cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Engaño en contratación

RESUELTAS
Responder
felime
Nuevo

[SOLUCIONADO] Engaño en contratación

Hola.

Desde el 13/10/2021 tengo fibra 600 en mi domicilio.

Contraté por teléfono, a un precio de 30,95€/mes los 12 primeros meses. 

El 19/10/2021, llame por un problema con mi smartv (no conseguía ver ninguna de las plataformas que tengo contratadas) y porque vi una oferta de contratación por internet de la fibra 600 a 18,95€/mes. El chico me solucionó el problema con la smartv y le comenté la tarifa que había visto y que me la cambiara.

De no poder ser, me daria de baja en la contratación original de 30,95€/mes (tenemos 15 días por ley para desistir del contrato) y me volveria a dar de alta online al precio de 18,95€/mes.

Me dijo que sin problema y que me cambiaba a la tarifa más económica. Le pedi que me mandara un correo con la nueva tarifa,a lo que contestó que no podía, pero que me podia dar el número de referencia de la llamada, que es el 1-G19F39Y 

Me ha llegado la factura de este mes con la tarifa de 30,95€/mes y he llamado a atención al cliente y aquí viene lo bueno.

No tienen constancia de mi llamada de 11 minutos del 19/10/2021, ni aparece nada relacionado con el número de referencia que me dió el chico.

Me han pasado con otro departamento y me han confirmado que no existe registro de la llamada, ni del número de referencia, y tampoco esta chica tiene constancia de que en el mes de octubre hubiese una oferta de 18,95€/mes.

Dice que esta oferta es de diciembre.

Es IN-CREI-BLE!!!!

Mando fotos de mi registro de llamadas y una captura de una pagina de internet donde aparece la oferta de Orange del mes de Octubre. 

(La página es Pagina de la oferta a 18,95€/mes )

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @felime :

 

Si desistes del contrato, aunque sea para volver a contratar, te cobran la instalación (150€+IVA como indican las condiciones generales del contrato). El derecho de desistimiento implica que no te cobran la permanencia, pero no cubre estos gastos que están promocionados a cambio de que estés un tiempo en la compañía. Sabiendo eso, que por tu comentario creo que lo desconocías, queda descartada esta opción. 

 

La segunda opción, el cambio de tarifa, al ser a una tarifa de precio inferior, tiene aparejado el pago de permanencia. Solo se puede subir gratuitamente a una tarifa superior. Por tanto, entiendo que descartada también.

 

Tienes suerte de que no te hayan hecho ninguna de las 2, porque te habrías llevado una sorpresa.

 

Un saludo.

felime
Nuevo

O eres de Orange o no tienes ni idea.

INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO EN LA
VENTA A DISTANCIA Y FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin
necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que se le haya hecho

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted,
incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la
elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa
de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más
tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir
del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio
de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto
expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del
reembolso.

 

Es un derecho consustancial a la adquisición de cualquier bien, servicio o commodities. Cito:

"La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase"

 

Y que me dices de que no halla constancia de mi llamada y que la operadora me dijese que no existia esa oferta en Octubre?

Adjunto la hoja de desestimiento de Orange por si alguien te ha creido.

felime
Nuevo

Que vergüenza de empresa!!!.

Me habeis cambiado el post de "Mi ADSL/Fibra", a otro en el cual me contesta cualquiera que pasa por el foro y posiblemente, como ha sido el caso, sin ningún conocimiento.

Seguiré llamado a Atención al Cliente todos los días, hasta que del desgaste, se borren los numeros de mi teléfono.

 

estoesserio
Superusuario

Los gastos de instalación no son una penalización (como si lo es la permanencia) y no lo cubre el desistimiento. La ley de desistimiento la conozco perfectamente, no hace falta trabajar en Orange, ya que aplica para todas las compañías y si tengo conocimiento del sector. Que no te guste la respuesta no implica que lo que se diga sea desde el desconocimiento o con malas intenciones, simplemente es información y, en algunos casos, ayuda, que es para lo que está el foro. De hecho, te animo a buscar por Internet la cantidad de gente que ha desistido y se ha llevado la sorpresa del cargo por instalación, no me lo invento, incluso te diría que puede que encuentres algún caso en esta misma Comunidad.

