionando tienen todo el derecho a cobrarlas.

 

Un saludo.

 

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Fraude Movistar

Buenas noches @CristianDG :

 

Orange se encarga de portar lo que tú pidas que porte. Si esa línea que Movistar te "regalaba" no solicitaste portarla obviamente se quedó donde estaba. Orange no pide la baja completa de tus servicios de Movistar porque ni siquiera tiene que saber lo que tú tienes contratado, sino pide pasar a Orange los servicios que dejan en ese momento de pertenecer a Movistar porque no se puede tener la misma línea en 2 operadores, o es de uno o es de otro, por tanto baja automática de dichos servicios y sólo te cobraría Orange. Desconozco si se puede tener Movistar + sin ser cliente de internet con ellos pero supongo que se podrá si te están cobrando, normalmente en el momento que te portas el internet a la otra compañía la tele también se da de baja porque no se puede tener, en Orange y Vodafone que son las que conozco al menos es así.  Supongo que la línea regalada, si es que en algún momento lo fue (que viendo que desde Noviembre hasta ahora no te has dado cuenta de que te cobran 2 compañías no me extrañaría que te la estuvieran colando por ahí también) al dejar de tener el plan que tenías con ellos empezó a cobrarse porque perdería la promoción.

 

En mi opinión fraude no, desconocimiento y quizás un pequeño malentendido sí. Lo importante ahora es dar la baja de lo que se quedara en Movistar, que supongo lo habrás hecho, para que no te sigan cobrando y evidentemente si las cosas que te han cobrado estaban activas y funcionando tienen todo el derecho a cobrarlas.

 

Un saludo.

 

Ver la solución en mensaje original publicado