Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Estado de portabilidad de operador Vodafone a Orange solicitada día 23/02/2015

RESUELTAS
Responder
RyM Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Estado de portabilidad de operador Vodafone a Orange solicitada día 23/02/2015

Buenas tardes!
El día 23/02/2015 solicité la portabilidad de mi nº movil.. del operador Vodafone a Orange, a traves de Tienda Movil Orange, vía telefono 900900469, gestionada por la Srta. Laura y grabación de contrato realizado por Srta.Marta Reyes, ref. grabación nº 15414460 VY.
Seguidamente se me envian cc, con la confirmación de mi pedido en Tienda Móvil,con nº 230215X670258 para seguimiento del mismo, el detalle de pedido, así como otro adjunto con mi tarifa canguro adicional, promoción cuota mensual 7,95 euros primer año y a 10,95 el segundo año, permanencia en Orange 24 meses; así como los datos del móvil contratado: terminal Orange Roya, precio 0 euros, pago inicial 0 euros, cuota mensual 0 euros nº de meses 24 meses.
Pues bien la srta. Laura que me atendió me dió a elegir entre este terminal y un nokia lumia 635,los dos a coste 0 euros pero me aconsejó el primero por el sistema android kit kat 4.4, y además porque habia existencias, y porque para seguramente el día 25/02/15 estaría realizada la portabilidad, cosa que le agradecí, pues se lo iba a regalar a mi hija que se va de viaje el día 27/02/15.
Resulta que el día 25/02/15 pregunte como iba la portabilidad al 1470 me contestan que se está aún tramitando, que en 24h recibiria más información. He llamado hoy 26/02/15 al 900906106, me han atendido srta, Juliana, me ha transferido a srta.María José (sección de Murcia) y ésta me ha pasado a srta. Marisol, departamento fidelidad en portabilidad y tanto una como otras me dicen que no existe tal solicitud de portabilidad, a lo que contesto que tengo los pdf.adjunto de los cc. que me han enviado con la gestión realizada; srta. Marisol me comunica que si quiero que vuelve a tomarme todos los datos y volvemos hacer la grabación pero con un coste del telefono de 4 euros mensuales durante 24 meses, a lo que le contesto que no pues como le había dicho anteriormente, esta gestión se hizo con fecha 23/02/2015 a coste 0 euros por el terminal.Posteriormente he vuelto a llamar al 900900469 me ha atendido srta, Julia, sección de Salamanca, la que amablemente me ha pasado con el sr. Juan encargado de portabilidades, le doy mis datos y me dice que sigue en tramite normal, a lo que le digo que no  puede ser pues he contactado con Vodafone y a ellos no le ha llegado ninguna solicitud de portabilidad de mi nº, a lo que me responde que no se ha realizado pues están estudiándolo por parte de Orange, lo cual no me convence.
Por último esta tarde he llamado al 1470, me ha atendido sr.Jaro informandome que no hay disponibilidad del teléfono solicitado en estos momentos a lo que le he tenido que contestar que esta misma mañana me querían volver a realizar un nuevo contrato de portabilidad, pero teniendo que pagar por el mismo 4 euros mensuales durante 24 meses; él me dice que no me preocupe que cuando haya existencias se realizará la portabilidad conservando la oferta suscrita.
El hecho de desahogarme con vosotros es porque ya no se que pensar, no me quiero poner en lo peor, pero lo que si me gustaría que alguien tomara con seriedad esta asunto, os puedo facilitar todos mis datos y enviaros el correo con los dos PDF. del detalle de mi pedido y de la oferta contratada y grabada .
Un saludo y perdonad las molestias.

Moderador/Experto

Re: Estado de portabilidad de operador Vodafone a Orange solicitada día 23/02/2015

Hola, buenas tardes @RyM .

Antes de nada, te pido disculpas por las molestias generadas con todo este proceso. Para comprobar qué está sucediendo, necesito que me envíes una serie de datos. Te los detallo a continuación.

1. Nombre y apellidos.
  2. Números de teléfono.
  3. Documento de identidad.
  4. Correo electrónico.

Para enviar el mensaje privado, pulsa sobre mi nombre y en la parte derecha de la pantalla, tendrás la opción.

¡Gracias!

firma-orange
Highlighted
RyM Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

Re: Estado de portabilidad de operador Vodafone a Orange solicitada día 23/02/2015

Gracias Luis ya te he enviado un cc privado con los datos que me has solicitado.

Un saludo.

Top User Experto

Hola @RyM:

Me huele todo a perro muerto. Ya tendrías que tener la línea portada, a ver que te dicen por aquí los de Orange.

Saludos.

Noelio 1993.

RyM Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

Gracias Noelio! espero que me den soluci´´n, pues no es de recibo, sino fuera asi, volver´´e a insistir  pues tengo la documentaci´´on que acredita lo que he expuesto.

Un saludo.

Moderator

Muchas gracias por enviar tus datos @RyM

Se lo hemos pasado a nuestros compañeros para que se ocupen de ello.

Después te responderán por este hilo o por mensaje privado.

Muchas gracias por tu interés Guiño

firma-orange
RyM Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

Gracias a vosotros y espero que no se quede en el olvido, pues desde el día 23/0/15en que se solicita a portabilidad, es para que alguien responsable se dignara en dar alguna explicación convincente.

Un saludp.

RyM Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

Buenas tardes! desde fecha 25/02/15 en página WEB de Orange, ayuda "seguimiento de pedido" me sigue saliendo el siguiente texto:
"Actualmente estamos tramitando tu pedido 230215X670258. En 24 horas recibirás más información y podrás hacer un seguimiento más detallado de tu pedido en Web".
Es por ello que hoy 27/02/15 a las 20h50´he llamado al 1470 para consultar como va esa tramitación, me ha atendido srta Juliette, tras exponerle el caso en un principio me dice que no hay ningún pedido realizado por mi parte, cuando le insisto revise bien los datos, me dice, efectivamente se está tramitando, pero que esa oferta ya no existe pues no hay móvil en stock, aqui viene lo bueno, me dice que si quiero seguir adelante con la portabilidad, cancele el pedido y realice una nueva solicitud pero con el precio de 4 euros al mes durante 24 meses por el terminal, ya que si no en 72 horas me cancelarán automáticamente la portabilidad, pues según ella no le han dado curso, al no disponer de terminal con esa oferta que en su día yo suscribí, a lo que le digo, me estoy sintiendo desde ayer estafado pues me quieren vender un producto a un precio que no habia sido el ofertado y si no hay existencias, a 0 euros tampoco debe de haberlas a 4 euros; además le insisto que había y hay existencias, pues la srta. Laura con quien gestioné la contratación a traves del 900900469 el día 23/02/15, me aseguró que para el día 25/02/15 estaría realizada la portabilidad, cosa que le agradecí pues mi hija se iba de viaje hoy día 27 y le vendría muy bien tanto el teléfono nuevo como la tarifa, pues su teléfono le estaba fallando.
Tras pedirme disculpas la srta. Juliette, le comunico que se las acepto pero que esa no es la solución, me siento engañado y estafado, ella me dice no puede hacer nada al respecto que las cosas están así, le digo que no es un trato justo el recibido como cliente, me dice que toma nota, va a volver a revisar mis datos y que me llamará. Efectivamente me llama con el nº 937496607, a los 30 segundos de haber colgado mi telefono, poco debió de revisar, pues me dice que la única solución es la que por activa y por pasiva se me viene diciendo: " Cancelar la portabilidad solicitada con fecha 23/02/15 y realizar una nueva, con la misma tarifa igual teléfono pero al precio de 4 euros al mes durante 24 meses" A lo que le contesto que tanto el terminal Orange roya y el Nokia Lumia 635 hasta el día 25/02/15 seguían estando de oferta a 0 euros en la página WEB y por teléfono, por todo ello me siento en estos momentos ENGAÑADO Y ESTAFADO, por lo que si no me solventan la portabilidad tal como fue suscrita y realizada la grabación de voz ref.15414460VY, muy a mi pesar adoptaré las medidas oportunas que legalmente me amparán como consumidor, mi primer paso será ponerlo en conocimiento de la OCU, a la cual pertenezco como socio, seguidamente realizaré las gestiones se me indiquen para que este tipo de tropelía no quede en el anonimato.
RyM Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

