Comunidad Orange

[SOLUCIONADO]Dudas sobre una posible portabilidad a Canguro.

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[SOLUCIONADO]Dudas sobre una posible portabilidad a Canguro.

Hola.

Estoy pensando en realizar una portabilidad a Canguro y tengo unas dudas. A saber:

1. Dado que las portabilidades de móvil y ADSL se hacen por separado (tengo cada cosa en un operador diferente), ¿también van por separado las permanencias? Es decir, la portabilidad de móvil es muy rápida y se iniciaría mucho antes que la del ADSL. ¿Terminaría también antes? ¿O aguantan a realizar la portabilidad de móvil hasta tener hecha la del ADSL y así no tener esta duda? Creo que sería más correcto.
  2. Como digo tengo cada cosa en un operador diferente (Jazztel y Simyo). ¿Qué pasaría si uno de ellos denegara la portabilidad? Y que no sería posible hacer la convergencia de servicios y contratar Canguro, ¿cómo quedarían las tarifas de la parte que sí se portara?
  3. ¿Hay forma de comprobar la velocidad que tendría con ustedes?

Me gustaría saber algo lo antes posible porque si me decido a hacerlo me gustaría disfrutar de la oferta del 20% de descuento que tienen actualmente y los 1000 minutos las 24 horas.

Muchas gracias por su atención.

Nuevo participador

Re: Dudas sobre una posible portabilidad a Canguro.

Mucho cuidado seomanlu!

Yo tenía las mismas dudas más o menos que tú y se las planteé a Orange, tanto por teléfono como por chat.

El todos los casos me dijeron que la ADSL va por un lado y el móvil por otro, pero que si hay algún problema con alguno de los 2, devuelven todo tal y como estaba. Pues bien, esto es MENTIRA.

Yo tuve problemas para migrar mi móvil a contrato (era de la misma compañía, solo había que pasar de prepago a tarjeta) y empezaron a cobrarme el paso a Canguro del fijo, sin estar aún el móvil.

Por otro lado, de lo de la oferta de 1000 minutos, no te fies para nada de lo que pone en la web, porque yo también he tenido problemas con esto, ya que lo contrataba, y luego, a la hora de hacer la grabación no lo mencionan.

Hay más gente que ha tenido este problema.

Mi recomendación, según mi experiencia personal, y por lo que he leído, es que no te pases a Canguros, ya que irás saltando de problema en problema....

Solucionador

yo en mi dia no tuve ningun problema, los suyo es pasr las 2 cosas a la vez aunque empezaras con el movil antes te prorratean la tarifa los dias que tengas el servicio de movil solo.

saludos.

Participador ocasional

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Pero me gustaría saber el motivo de que esta consulta, que estaba en la sección de Canguro, haya sido movida y de que no conteste ningún moderador, comercial o lo que sea de Orange. Creo que es una consulta que corresponde contestar a Orange y no a particulares que quieran ganarse "medallas" (lo pongo así porque es lo que pone en la cabecera de la sección).

Solucionador

seomanlu escribió:

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Pero me gustaría saber el motivo de que esta consulta, que estaba en la sección de Canguro, haya sido movida y de que no conteste ningún moderador, comercial o lo que sea de Orange. Creo que es una consulta que corresponde contestar a Orange y no a particulares que quieran ganarse "medallas" (lo pongo así porque es lo que pone en la cabecera de la sección).

También pone "Si eres de los que te gusta ayudar al resto de usuarios aquí tienes tu sección.", esto es una comunicad de usuarios para ayudarnos entre nosotros. Si quieres que te lo tramite un agente puedes llamar al 1470/1471 o esperar unos días, los foros no son instantáneos.

seomanlu escribió:

Hola.

Estoy pensando en realizar una portabilidad a Canguro y tengo unas dudas. A saber:

1. Dado que las portabilidades de móvil y ADSL se hacen por separado (tengo cada cosa en un operador diferente), ¿también van por separado las permanencias? Es decir, la portabilidad de móvil es muy rápida y se iniciaría mucho antes que la del ADSL. ¿Terminaría también antes? ¿O aguantan a realizar la portabilidad de móvil hasta tener hecha la del ADSL y así no tener esta duda? Creo que sería más correcto.
  2. Como digo tengo cada cosa en un operador diferente (Jazztel y Simyo). ¿Qué pasaría si uno de ellos denegara la portabilidad? Y que no sería posible hacer la convergencia de servicios y contratar Canguro, ¿cómo quedarían las tarifas de la parte que sí se portara?
  3. ¿Hay forma de comprobar la velocidad que tendría con ustedes?

Me gustaría saber algo lo antes posible porque si me decido a hacerlo me gustaría disfrutar de la oferta del 20% de descuento que tienen actualmente y los 1000 minutos las 24 horas.

Muchas gracias por su atención.

1.- Las permanencias van por separado. Cuando se realice, podrás ver en el área de clientes la de móvil, pero la de fijo actualmente no se muestra, pero la puedes consultar con un empleado de orange.

2.- Te quedarías con un Pack canguro roto, o ADSL o móvil con otra tarifa similar a la que pediste de canguro, que te tendrían que cambiar. 

3.- Lo máximo que te pueden decir es si puedes tener máxima velocidad (hasta 20 Mbps) o menos, que lo puedes comprobar tu mism@ desde aquí. Lo normal es que todos los operadores utilizan la red de telefónica (exceptuando la fibra), así que deberías tener más o menos la misma velocidad con todos los operadores.

Recuerda que "hasta 20 Megas", no quiere decir que te vayan a llegar 20.

Otra cosa, ten en cuenta que si solicitas una portabilidad de ADSL te regalan los gastos de gestión, pero si luego la cancelas, te los cobran, son unos 100 euros. Esto no tiene nada que ver con penalizaciones, solo son gastos de gestión que cobra movistar a orange y que orange se hacer cargo de ellos.

Saludos

Participador ocasional

Muchas gracias por las respuestas Benson.

No quería que nadie se sintiera ofendido por lo de las "medallas". Como digo creo que son cuestiones que debería responder personal de Orange para que no quede sujeto a "interpretaciones" que puedan hacer los usuarios.

En cualquier caso tus respuestas son más o menos lo que pensaba. Bueno, quizás esperaba "escuchar" que en la pregunta 2, al no poder cumplirse el contrato, quedaría libre para poder volver a portar si no me interesara ninguna de las tarifas que pudieran ofrecerme.