Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cancelar portabilidad

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cancelar portabilidad

Hola 

El pasado jueves 23 de abril mi madre firmo un contrato con Orange para hacer una portabilidad de su telefono fijo (hasta la fecha con Movistar). Al dia siguiente la llaman de Movistar con una contraoferta y ella decide que no quiere seguir adelante con la portabilidad y que quiere permanecer en su compañía.

Nos dirigimos a la tienda física donde lo contrató, que no es una tienda Orange, sino que es un agente. La encargada de esa tienda estuvo como dos horas al telefono intentando que le anulasen la portabilidad y no hubo manera humana. Les he mandado un mail y me dicen que la reclamacion debe hacerse a través de la pagina, pero nosotros no tenemos un numero Orange todavía asi que no podemos darnos de alta para contactar con ustedes.

En el 1470, que llamemos en horario de ofcina.....en fin, nada que no hayamos leido en este foro anteriormente.

Me gustaría saber que puedo hacer para anular esta portabilidad.

Saludos

Participador habitual

Re: Cancelar portabilidad

Si hicisteis la portabilidad el dia 23 probablemente ya seais de orange por lo que la portabilidad ya deberia de haberse ejecutado. Lo unico que se me ocurre es que hagais uso de vuestro derecho de desistimiento (plazo de 10 dias) y anuleis el contrato aunque si ya estais con orange probablemente ya no siga vigente la contraoferta por parte de movistar. A veces no se que personal tienen en las tiendas porque mira que es facil contratar cosas y 1000 veces mas complicado anular o darse de baja...
Android

Re: Cancelar portabilidad

Buenas!

Bien, aqui hay que distinguir entre cancelacion y desestimiento.Hablamos de cancelacion cuando antes de tener el producto activo, lo rechazamos, en esta ocasion por una contraoferta de la compañia donante(como en la mayorioa de los casos).En este caso la cancelacion movil no tiene coste pero la cancelacion de la parte fija tiene unos gastos de cancelacion de 139 euros mas iva, de los cuales se avisa al cliente en la contratacion(o al menos se deberia avisar).

En cambio, el desestimiento se da cuando un cliente que no es de cartera contrata el servicio y no le convence, para lo cual tiene un periodo de 14 dias naturales para desistir del producto sin coste alguno, rellenando un formulario que podremos encontrar en:

http://legal.orange.es/documento-de-desistimiento/

Destacar que si no cancelas la portabilidad, movistar no te conservara la contraoferta y para cancelarla deberas abonar ese importe que te precise arriba.

Saludos!