cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Como hacer una retroportabilidad

RESUELTAS
Responder
dagarnun
Friendly

[SOLUCIONADO] Como hacer una retroportabilidad

Buenas,

 

Acabo de hablar con un agente para solicitar la retroportabilidad de mis líneas móviles, y la fija la sigo teniendo en Orange.

 

Me ha hecho la oferta, pero no he recibido aún nada , ni Sms ni Email con las condiciones.

No tengo idea si tengo que hablar con la operadora que tiene mis líneas o se encarga Orange.

 

Espero indicaciones, o que alguien me pueda ayudar. Me gustaría confirmar que el agente que me ha atendido y dice ser del departamento de retroportabilidad, ¿Pasando a alguien los datos por privado me puede confirmar si es cierto lo que me dice?

 

Gracias

 

 

 

krony
Superusuario

Hola @dagarnun !

 

Retroportabilidad no es otra cosa que la recuperacion de un excliente por lo que vuelven a realizarle la portabilidad a la compañia. Revisa a ver si en :

https://areaprivada.orange.es/soycliente/publica/estado-de-mi-pedido?internal_source=orange&internal...

te aparece alguna portabilidad en estado pendiente o alguna otra informacion que te pueda ayudar.

 

Un saludo!

dagarnun
Friendly

Gracias @krony,

 

He revisado mi área de clientes, que sólo me sale mi línea fija porque es lo único que se llega tiempo para detener la portabilidad.

 

Me gustaría hacer una consulta, pero teniendo en cuenta que es relacionado a una oferta, prefiero hacer la consulta por privado ya que son datos de la oferta,¿Te mando privado?

 

Saludos,

AsturSabo
Solucionador

La retroportabilidad desde Orange hacen una solicitud muy similar a la de un alta nueva pero con los actuales datos del operador en el que se encuentra la línea. De esa gestión, suele enviarse un SMS con respuesta de Si. Si ese mensaje no te ha llegado puede que la orden se haya gestionado pero tengan que revisar el envío de ese mensaje porque allí seguro habrá un comprobante. Tener en cuenta que mientras los pedidos y órdenes estén en vuelo o pendiente el comercial algunas veces debe esperar para poder gestionar los descuentos, etc. Una buena forma de validar es llamar al número desde el cual Orange te llamó del departamento de portabilidad. Suelen ser números que permiten llamar de vuelta. Espero haber sido de ayuda. 

dagarnun
Friendly

Gracias @AsturSabo ,

 

Efectivamente el departamento de retroportabilidad es quien gestiona la solicitud. En mi caso, portabilidades son los que recogen la orden y envían el SMS.

La cuestión es que la oferta que ellos ofrecen no tiene que ver con la que puede hacer fidelización o retroportabilidad. Son ofertas más bajas que el resto de departamentos, pero desde Fidelización me indican que una vez las líneas estén ena compañía se encargará de activar la oferta.

La duda es,¿Es vinculante la oferta de portabilidad, que tiene comprobante, sobre la que inicialmente ha enviado por SMS fidelización con un número de oferta?

 

En mi caso, hay condiciones añadidas de portabilidad sobre fidelización, y no sé si a la fidelización se puede añadir las de portabilidad.

 

Espero haber explicado bien el caso.

Saludos,

 

krony
Superusuario

Mientras tengas un comprobante de todo lo aceptado... es la unica forma que tienes de saber que tu oferta esta metida en los sistemas de orange y que ademas, si tienes algun problema puedes reclamar. Eso si.... un comprobante donde indique todo... 

 

(cuidado al mandar tus datos, ya que por ejemplo yo soy como tu un usuario.... solo enviaselo a los compis trabajadores de orange (en su nick podras ver que se indica "orange" y siempre cuando ellos te lo pidan, importante,,, siempre por privado)

 

Un saludo!!

AsturSabo
Solucionador

La retroportabilidad es un proceso para solicitar de vuelta sus líneas. El departamento que le atendió y le envió su comprobante es portabilidad y suelen apuntar la oferta aceptada en su ficha para que cualquier departamento la pueda ver y te pueda ayudar a gestionarla. Por ahora te recomiendo enfocar en que pidan tus líneas de vuelta a Orange y luego que todos tus servicios estén en Orange verificar que el descuento esté aplicado correctamente. Saludos y espero resuelvas todo.