Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cancelación de alta en ADSL

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Cancelación de alta en ADSL

Buenos días,

El pasado día 16/4 solcité un nuevo alta en ADSL, no portabilidad, ALTA NUEVA. El router me llegó como 1 semana después, y no he sabido nada más de Orange, sólo 2 sms que me indicaron que el alta de la línea se retrasaría debido a la huelga de técnicos de Movistar.

Pues ya cansado, llamo al 1470 para tramitar la cancelación de dicho alta, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que esto conlleva unos gastos de gestión de 132€. ¿Qué gestión? Sólo he recibido un router que tengo hasta dentro del paquete, y se lo devolveré con mucho gusto.

A continuación pego un párrafo del documento "derecho de desistimiento" sacado de la propia web de Orange: "Derecho de desistimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin
necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que se le haya hecho
entrega del bien/servicio."

Como podrán ver mi servicio aún no ha comenzado por lo que no corresponde cobrarme penalización alguna.

Ruego respondan y tramiten mi baja o me indiquen con qué departamento tengo que hablar para solucionarlo.

Gracias, saludos.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Solucionador

Re: Cancelación de alta en ADSL

El plazo de desestimiento, en el que estás ahora mismo ya que ni te lo han isntalado por lo que dices, quiere decir que durante ese plazo no te van a cobrar la permanencia si das de baja el servicio, pero lo que te piden cobrar no es la permanencia, si no los gastos de gestión, que en el contrato que firmaste o grabaste cuando lo contrataste te lo dicen, y a la hora de solicitar la baja te vana  ahcer una grabación con esa condiciónd e nuevo, pero que quede claro que no es la permanencia! si no gastos de gestión que es distinto.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Solucionador

Me parece raro que nadie te llamara para verificar los datos del adsl, pero si no lo hicieron, seguro que en el contrato que firmaste viene, y si no, en las condiciones generales adicionales de tu contrato, es uno de los puntos, aquí están las condiciones generales, lo que te incumbe está en el punto 19

http://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2015/condiciones-generales-comunes-es-20150213.pdf

Todas las respuestas
Highlighted
Solucionador

El plazo de desestimiento, en el que estás ahora mismo ya que ni te lo han isntalado por lo que dices, quiere decir que durante ese plazo no te van a cobrar la permanencia si das de baja el servicio, pero lo que te piden cobrar no es la permanencia, si no los gastos de gestión, que en el contrato que firmaste o grabaste cuando lo contrataste te lo dicen, y a la hora de solicitar la baja te vana  ahcer una grabación con esa condiciónd e nuevo, pero que quede claro que no es la permanencia! si no gastos de gestión que es distinto.

Highlighted
Nuevo participador

¿Qué gestión ha existido que cueste 132€, si no tengo nada instalado? realicé el alta por internet y en ningún momento del proceso se me indicó que cancelarlo conllevaba este gasto.

Highlighted
Solucionador

Cuando lo contrataste a través de internet deberían haberte llamado para hacer una grabación y finalizar la contratación, deberían...

Los gastos no sé exactamente a qué corresponden la verdad... imagino que envío de router, y solicitudes de altas en centrales de telefonías de pares vacantes o cosas de esas, imagino!! q yo no tengo ni idea... pero sí se seguro que al hacer el contrato de adsl esa es una de las cláusulas que ponen.

Highlighted
Nuevo participador

Y si nadie me llamó para hacer la grabación, ¿entiendo que no he sido informado de ese "gasto de gestión", y no me lo pueden cobrar? Porque la única comunicación que he recibido de Orange son 2 sms informando del retraso por la huelga.

Highlighted
Solucionador

Me parece raro que nadie te llamara para verificar los datos del adsl, pero si no lo hicieron, seguro que en el contrato que firmaste viene, y si no, en las condiciones generales adicionales de tu contrato, es uno de los puntos, aquí están las condiciones generales, lo que te incumbe está en el punto 19

http://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2015/condiciones-generales-comunes-es-20150213.pdf

Highlighted
Nuevo participador

Muy bien, ahí pone que me pueden cobrar esos gastos.

pero también pone: "Tales costes vendrán indicados en las ofertas comerciales de los Servicios." Lo cual no es cierto.

En fin, ¿Tengo alguna manera de salir de este laberinto y cancelar el alta sin tener que pagar esos 132€?

Highlighted
Solucionador

Creoq ue no vas a pdoer cancelarla sin pagar ese importe, que te tenían que haber informado,d e todas fromas te digo ,por aquí en el foro hay muchos hilos sobre lo mismo que tú comentas y hay algunos que han conseguido que se lo devuelvan mediante denuncia a través de consumo o eso han dicho...

si no, el documento para desistir es este:

http://legal.orange.es/documento-de-desistimiento/