Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] [Duda] Portabilidad a Amena.com

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] [Duda] Portabilidad a Amena.com

Hola,tengo una pequeña duda,lo voy a explicar bien,tengo 3 lineas:

647****** que es Canguro Ahorro sin permanencia

617****** que es Canguro Básico sin permanencia

654****** que es Canguro Básico,con permanencia de 24 meses por haber sacado el Galaxy Mini y la Galaxy Tab 3

He visto las tarifas de Amena.com(que os pertenece)y me han agradado mucho y he pensado en llevarme las 2 lineas que no tienen permanencia,la Canguro Ahorro y la Canguro Básico.

Pero me he encontrado con dos problemas:

Primero: Según la web de Amena si quiero hacer la portabilidad con mi linea es Canguro Básico,no es compatible y tendría que cambiarme de tarifa en Orange para luego pasarme a Amena.com sin problemas(que por lo visto ni siquiera hay cambio de SIM),pero si me cambio de tarifa nada mas que para poder pasarme a Amena.com me aplicais 12 meses de permanencia por la cara y ahora tendría que emperar un año entero para cambiarme a Amena.com,y eso que si me cambio de tarifa en Orange sería para coger una mas cara y aun así aplicais permanencia.¿Que solución hay a esto?,yo la única solución que le veo para conseguir 1GB en vez de 500MB por el mismo precio(como no puedo irme a Amena.com por las buenas)es irme a Simyo o a Happy Movil con la linea Canguro Básico.

Segundo problema,como he comentado me iria a Amena.com con las dos lineas que no tienen permanencia,PERO AQUI VIENE EL PROBLEMON,Si me llevo la linea principal de Orange(que es La Canguro Ahorro)¿que pasaría con la linea que quiero dejar que es una Canguro Básico y es una ''linea adicional''?,por que al llevarme la Canguro Ahorro ya la linea Canguro Básico no pinta nada porque no hay tarifa Canguro a la que este asociada.¿Me penalizarían por eso?Aun que la Linea Canguro Ahorro se quede sin la linea a la que esta asociada,sigue estando en Orange.

Espero haberme explicado bien.

Con el servicio que ofreceis no hay pega ninguna solo que habeis sacado unas tarifas mas baratitas en Amena.com

Un saludo.

Re: [Duda] Portabilidad a Amena.com

Hola @Ninfa_p 

En principio, el cambiar a Amena.Com desde Orange con una tarifa Canguro no tendría que suponer ningún problema, ya que los únicos requisitos que se establecen es que no haya un compromiso de permanencia vigente, y que no tengas la tarifa Básica de Orange (que es otra diferente a tu Canguro Básica).

En este enlace de su web viene la info: http://ayuda.amena.com/app/answers/detail/a_id/2964/kw/cambiar%20desde%20orange

Con respecto a portar la linea principal de Canguro, la linea adicional pasaría automáticamente a establecerse con la tarifa más próxima en características a la que tienes actualmente. En tu caso, que tienes la linea adicional 6.95€ (1 cent/minuto + 500 MB), se cambiaría a la Ardilla (8.95 €/mes). No conlleva ningúna penalización asociada.

No obstante, sobre esa linea podrías asignar la tarifa Orange que tu quisieras dentro de las disponibles actualmente.

Si tienes otra tarifa diferente en tu actual linea adicional, indícanoslo y le echamos un vistazo en concreto.

Cualquier consulta, no dudes en preguntarnos.

¡¡Muchas gracias!!.

firma-orange
Participador ocasional

Ah,entonces,estupendo,otra pregunta,al cambiarme a Amena.com no tendría que cambiar de router Wifi ni nada ¿no?,he leido que no cambias de SIM pero no he visto nada del router aun que por lógica tendría que ser igual.

Moderator

Hola, @Ninfa_p .

Una cosa, ya que mencionas el router Wifi. Mi compañero te ha hablado siempre de las líneas móviles, dando por hecho que la línea fija y el ADSL se van a quedar en Orange. Es decir, no hay posibilidad de pasar tu línea fija a Amena.

Lo comento porque en la web de Amena hay una oferta de ADSL con Orange a un precio más bajo que tal vez haya causado un pequeño malentendido. Esa oferta de los compañeros de Amena es para clientes de Amena que no tengan ADSL, es decir, sólo para altas nuevas.

Resumiendo, si pasas las dos líneas móviles que tienes sin permanencia, la adicional que tienes en el pack Canguro pasaría a ser la principal. Tendrías que cambiar la tarifa de esa línea móvil a una superior para mantener el pack Canguro y sus beneficios. Este cambio tendría que ser a una tarifa de línea principal (más cara, para entendernos; tendría que ser Sin Límites o Ahorro, nunca Básica).

Si, por contra, decides romper el pack Canguro (cambiando la tarifa de esa línea adicional a otra tarifa no Canguro), pasarías a tener un ADSL normal y, aparte, una línea móvil normal cada una con su tarifa.

El fijo, como te comentaba, tendría que quedarse en Orange.

Espero haber aclarado todas tus dudas. Si no, para eso está la Comunidad.

¡Un saludo!

firma-orange
Participador ocasional

Hola no lo veo muy claro lo q explicas si tengo kaguro ahorro con dos lineas sin permanencia ya en nada puedo portar a amena todo? Con la oferta q tenéis ahora d adsl mas un móvil y a la otra línea ponerle la d 6,95 ?
Moderator

Hola de nuevo, @yolanda58.

No habría ningún problema en portar los móviles, por supuesto. Tú escoges tarifa y teléfono si necesitas y se te aplica.

Lo que quería decir es respecto al ADSL. La oferta de ADSL a 27,95 para clientes de Amena es sólo para altas nuevas, por lo que no podrías pasar el número de fijo que ahora tienes

Espero haberte ayudado. Un saludo.

firma-orange