cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Falsificación de documentos

RESUELTAS
Responder
nicknamenick
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Falsificación de documentos

Hola!

Firmo un contrato con Orange con fibra 600 megas. Problemas desde el minuto uno. Apertura de incidencias. Resulta que me llegan 10 megas y que en mi localización ni siquiera hay fibra instalada. Comunico que lo ofertado es imposible de contratar y me dicen que espere a que instalen fibra (no se sabe cuándo) o que renuncie al contrato. Renuncio, claro, a los siete días y solicito portabilidad a otra empresa. Ahora me quieren cobrar la permanencia de un año.

Pero aquí viene lo mejor. Entró en el área de cliente y me encuentro con un contrato falsificado en fechas y con mi firma escaneada y pegada. También encuentro documentos bancarios supuestamente míos también falsos. 

estoesserio
Superusuario

Buenas noches @nicknamenick :

 

Si has firmado, es un contrato realizado en una tienda, ya que vía telefónica no se firma y lo que se hace es aceptar el comprobante si en 14 días no se produce desistimiento, así cualquier gestión debes resolverla en dicha tienda y puedes solicitar hoja de reclamaciones, es más, si crees que has sido víctima de un delito, tal y como comentas,  puedes denunciar ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

 

Como he comentado anteriormente, al ser las gestiones hechas por tienda responsabilidad exclusiva de la tienda, dudo que desde la Comunidad te puedan ayudar.

 

Por otro lado, entiendo que lo que te han cobrado es el coste de la instalación, no la permanencia (ya que cobrar el coste de la instalación aunque se esté en período de desistimiento si es legal, no así  la permanencia, si fuera permanencia sería otro tema a reclamar).

 

Un saludo.

Pelofino58
Superusuario

Hola.

El derecho de disentimiento es sólo para contrataciones a distancia, por teléfono o web. Cuando se hace un contrato en tienda antes de firmar nada tenemos que leerlo y si no estamos de acuerdo no firmarlo porque no tenemos dicho derecho.

Otra cosa es que no puedan date el servicio ofertado, entonces tienes que hacer todas las reclamaciones a la tienda, como bien te ha comentado el compañero @estoesserio . Bajo mi punto de vista no tendrías que haber hecho la portabilidad sin que te hubieran solucionado el problema.

Un saludo.