Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Dudas para darme de alta

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Dudas para darme de alta

Hola, este es mi primer mensaje en el foro así que un saludo.

 

Actualmente tengo ADSL con Movistar y estoy interesado en cambiarme a Orange pero me surgen varias dudas:

 

1. En el buscador de direcciones me salen varias opciones para seleccionar mi dirección y dependiendo de cuál escoja me dice que sí tengo fibra o que no tengo. Aquí no hay fibra aunque me consta que la han desplegado por los alrededores.

2. El precio del ADSL de Orange pone que son 44,10€ al mes IVA incluido. ¿Este precio es una oferta puntual o es para siempre?

3. ¿Alta, router e instalación son gratis?

4. ¿Os encargáis de hacer la portabilidad desde Movistar? ¿Cuánto tarda la portabilidad?

 

Creo que nada más Emoticono riéndose a carcajadas

 


Soluciones aceptadas
Participador ocasional

Re: Dudas para darme de alta

Buenas tardes @Aliasmarcos :

 

Intento contestar lo mejor posible a tus preguntas y de la forma más sincera, espero que te sirva.

 

1- Es más habitual de lo que creemos que ciertos bloques o puertas llegue la fibra y otras no, aunque estén a 2 metros de distancia (por ejemplo en un bloque de pisos las puertas A y B tienen fibra y la C y D no la tienen, muchas veces es porque la fachada da a calles distintas y en una si llega la CTO y en la otra hay que poner una CTO diferente). De todas formas para evitar problemas yo pondría la dirección que tengas puesta con Movistar que supongo que será la tuya "real" ya que puede pasar que pongas una que también coincida con tu domicilio pero cuando vaya el  técnico vea que no hay permisos o posibilidad de ponerla porque no hay cobertura.

 

2- El precio, salvo que indique que es una oferta de, por ejemplo, 50% durante 6 meses (como ocurre con las ofertas de ilimitadas ahora) es el precio para siempre.

 

3-Alta, router e instalación son gratis siempre que te mantengas en la compañia, igual que en todas, o en todas las grandes, que son las que conozco, si por ejemplo pidieras retroportabilidad en los 14 días que tienes para ello te cobrarían 150€ de penalización por los gastos de la instalación. Decirte que si es ADSL te llega el router por correo y lo tienes que conectar tú al PTR (la cajetilla de la pared donde tendrás el de Movistar) ya que la línea es la misma (Movistar es la propietaria del ADSL y el resto de operadores lo alquilan), si fuera finalmente fibra sí que la haría un técnico y como te digo es gratis mientras te mantengas (por ello se pone un año de permanencia, para que la compañía no haga ese trabajo "en balde" y poder mantener al cliente, fidelizarlo y así poder ganar dinero, que al final Orange es una empresa y como toda empresa debe tener beneficios):

 

4-De la portabilidad se encarga Orange, el tiempo de la portabilidad te puedo dar el plazo máximo, al cual casi nunca se suele llegar, y son 25 días. En tu caso que ya tienes el PTR y es sólo el cambio en central y que te llegue el router lo normal es que lo tengas en como mucho 10-14 días. Te digo también que mientras que no recibas el router de Orange Movistar debe seguir dandote el servicio, ya que por protocolo se debe mantener el servicio al cliente hasta que efectivamente pueda estar con la otra compañía aunque también es cierto que a veces por cabrear al cliente e intentar que vuelva con su compañia aceleran el proceso y puedes verte un par de días sin internet. No es lo habitual pero podría pasar. Si fuera fibra estaría entre 5-14 días dependiendo de si es fibra directa e indirecta.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Participador ocasional

Re: Dudas para darme de alta

Buenas tardes @Aliasmarcos :

 

Intento contestar lo mejor posible a tus preguntas y de la forma más sincera, espero que te sirva.

 

1- Es más habitual de lo que creemos que ciertos bloques o puertas llegue la fibra y otras no, aunque estén a 2 metros de distancia (por ejemplo en un bloque de pisos las puertas A y B tienen fibra y la C y D no la tienen, muchas veces es porque la fachada da a calles distintas y en una si llega la CTO y en la otra hay que poner una CTO diferente). De todas formas para evitar problemas yo pondría la dirección que tengas puesta con Movistar que supongo que será la tuya "real" ya que puede pasar que pongas una que también coincida con tu domicilio pero cuando vaya el  técnico vea que no hay permisos o posibilidad de ponerla porque no hay cobertura.

 

2- El precio, salvo que indique que es una oferta de, por ejemplo, 50% durante 6 meses (como ocurre con las ofertas de ilimitadas ahora) es el precio para siempre.

 

3-Alta, router e instalación son gratis siempre que te mantengas en la compañia, igual que en todas, o en todas las grandes, que son las que conozco, si por ejemplo pidieras retroportabilidad en los 14 días que tienes para ello te cobrarían 150€ de penalización por los gastos de la instalación. Decirte que si es ADSL te llega el router por correo y lo tienes que conectar tú al PTR (la cajetilla de la pared donde tendrás el de Movistar) ya que la línea es la misma (Movistar es la propietaria del ADSL y el resto de operadores lo alquilan), si fuera finalmente fibra sí que la haría un técnico y como te digo es gratis mientras te mantengas (por ello se pone un año de permanencia, para que la compañía no haga ese trabajo "en balde" y poder mantener al cliente, fidelizarlo y así poder ganar dinero, que al final Orange es una empresa y como toda empresa debe tener beneficios):

 

4-De la portabilidad se encarga Orange, el tiempo de la portabilidad te puedo dar el plazo máximo, al cual casi nunca se suele llegar, y son 25 días. En tu caso que ya tienes el PTR y es sólo el cambio en central y que te llegue el router lo normal es que lo tengas en como mucho 10-14 días. Te digo también que mientras que no recibas el router de Orange Movistar debe seguir dandote el servicio, ya que por protocolo se debe mantener el servicio al cliente hasta que efectivamente pueda estar con la otra compañía aunque también es cierto que a veces por cabrear al cliente e intentar que vuelva con su compañia aceleran el proceso y puedes verte un par de días sin internet. No es lo habitual pero podría pasar. Si fuera fibra estaría entre 5-14 días dependiendo de si es fibra directa e indirecta.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Dudas para darme de alta

Muchas gracias.