Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Duda portabilidad de Fibra Movistar a ADSL Orange

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Duda portabilidad de Fibra Movistar a ADSL Orange

Hola,

Quiero realizar una portabilidad de fibra óptica de Movistar a ADSL de Orange y no me interesa contratar la Fibra Indirecta de Orange ya que Orange me exige tener una línea móvil que no quiero. Únicamente quiero contratar línea fija + ADSL.

Tengo la siguiente duda:

Movistar realizó la instalación de fibra óptica en el interior de mi vivienda hace un año. Ahora, al querer realizar la portabilidad de Fibra a ADSL, volvería a utilizar la línea de cobre. Lo que no sé, es si al haber instalado la fibra óptica, se inutiliza la línea de cobre para siempre o si se podría volver a utilizar ADSL y telefono fijo sin problemas. ¿Podría volver a utilizar la línea de cobre?

La línea de la fibra óptica entra en mi vivienda y llega hasta una roseta óptica y desde esta roseta óptica sale otro cable de fibra que se conecta al router Askey RTF3505VW. Desde el router sale otro cable que va desde una clavija que se llama "Tlf" hasta una roseta normal. Los teléfonos fijos los tengo conectados en otras rosetas normales que tengo en otras habitaciones.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Top User Avanzado

Re: Duda portabilidad de Fibra Movistar a ADSL Orange

Buenas @alfecope

El ADSL siempre se te va a poder instalar, el único requisito es que como mínimo tengas PTR (punto de terminación de red), o una roseta. Si tienes una roseta habilitada es porque tienes PTR.

Así que tira para adelante que no tendrías ningún problema.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Top User Avanzado

Re: Duda portabilidad de Fibra Movistar a ADSL Orange

Buenas @alfecope

El ADSL siempre se te va a poder instalar, el único requisito es que como mínimo tengas PTR (punto de terminación de red), o una roseta. Si tienes una roseta habilitada es porque tienes PTR.

Así que tira para adelante que no tendrías ningún problema.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado