Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Compromiso de permanencia y cambio de tarifa

RESUELTAS
Responder
ffcastro
Participador habitual

[SOLUCIONADO] Compromiso de permanencia y cambio de tarifa

Buenos dias.

Tengo un compromiso de permanencia por "Compra terminal/equipamiento a plazos". Si pago las cuotas que quedan del terminal, ¿el compromiso finaliza antes? Es que quiero cambiar de tarifa, y me aparece que me cobrarían dicho compromiso (a pesar de que permanecería en Orange, con lo que entiendo que no incumplo la permanencia; no es una permanencia por cambio de tarifa sino por compra de terminal)

Muchas gracias y un saludo.

Soluciones aceptadas
arcogo
Android

Re: Compromiso de permanencia y cambio de tarifa

Buenas!
El hecho de que amortices las cuotas pendientes del venta a plazos no implica que tu permanencia se anule, ya queel terminal te salio a un precio x con la condicion de mantener tu tarifa 24 meses, de manera que siolo podrias realizar cambios a tarifaa superiores sin cobro de penalzacion.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Benson
Solucionador

ffcastro escribió:

10 de Febrero del 2017. Umm..¿existe una "letra pequeña" en cuanto a los cambios de tarifa con y sin penalización?  ¿Donde aparece dicha información?

Muchas gracias.

Pues si no me equivoco, y si es así que me corrijan, el día 11 de febrero del 2016 podrás cambiar la línea adicional a Canguro básico.
Desde hace poco, Orange ha mejorado el sistema de cambios de tarifa.
Antes era por Grupos y si cambiabas a una tarifa de un grupo inferior había que pagar la penalización. Ahora, si has hecho un renove, puedes cambiar a una inferior transcurrido un año sin penalización y sin que se aplique nuevo compromiso.

Hay algunas variaciones, como por ejemplo, si cambias desde una tarifa descatalogada, ahí siempre se aplica un nuevo compromiso.

Si no tienes compromiso, puedes cambiar de tarifa a una inferior en cualquier momento.

El 11 del mes que viene compruébalo en el área de clientes.

Saludos.

Todas las respuestas
arcogo
Android

Buenas!
El hecho de que amortices las cuotas pendientes del venta a plazos no implica que tu permanencia se anule, ya queel terminal te salio a un precio x con la condicion de mantener tu tarifa 24 meses, de manera que siolo podrias realizar cambios a tarifaa superiores sin cobro de penalzacion.
Saludos!

Benson
Solucionador

ffcastro escribió:

Buenos dias.

Tengo un compromiso de permanencia por "Compra terminal/equipamiento a plazos". Si pago las cuotas que quedan del terminal, ¿el compromiso finaliza antes? Es que quiero cambiar de tarifa, y me aparece que me cobrarían dicho compromiso (a pesar de que permanecería en Orange, con lo que entiendo que no incumplo la permanencia; no es una permanencia por cambio de tarifa sino por compra de terminal)

Muchas gracias y un saludo.

Hola.

Hay algunos cambios de tarifa que no te cobran penalización.

¿Qué tarifa tienes?

¿A qué tarifa quieres cambiar?

¿Cuándo acabas el compromiso de permanencia?

Saludos.

ffcastro
Participador habitual

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Es la segunda línea de un canguro, y quiero pasar de la canguro ahorro a la canguro básico. Supongo que al ser una tarifa mas baja por eso me cobran la penalizacion. Lo que no entiendo es porque me meten penalización cuando el precio que voy a pagar por el teléfono es el precio que tenia en el mercado libre y la unica ventaja que tengo es que lo estoy pagando a plazos sin intereses. Se puede entender si lo obtienes a un precio ventajoso, pero cuando no es asi la verdad que no lo entiendo, pero bueno, es lo que tengo.

un slaudo y muchas gracias.

Benson
Solucionador

Cuando acabas el compromiso? ffcastro
ffcastro
Participador habitual

Dentro de un año. Me toca esperar hasta entonces.

Benson
Solucionador

Si me dices la fecha exacta, te digo cuando podrás cambiar a canguro Básico sin penalización.
ffcastro
Participador habitual

10 de Febrero del 2017. Umm..¿existe una "letra pequeña" en cuanto a los cambios de tarifa con y sin penalización?  ¿Donde aparece dicha información?

Muchas gracias.

Benson
Solucionador

ffcastro escribió:

Muchas gracias.

Pues si no me equivoco, y si es así que me corrijan, el día 11 de febrero del 2016 podrás cambiar la línea adicional a Canguro básico.
Desde hace poco, Orange ha mejorado el sistema de cambios de tarifa.
Antes era por Grupos y si cambiabas a una tarifa de un grupo inferior había que pagar la penalización. Ahora, si has hecho un renove, puedes cambiar a una inferior transcurrido un año sin penalización y sin que se aplique nuevo compromiso.

Hay algunas variaciones, como por ejemplo, si cambias desde una tarifa descatalogada, ahí siempre se aplica un nuevo compromiso.

Si no tienes compromiso, puedes cambiar de tarifa a una inferior en cualquier momento.

El 11 del mes que viene compruébalo en el área de clientes.

Saludos.

ffcastro
Participador habitual

Ok, gracias por la información.

Un saludo.