Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Engaño en portabilidad. Estoy en tierra de nadie y nadie me hace caso. No os dejeis engañar

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Engaño en portabilidad. Estoy en tierra de nadie y nadie me hace caso. No os dejeis engañar

Creo que soy de las clientes más antiguas de Orange, pero despues de 20 años en la compañia, a mi hija que esta de Erasmus en Holanda, le quitan los datos y yo me voy en consecuencia a Movistar. Me hacen una oferta que no acepto pues no incluye el roaming y consecuentemente me instala Movistar la fibra y la televisión y devuelvo los routers a Orange.

Esa misma noche, me llama un chaval simpatiquisimo que me hace un oferton y me dice que no voy a tener problemas con roaming durante un año, y que solo tengo que aceptar la oferta que me enviaran por escrito en cuanto dé de baja la portabilidad de los moviles que se llevaría a cabo el día siguiente... y yo lo creí. 

Al dia siguiente (9 de Enero) cancelo la portabilidad de los tres moviles, y me dicen desde Movistar que tengo que hacer una retroportabilidad que hice en ese momento. Desde entonces, ni he recibido la oferta, cuando llamo en un sitio me dice que no consta que he hecho retroportabilidad y en otros que Movistar da problemas, sin que nadie me diga mi situación por escrito.

Conclusión, estoy en tierra de nadie, tengo el fijo con Movistar, las lineas con Orange y ni sé que tarifa me cobraran uno y otro por tenerlo por separado, pero lo cabreante es que Orange no me diga en que sitio estoy, ni como retasblecer mi situación.

El llamar no soluciona nada, es más la última vez me dijeron que claro que cada vez que hablaba empezaba la incidencia de nuevo.

No seais tan cautos de creeros a nadie, no tengo ni un documento, ni sé en que situación estoy, 

Vergonzoso, 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Engaño en portabilidad. Estoy en tierra de nadie y nadie me hace caso. No os dejeis engañar

Hola, @laucel64.

Una petición de portabilidad solo puede ser frenada en caso de que el operador donante así lo solicite y, este solo podría hacerlo por datos erróneos. Orange, en este punto, una vez solicitada la porta, es un elemento pasivo y no puede actuar de otro modo.

Si no se ha tramitado, la única forma de portar tu línea es solicitarla nuevamente desde comercial

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo

Re: Engaño en portabilidad. Estoy en tierra de nadie y nadie me hace caso. No os dejeis engañar

Estoy contigo, a mi le pasa algo similar siendo cliente de hace 5 años. Lo expongo aquí para aviso a navegantes:
Contactó conmigo el servicio de fidelización Orange para ofrecerme un descuento y así renovar la permanencia.
El operador me confirmó en reiteradas ocasiones que el descuento mensual neto sería de 15€ (concretamente que de 85 € pasaría mi factura mensual a 70€). Además me ofertaba 2 teléfonos móviles a coste 0 de 3 modelos a elegir.
Me realizó el pedido de los dos teléfonos móviles los cuales eran diferentes.
En menos de 10 minutos volví a llamar para modificar uno de ellos y pedir los dos del mismo modelo.
El nuevo tramitador me dijo que sin problema y después de más de 25 minutos, informándome que el cambio de terminal se hacía y cuando estaba confirmando el descuento, colgó.
Volví a llamar y después de explicar lo sucedido y otros 25 minutos la tramitadora(muy amable, por cierto) me indica que el descuento que constaba a realizar era de 6€ mensuales, y que el terminal tenía un coste de 3'65€ al mes durante 24 meses
Después de explicarle que no era lo hablado en la primera comunicación, consulta con su dirección para abrir incidencia, y le dicen que no es posible, porque no hay número de seguimiento del pedido.
Tengo en mi poder el resumen de las condiciones, y comprueba que el valor de los dos terminales era de 1 céntimo mes. Me vuelve a decir que no le deja el sistema cambiar el precio, y que ahora además si quiero el terminal que ya estaba asignado tiene un coste de 2€/mes durante 24 meses
Le expresé mi desconcierto y estupor y que me siento engañado totalmente por la compañía en la que llevo cinco años.
Este tipo de cosas hacen perder la seriedad que la compañía debe tener.
Me llaman ellos para ofrecerme una serie de cosas, que en menos de 1hora cambian totalmente.
He decidido darme de baja, por esta falta de seriedad
Perdonar el tostón pero quería explicarlo con pelos y señales para que no os pase algo parecido.
Highlighted
Superusuario

Hola, @laucel64.

Una petición de portabilidad solo puede ser frenada en caso de que el operador donante así lo solicite y, este solo podría hacerlo por datos erróneos. Orange, en este punto, una vez solicitada la porta, es un elemento pasivo y no puede actuar de otro modo.

Si no se ha tramitado, la única forma de portar tu línea es solicitarla nuevamente desde comercial

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado