Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Canguro ahorro, ¿Informacion erronea? ¿Estafa?

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Canguro ahorro, ¿Informacion erronea? ¿Estafa?

Pues yo esta mañana he solicitado mi linea adicional básica, ya que tengo efectiva la portabilidad del fijo y ADSL y la linea móvil principal, canguro ilimitada. Tenía la seguridad de que era gratis durante un año y 6,95 a partir de los 12 meses. El chasco me lo he llevado cuando me dicen que no, que si no es una portabilidad nada de nada. Con el comercial con el que contraté todo ya había tratado este tema, porque mi intención era obtener un numero nuevo para usar la sim en un iPad y, claro, por teléfono todo fué un SI, SI y SI, claro , que bien pensado, bla bla, bla... AHORA QUE?

Solo 10 días con vosotros y tengo una linea movil que no se pudo ni tan solo portar porque se quedó clavada en el sistema informático, dos lineas más ilimitadas ligadas a un iPhone 6+ 128Gb c/u cuya portabilidad se canceló, una vez aceptada, por un error en la dirección de entrega por parte del operador que me atendió. Estoy esperando a que halla stock de los terminales con la batalla para que me respeten las condiciones iniciales del contrato, PERO ESTO YA ES LO ULTIMO!

La verdad! Los operadores son todos muy majos, los moderadores de aquí también, pero las trabas que poneis y la imagen que dais cara al cliente da mucho que desear como compañía que dice llamarse. Cuanta gente debe haber atendiendo en el 1470? Cuantas bajas se realizan pasada la obligada permanencia tras el engaño para engancharte?

Desde comercial, vía teléfono, hoy mismo hay iPhone 6+. NO problem...., todo son facilidades y buen trato, pero en el fondo NADA de NADA, y  las pruebas me remito... en mis carnes! Porqué mienten?. Por el bono de conseguir una operación?

Una puñetera linea gratis prometida! Que MISERABLE el que me atendió!. Espero se lleve su bono por lo que me tiene pillado: el ADSL y una linea que no era prioritaria de portar, porque lo impòrtante para mi, las dos lineas con los terminales, la linea clavada y la puñetera sim para el iPad, donde estan? DONDE ESTAN?

Keep calm...

Alguién por aquí me echa un cable? Supongo que la respuesta será en base a las condiciones que hay escritas, claro, total... otro cliente descontento pero pillado por los.... las permanencias.

Happy day!

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: Canguro ahorro, ¿Informacion erronea? ¿Estafa?

Hola. Estoy viendo el detalle de la tarifa Canguro y para la línea adicional que no sea portabilidad consta esto (copio y pego directamente)

importante

Además recuerda que la primera línea adicional Canguro Básica que contrates, estará incluida en el pack por 0 €/mes (IVA incluido) durante 12 meses, precio sin promoción 6,95 €/mes (IVA incluido) y 5,74 €/mes (sin IVA). Siempre y cuando de alta una línea bajo las siguientes modalidades:

• portabilidades
  • migraciones a postpago de antigüedad superior a 3 meses
  • no compatible con altas nuevas, líneas provenientes de amena.com o cambios de tarifa

Todos los clientes que contraten un Pack Canguro Ahorro o Sin Límites a partir del 1 de noviembre, se podrán beneficiar de una línea adicional Básica Gratuita durante 12 meses

• la promoción aplica a la primera línea adicional Básica que contrate el cliente, si solicita más de una línea Básica la cuota de las siguientes será de 6,95 €/mes

Los clientes que contrataron un Pack Canguro Ahorro o Sin Límites desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, se podrán beneficiar de una línea adicional Básica gratuita para siempre

• si el alta de dicha línea adicional se realiza antes del 31 de diciembre 2014

cuota mensual promocional

Durante 12 Meses0,00 €  0,00 €

cuota mensual

visible en la factura móvil5,74 €  6,95 €

precio/minuto

0,01 €  0,01 €

cuota de alta

altas nuevas15,00 €  18,15 €

cuota de alta

para portabilidad y migragración0,00

El primer precio es sin IVA y el segundo con IVA. Son los 18,15€ que comentabas. Si el operador que te ha realizado el contrato te ha aplicado algún descuento o promoción, es posible que te lo reembolsen, sino debes reclamarlo ya que te han indicado que sería así. En el detalle de la tarifa no aparece este descuento, pero el operador que te atiende puede terner esta posibilidad para cerrar la venta. Lo que suele hacer alguna gente es comprar una tarjeta de un OMV, que los hay que venden tarjetas por 5€ o menos y ahorrarse los 18€ (los 5€ los trae en saldo y hay 2 días para gastarlo, por lo que no son perdidos). Supongo que esta información no ayuda mucho a resolver el problema, pero a lo mejor con esto consigues aclarar si el operador te ha informado mal. De todas formas, te recomiendo que llames al 1470 para saber si te han aplicado alguna promoción de descuento de esos 18,15 que comentas  y, en su caso, reclamarla. Como usuario, desde aqui no puedo ver más. A lo mejor algún moderador del staff de Orange puede ampliarte esta información.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Participador ocasional

Me han movido a aquí! Un reto para los solucionadores!

Animo!

Highlighted
Solucionador

uff no veas la que te han liado , a ver si te puedo ayudar:

tu tienes una linea movil y una adsl en otra compañia para portar a orange y para que la linea adicional te entre en la promo necesitas portala desde otra compañia (si no te dan otra opcion, puedes hacerte un alta de solo sim en otra compañia y la portas, consulta bien cuantos plazos tienes que pasar para poder portarla, creo que eran 15 dias desde el alta).

si te han traitado ya la adiccional con coste pasala a prepago de orange mismo y una linea menos.

Highlighted
Participador ocasional

Según fidelización en el 1470 SI que puede haber altas nuevas para la primera linea adicional del canguro ilimitada. Las portabilidades del fijo/ADSl y la movil ilimitada principal ya las tenía efectivas y  por tanto no había problema alguno. El problema radicaba en la información del operador que me atendió de comercial, que me dijo que NO PODIA activar esta línea promocionada a 12 meses a 0€ si no venía acompañada de una portabilidad, bien de contrato o prepago.

No se de donde lo sacó pero me queria pasar a contrato de voz pagando los 6,95€ mensuales.

En el contrato que he grabado, siguiendo las indicaciones previas de la operadora, me dijo que debía pagar 18,5€ en concepto de alta/sim pero que me serían reembolsados en la segunda factura y que la linea estará promocionada a 0€ los 12 primeros meses. Después en la grabación si que se hace referencia a la promoción de los 12 meses, pero no se hace referencia ninguna al abono del alta.

Aquí es donde podeis ayudarme y verificar si es correcto. Si me devolverán esos 18,5€ o por contra me han hecho la cabra.

Highlighted
Participador ocasional

Hola. Estoy viendo el detalle de la tarifa Canguro y para la línea adicional que no sea portabilidad consta esto (copio y pego directamente)

importante

Además recuerda que la primera línea adicional Canguro Básica que contrates, estará incluida en el pack por 0 €/mes (IVA incluido) durante 12 meses, precio sin promoción 6,95 €/mes (IVA incluido) y 5,74 €/mes (sin IVA). Siempre y cuando de alta una línea bajo las siguientes modalidades:

• portabilidades
  • migraciones a postpago de antigüedad superior a 3 meses
  • no compatible con altas nuevas, líneas provenientes de amena.com o cambios de tarifa

Todos los clientes que contraten un Pack Canguro Ahorro o Sin Límites a partir del 1 de noviembre, se podrán beneficiar de una línea adicional Básica Gratuita durante 12 meses

• la promoción aplica a la primera línea adicional Básica que contrate el cliente, si solicita más de una línea Básica la cuota de las siguientes será de 6,95 €/mes

Los clientes que contrataron un Pack Canguro Ahorro o Sin Límites desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, se podrán beneficiar de una línea adicional Básica gratuita para siempre

• si el alta de dicha línea adicional se realiza antes del 31 de diciembre 2014

cuota mensual promocional

Durante 12 Meses0,00 €  0,00 €

cuota mensual

visible en la factura móvil5,74 €  6,95 €

precio/minuto

0,01 €  0,01 €

cuota de alta

altas nuevas15,00 €  18,15 €

cuota de alta

para portabilidad y migragración0,00

El primer precio es sin IVA y el segundo con IVA. Son los 18,15€ que comentabas. Si el operador que te ha realizado el contrato te ha aplicado algún descuento o promoción, es posible que te lo reembolsen, sino debes reclamarlo ya que te han indicado que sería así. En el detalle de la tarifa no aparece este descuento, pero el operador que te atiende puede terner esta posibilidad para cerrar la venta. Lo que suele hacer alguna gente es comprar una tarjeta de un OMV, que los hay que venden tarjetas por 5€ o menos y ahorrarse los 18€ (los 5€ los trae en saldo y hay 2 días para gastarlo, por lo que no son perdidos). Supongo que esta información no ayuda mucho a resolver el problema, pero a lo mejor con esto consigues aclarar si el operador te ha informado mal. De todas formas, te recomiendo que llames al 1470 para saber si te han aplicado alguna promoción de descuento de esos 18,15 que comentas  y, en su caso, reclamarla. Como usuario, desde aqui no puedo ver más. A lo mejor algún moderador del staff de Orange puede ampliarte esta información.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Participador ocasional

Gracias DuatelST por la info.

Hasta la segunda factura, tal como me dijo la chica que me atendió, no podre ver si se realiza el abono de los 18,5€. En caso de que no suceda, pues ya haré la reclamacioón pertinente al 1470 o por este foro.

Creo que se puede dar por solucionado.