Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cancelar Portabilidad

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Cancelar Portabilidad

Me parece denigrante el servicio que ofrece Orange a sus usuario y a los que van a serlo. realizó una Portabilidad de Movistar a Orange por la subida de precios de Movistar. Me hacen la Portabilidad el día 28 de Abril solo de la línea móvil. Me dicen que a primero de Mayo harán la de la fija. Pero claro pasa el 1 pasa el 5 el 7 el 15 y el 25 y aquí no se presenta ningún técnico. Lo achacan todo a la huelga de técnicos que llevan 60 días pero el comercial no te comunica nada de eso. Si yo lo hubiese sabido no lo hago. Pasan 28 días desde la contratación y sigo sin servicio y tienen la cara dura de decirte que si cancelas la contratación (y eso que ha pasado el plazo legal de suministraron de servicios) tienes que pagar unos gastos de gestión de 192 euros. ¿Pero de qué gestión me estáis hablando si me he pasado más tiempo con vosotros al teléfono que vosotros conmigo?. ¿Se puede saber que gestión se le hace a alguien que no tiene servicio? Señores esto es un negocio bilateral del cual se está beneficiando ambas compañías. Uno con la huelga porque sigue facturando movistar una vez contratada la Portabilidad y por otro lado Orange que aprovecha la subida de precios de Movistar para captar clientes, poniendo la traba de los gastos de cancelación para que no puedan irse. No se cuantas veces he llamado para solucionar esto pero ya tienen hasta el descaro de cerrarte el teléfono en la cara como me hizo una agente de sevilla esta misma mañana. Quien no haya hecho una Portabilidad aún por favor por si bien, que no la haga.

Android

Re: Cancelar Portabilidad

Buenas!

Bien, aqui hemos de diferenciar enter cancelacion y desestimiento, que es el plazo a que tu haces referencia(solamente disponible para contrataciones no presenciales).

La cancelacion es cuando el cliente una vez tramitada la portabilidad decide parar la provision y volver a su antiguo operador.Esta en la parte movil no tiene coste alguno pero en la parte fija si, importe del cual han de avisarte en la contratacion(al igual que en la grabacion que realizas del contrato) y que se encuentra recogido en las condiciones generales que el cliente acepta en la contratacion(137 + iva):

Costes de gestión por la provisión y activación de los Servicios fijos. El Cliente los podrá pagar en
el momento de contratar estos Servicios o bien si cancela la provisión del Servicio. Este importe
sólo se devolverá o no se cobrará si Orange no pudiera prestarle los Servicios por razones no
imputables al Cliente.

El desestimiento es un derecho que todo cliente tiene en contratacion a traves de medios no presenciales(web,telefonico,...) y  que el cliente puede ejercer en los 14 dias naturales posteriores a la instalacion del servicio, por lo cual en tu caso al no haber servicio instalado no desistirias de el si no que cancelarias la provision.

La huelga esta producionedo multiples y numerosos retrrasos, no obstante para estos casos, orange comprende las circunstancias y esta facilitando el servicio de internet 4g en casa para que al menos el cliente no se quede sin conexion a internet durante el trascurso de su instalacion.Para consultar dicha medida de cortesia has de ponerte en contacto con el 900901332.

Saludos!