[SOLUCIONADO] Estafa en la Portabilidad

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Estafa en la Portabilidad

Hola,

Tenia una cuenta de movil en Orange y una cuenta de internet con Jazztel. Me llamó un operador el 26/1/2018 para ofrecerme unir los dos contratos haciendo una portabilidad y así "ahorrarme mucho dinero". 

Lo que realmente hizo el operador fue un ALA NUEVA, no una PORTABILIDAD. Desde hace tres meses me cobran los dos contratos. Cuando me doy cuenta, llamo a Orange y despues de 3 horas al telefono hablando con varios operadores y departamentos (unos me dicen que pregunte por la graBación, que es la clave de todo, otros que la grabacion no existe, etc...), me dicen que ellos no pueden hacer nada, y que ojo que tengo una recien permanencia contratada y que si no pago podria tener consecuencias legales.

En definitiva, me siento estafado por ORANGE. 

He tomado cartas en el asunto para que si no cambian la cosas poner una denuncia en la OCU y darme de baja en cuanto acabe la permanencia que me han colado. Estoy indignado con el servicio.

G42

Superusuario

Re: Estafa en la Portabilidad

Hola @guillermo42!

Revisa tu correo electronico, ya que todos los compromisos de permanencia tienen que ser confirmados por cliente ya sea por grabacion o mediante sms respondido. A su vez te mandan un comprobante de venta con el resumen de lo contratado y a partir de ahi tienes 14 dias para realizar el desistimiento de lo contratado.

Revisa ese comprobante si aparece nuevo numero o portabilidad.

Por cierto, quien te llamo era de Orange o jazztel?

Un saludo!

La operadora que me llamó era de Orange.

Ya lo hablé con los operadores: en los mensajes aparece como alta. Pero el problema es que la operadora nos vendió una PORTABILIDAD. O se equivocó o nos engañó, porque nos dijo una cosa y luego hizo otra.

Nosotros ya teniamos un servicio de internet en casa con Jazztel ¿Para que querríamos OTRO servicio de internet en casa con Orange y pagar los dos a la vez?

La grabacion es del 26/1/2018. Algunos operadores nos dijeron que pidieramos la grabacion para comprobarlo. En Reclamaciones nos dijeron que no había grabaciones nunca... Vaya, que nos sentimos estafados e impotentes

G42

Superusuario

Y has verificado si tienes el comprobante de venta? Ademas en la grabacion solo se queda el texto legal... donde tu respondes que si a todo. No se graba la conversacion previa ni la posterior.

Solo tenemos los mensajes que nos llegaron al email (al Spam por cierto), en el que dice que es un alta. Pero te repito que a nosotros nos vendieron una PORTABILIDAD.

Deberiais contactar a la operadora que se equivocó y pensar con sentido comun ¿Para que querríamos pagar por tener dos servicios de internet? ¿Uno en Orange y uno en Jazztel? No tienen ningun sentido.

Por favor, contactad con la operadora que nos llamó, preguntadle porque nos ha hecho esto

Superusuario

Yo como usuario no puedo contactar con la operadora para eso que me indicas...

No obstante si el comprobante de venta que te mandaron estaba erroneo, tenias que haber cancelado dicho alta.

El comprobante de venta es el justificante o ticket de lo que hemos contratado.

Si pensamos con sentido comun.... hay clientes que no quieren realizar portabilidad con su anterior compañia y contratan nuevo numero dando de baja el anterior.... por ejemplo.

Hay domicilio donde se puede instalar una segunda linea.

Con estos dos ejemplos.. ya puedes ver que el sentido comun no siempre es el que nos afecta...

El sentido comun hubiera sido en su momento haber verificado lo que hemos contratado en el comprobante y al ver el fallo, realizar la cancelacion por el servicio que realmente queriamos contratar. Eso si seria de sentido comun.

Highlighted

El mejor sentido comun para una empresa le haria no estafar a sus clientes diciendo una cosa y vendiendo otra Super usuario.

Nuestro mayor error ha sido fiarnos de Orange. No volverá a pasar

No me has ayudado, al igual que los otros operadores de Orange durante las tres horas de ayer

Superusuario

Puede que no te he ayudado con la solucion que esperabas... pero seguro que ya sea en orange o en otra compañia revisas el ticket o comprobante de venta para saber si todo lo que has comprado, contratado, etc... esta correctamente.

Superusuario

@guillermo42, lamento todo lo que te ha pasado Emoticono triste

Al tener dos productos en el mismo edificio te recomiendo dar de baja uno, si ya no tienes permanencia con jazztel te aconsejaría darlo de baja si ya tienes permanencia con Orange, sé que es un rollo lo que te voy a decir, pero yo siempre aconsejo que se verifiquen los comprobantes por escrito que estén correctos, por si ha habido algún error (como parece haberlo habido en tu caso) y de esta forma, solventar cuanto antes dicho error.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Moderator

Hola guillermo42. Tal y como, acertadamente, te ha comentado krony, nosotros podemos revisar lo que indica el comprobante de la contratación que se te envió y  confirmaste.

Y por lo que comentas,los servicios se te están ofreciendo en las mismas condiciones que aparecen en dicho comprobante.

En caso de que hubiera alguna incorrección, tenías la posibilidad de responder rechazando la contratación o realizando posteriormente un desistimiento dentro del plazo.

Un saludo.

firma-orange