 

En cuanto a que no esté registrada es sencillo, un mal teleoperador no deja anotado registro de tu llamada con lo que ha hecho y si eso te da una referencia inventada o anterior. ¿Está bien? No. ¿Es ético? No. ¿Es el proceder habitual? Tampoco. 

 

 

 

 

estoesserio
Superusuario

En las condiciones generales de contratación, que se entienden aceptadas y leídas al contratar, y del que te he dejado el enlace viene lo siguiente. "Cuota de instalación de los Servicios Fijos. Será abonada, en su caso, por el Cliente en la primera factura, una vez generado el cargo. Si el Cliente ejerce su derecho de desistimiento y ya se le han instalado los Servicios, esta cuota le será facturada". 

 

Anteriormente, creo que esto lo han cambiado hace poco, ponía: "Adicionalmente, en caso de desistimiento Orange podrá reclamarle los costes de gestión e instalación de los equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe o su determinación en la oferta vigente en cada momento".

 

Ambas cosas vienen a decir lo mismo. Evidentemente en la primera factura no lo notas porque viene a coste 0, promocionado. 

 

Te dejo enlace de una noticia de un foro especializado en estos temas, ADSLZone, donde explican este tema y te enseñan esto que te indico, no sólo de Orange, sino de otras (como digo en esto son todas iguales).  

 

Pero bueno, igualmente no es tu caso, ya que no has realizado desistimiento, simplemente es una información que daba y te complemento con todo esto. Hincharte a llamar no sirve de mucho, bloquearán tu número y si en algún momento tienes un problema más grave no vas a poder contactar con ningún departamento, sin embargo ellos sí que te van a poder seguir llamando si fuera necesario. Borrar tu número no lo borran. Entiendo tu frustración y tu cabreo, pero eso sólo lleva a empeorar la situación para ti.

felime
Nuevo

Sigues sin enterarte.

Sólo hay que devolver los equipos. Para tu información, ya desistí hace un par de años de una instalación de orange de ADSL que se hizo en casa porque no llegaba fibra, y NO ME COBRARON UN DURO, solo tuve que devolver los equipos y punto.

Si te dedicas a esto, aunque sea de forma amateur, te podrias informar un poco, al menos.

Leete la clausula de desestimiento que he adjuntado en el otro post, asi por lo menos la proxima vez, hablarás con un poco de conocimiento.

Ale, buenas noches,

estoesserio
Superusuario

Ya me gustaria a mi que fuera amateur como dices, pero aunque tenía otras ideas para mi presente y futuro laboral parece que todo va a ser en el sector de las operadoras y las telecomunicaciones. Querer comparar ADSL, que es mandarte un router por correo (que además devuelves) sobre una tecnologia desplegada por un tercero (Telefónica), con un despliegue de fibra, propia en su mayoría (con un coste estimado en 300-500 euros por domicilio, contraten o no contraten en la zona desplegada) pues no hay mucho que decir.

 

Hablas de información y te la he dado, no solo yo, un foro especializado en esto y las propias condiciones generales de contratación. Ya que no me quieras creer es otro tema.

 

Además, he abierto el enlace de desistimiento que me has puesto y el penúltimo párrafo antes del formulario indica lo mismo que te he dicho y lo mismo que pone la información de ADSLZone. Adjunto foto.

Nicanor
Nuevo participador

 
Nicanor
Nuevo participador

, lo publiqué aquí y me di cuenta de que lo único que hacen los Solucionadores en lugar de solucionar, es tratar de culpabilizarte por lo ocurrido.

Entre ellos no se ponen la zancadilla.