BUENOS DÍAS.
TRAS CONTACTAR CON LA OCU, ME INFORMAN:
QUE ORANGE, DEBE DE DISPONER DE EXISTENCIAS SUFICIENTES PARA HACER FRENTE A LA PROMOCIÓN ANUNCIADA.
NO OBSTANTE SI LLEGARA A AGOTARSE DURANTE EL TIEMPO QUE DURA LA PROMOCIÓN, ORANGE DEBE DE OFRECER DOS OPCIONES: RESERVAR UNA UNIDAD PARA CUANDO LE LLEGUEN NUEVAS EXISTENCIAS U OFRECER OTRO PRODUCTO SIMILAR BAJO LA MISMA PROMOCIÓN.
AL SER VINCULANTE LA PUBLICIDAD PUEDES EXIGIR A ORANGE SU CUMPLIMIENTO, MÁXIME CUANDO SE REALIZÓ FORMALMENTE CONTRATACIÓN TELEFÓNICA GRABADA Y CONTRASTADA CON SENDOS PDF, RECIBIDO A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO .
ES POR ELLO QUE DE NO QUERER RECONOCER ORANGE SU OBLIGACIÓN CONTRACTUAL, ESTAS EN TU DERECHO A RECLAMAR POR ESCRITO A LA MISMA CONFORME A LO EXPUESTO.
DE NO OBTENER RESPUESTA SATISFACTORIA EN EL PLAZO DE 30 DÍAS, ACUDIR A LA OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES WWW.USUARIOTELECO.ES, O BIEN A LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR DEL AYUNTAMIENTO (OMIC) DEBIENDO OPTAR POR UNA U OTRA VÍA , YA QUE AMBAS SON EXCLUYENTE.
PARA MAS INFORMACIÓN COMO MIEMBRO DE LA OCU, RECORDARTE TIENES CONSULTA GRATUITA CON ABOGADO EXPERTO DE OCU TFNO 900813210 DE LUNES A VIERNES DE 9 A 18:00.
UN SALUDO.
ESPERO Y CONFÍO QUE ESTE ASUNTO SE RESUELVA FAVORABLEMENTE DE NO SER ASÍ MUY A MI PESAR SEGUIRÉ RECLAMANDO MIS DERECHO.
UN SALUDO A LA COMUNIDAD Y A LOS RESPONSABLES MODERADORES Y MEDIADORES.
RyM Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

Buenas noches!
Aún no he recibido noticia por parte de Orange en esta su Comunidad ante la problemática suscitada.
Pues bien hoy 02/03/15 he vuelto a llamara al 1470 a las 16:40, me atendió Srta. Angela, me transfier a Sr.Fernando de la sección de portabilidad de Madrid, a los 30 minutos, cuando me estaba gestionando dar solución se corta la llamada y no me vuelve a contactar.
Tras esperar unos minutos he llamado nuevamente al 1470, la misma historia me atiende en principio Srta.Andrea, me transfiere a Sr.Daniel y éste a su vez me pasa la llamada a la Srta. SARAY, Gestora Comercial de Fidelización, después de contarle lo ocurrido, comprueba los CC. que se me enviaron con los PDF, del detalle del pedido y de la tarifa canguro contratada con fecha 23/02/15, comprueba tambien la grabación existente; por lo que me dice se COMPROMETE A RESPETAR LA OFERTA SUSCRITA, pero eso si, teniendo que volver pedir una nueva portabilidad con la oferta tal como figura ahora, es decir a 8,95 euros al mes la tarifa y el teléfono a 4 euros el mes durante 24 meses, diciéndome que cundo realice la nueva portabilidad y se haga efectiva, ella personalmente se encargará de realizar descuento promocional en factura, descontándome en la misma 5 euros todos los meses que sería la diferencia; pero me genera dudas pues le solicito un teléfono de contacto o que me envíe un correo electrónico, a lo que me dice que ella ha dejado registrado la solución que me ha dado y que cuando cancele la portabilidad y realice la nueva, llame al 1470 y que me pongan con Fidelización, que ya en este departamento sabrán lo que tienen que hacer.
Qué opináis al respecto? y si cancelo la portabilidad y realizo la nueva, y luego nadie quiere saber nada, como podré demostrar lo que Srta. Saray me ha prometido de palabra, si me está costando ya lo mío en demostrar con documentación y con grabación realizada, que sí se efectuó todo correctamente en la primera contratación de la portabilidad, pues recordad que cuando al principio preguntaba como estaba el estado de la misma, se me decía que no había ni tenía pendiente ninguna portabilidad.
En fin espero noticias vuestra y que alguien responsable me diga que esta es la forma correcta o no de solucionar esta situación.
Gracias.
Etiquetas (1)