Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Esperando el alta... cambio de domicilio

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Esperando el alta... cambio de domicilio

Hola, 

Soy cliente de ADSL + móvil  y expongo mi caso:

-El 8 de Abril inicio gestiones para migrar el ADSL a un nuevo domicilio la semana siguiente. Se supone que a partir de esta fecha, empieza la espera para que un técnico de telefónica venga a activar la línea

-El 13 de Abril recibo el nuevo router

-El 14 de abril llega un SMS avisando que con motivo de la huelga de instaladores... el alta puede verse retrasada

-El 16 de Abril llevo a cabo mi mudanza, y llamo a Orange para que dé de baja la línea del domicilio anterior.

-El 17 de Abril llega un mensaje de Telefónica indicado que me llamarán...la semana del 18 de Mayo! 

Esto supone estar más de un mes sin línea ni ADSL.

Entiendo que es una huelga ajena a Orange, pero a quien desde luego es ajena, es a nosotros los usuarios. Es una situación de indefensión total... 

-Cual es el plazo máximo para la instalación del servicio? a qué tenemos derecho los usuarios, si dicho plazo no se cumple?

Gracias y un saludo

Participador habitual

Re: Esperando el alta... cambio de domicilio

Esta la cosa complicada creo, por lo que se Movistar si tiene que indemnizar a sus clientes por los cortes del servicio lo que no se es cual es la legislacion aplicable en instalaciones nuevas. Tendrias que informarte en usuariosteleco o adicae

Solucionador

Re: Esperando el alta... cambio de domicilio

art_84 escribió:

[...]

-Cual es el plazo máximo para la instalación del servicio? a qué tenemos derecho los usuarios, si dicho plazo no se cumple?

Gracias y un saludo

Espero que no se demore art_84

Hoy en día no se puede estar sin internet en casa.

No soy experto en el tema, y puede que me equivoque, pero he encontrado esto en las condiciones generales ADSL

La activación es de 30 días máximo en cobertura directa y 20 en indirecta.

Si transcurren más, te abonarán la cuota

El tiempo de interrupción máximo del servicio ADSL en zonas de no cobertura de red propia en un período de facturación (un mes) será de 168 horas naturales a contar desde que el Cliente haya contactado con nuestro S.A.C. para informar sobre la existencia del problema. En los casos en los que Orange tras analizar la problemática ocurrida, haya concluido en que el tiempo máximo de interrupción al que se ha comprometido en el párrafo anterior ha sido efectivamente sobrepasado compensará al Cliente con el importe de 1 cuota del producto contratado.

El tiempo de interrupción máximo del servicio ADSL en zonas de cobertura de red propia en un período de facturación (un mes) será de 168 horas naturales a contar desde que el Cliente haya contactado con nuestro S.A.C. para informar sobre la existencia del problema. En los casos en los que Orange tras analizar la problemática ocurrida, haya concluido en que el tiempo máximo de interrupción al que se ha comprometido en el párrafo anterior ha sido efectivamente sobrepasado compensará al Cliente con el importe de 1 cuota del producto contratado.

http://internet.orange.es/contenidos/pdf/adsl_tv/condiciones_generales_adsl.pdf

Esperemos que lleguen a un acuerdo rápidamente y termine la huelga los tecnicos de Telefónica. Según tengo entendido el contrato es de lo más precario.