[SOLUCIONADO] Consulta

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Consulta

Os presento mi caso:

1. A finales del pasado mes de junio me llama un comercial de Orange llamado Manuel, del que tengo su dirección de mail, que por cierto ya no está operativa, ahora me rebota cualquier mensaje que le envío.
  2. Manuel me hace una oferta muy atractiva de algo menos de 70 € para mis dos líneas de fijo/móvil/internet, la de casa y la de la oficina.
  3. Como la oferta es muy buena, la acepto y solicito la portabilidad con el habitual proceso de grabación de condiciones. Debo decir aquí, que en ningún momento recibí copia alguna por escrito de este contrato.
  4. La portabilidad de mis dos líneas se produce sin mayores complicaciones.
  5. El 8 de agosto me llama una comercial de Orange ofreciéndome un móvil Samsung S9 reacondicionado que acepto pagar a plazos. Dicha oferta igualmente queda grabada como estas compañías hacen habitualmente.
  6. El 3 de septiembre Orange me pasa un cargo de 125 €, que lógicamente no tiene nada que ver con la oferta inicial. Llamo inmediatamente a la compañía que me abre una incidencia con la promesa de resolverla en un plazo de 72 h. Ya me dicen entonces que no les consta contrato alguno salvo el de la compra del móvil.
  7. A lo largo de las siguientes semanas, Orange no da señales de vida y yo les llamo cada 72 horas preguntando por la resolución de la incidencia. Hablo con todos los departamentos posibles de la empresa: altas, facturación, portabilidad, etc. y siempre me dicen lo mismo: no encuentran la grabación del contrato, no les consta nada y que me buscarán la grabación ¿Y en función de qué me cobran entonces?
  8. El día 20 de septiembre, Orange me pasa dos cargos que en total suman 121 €. Esta vez devuelvo los recibos e inmediatamente informo a la compañía de ello. Se me dice que no hay problema, que yo no tengo que pagar nada que no haya contratado y como de momento no les consta contrato…
  9. Vuelvo a llamar cada 72 horas. En mi última llamada, incluso les ofrezco una renegociación de las condiciones ya que me aborrece la situación actual y quiero dejar el tema zanjado. Además se me promete que no me cortarán las líneas mientras tenga la incidencia sin resolver.
  10. Hoy 29 de septiembre, Orange me amenaza con cortar las líneas si no realizo el pago.

¿Qué me recomendáis? Mi interpretación es muy sencilla: un comercial de Orange me ofrece unas condiciones agresivas para captarme y conseguir su comisión; la compañía no quiere darme esas condiciones y ahora marea la perdiz. La idea de que durante un mes estén buscando mi grabación me resulta surrealista.

Está claro que no me cambié de compañía para tener peores condiciones que antes de la portabilidad. ¿Solicito una nueva portabilidad? Tras un mes de mareo continuo no veo otra solución…

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Superusuario

Re: Consulta

Hola @richardmf !

En el momento que se realiza una aceptacion telefonica te tienen que mandar un pdf (comprobante de venta) al correo electronico. En el tiene que venir todo detallado ya que de esta forma tendremos constancia por escrito de que todo lo aceptado este en los sitemas de orange. Ademas nos vale para futuras reclamaciones.

Disponemos de 14 dias de desistimiento al ser una compra/contrato de forma no presencial.

Un saludo!