Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cancelación de Portabilidad

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cancelación de Portabilidad

Buenos días,

He hecho una portabilidad de Jazztel a Orange con la canguro sin límites, porque los de jazztel llevan 5 meses sin mandarme un S4 de una promoción del plan amigo. Me cansé de hacer reclamaciones y porté a Orange. Ahora me llamaron que me lo van a mandar, y quiero parar la portabilidad del adsl, mantener la linea movil con orange y cuando reciba el S4 volver a orange con el paquete. El problema es que me penalizan con 133 euros por cancelacion del contrato de adsl. Supuestamente segun la ley es nulo de pleno derecho, pero en realidad lo grabé y me lo dijeron. Digamo sque solo quiero demorar la contratación como mucho dos meses y les mantendría el movil. ¿Me pueden cobrar esos 133 euros legalmente?. Gracias

Soluciones aceptadas
Android

Re: Cancelación de Portabilidad

Buenas!

La cancelacion ADSL implica ese coste,el cual tambien se encuentra recogido en la socndiciones generales que aceptamos al contratar el servicio:

Costes de gestión por la provisión y activación de los Servicios fijos. El Cliente los podrá pagar en
el momento de contratar estos Servicios o bien si cancela la provisión del Servicio. Este importe
sólo se devolverá o no se cobrará si Orange no pudiera prestarle los Servicios por razones no
imputables al Cliente.

Sin embargo, si en vez de cancelar, desistes(siempre que seas cliente nuevo de cartera)no te podran cobrar tal importe, puesto que es un derecho del consumidor:

http://legal.orange.es/documento-de-desistimiento/

Teniendo en cuenta esto, ya es cuestion de que tu mismo valores la situacion.Si desistes, no se te cobrara mas que lo consumido por la linea, pero jazztel no te enviara el terminal;sin embargo, si cancelas, te lo enviaran pero tendras un gasto de 139 mas iva....Seria cuestion de sopesar pros y contras,pero eso ya es decision tuya.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Android

Re: Cancelación de Portabilidad

Buenas!

La cancelacion ADSL implica ese coste,el cual tambien se encuentra recogido en la socndiciones generales que aceptamos al contratar el servicio:

Costes de gestión por la provisión y activación de los Servicios fijos. El Cliente los podrá pagar en
el momento de contratar estos Servicios o bien si cancela la provisión del Servicio. Este importe
sólo se devolverá o no se cobrará si Orange no pudiera prestarle los Servicios por razones no
imputables al Cliente.

Sin embargo, si en vez de cancelar, desistes(siempre que seas cliente nuevo de cartera)no te podran cobrar tal importe, puesto que es un derecho del consumidor:

http://legal.orange.es/documento-de-desistimiento/

Teniendo en cuenta esto, ya es cuestion de que tu mismo valores la situacion.Si desistes, no se te cobrara mas que lo consumido por la linea, pero jazztel no te enviara el terminal;sin embargo, si cancelas, te lo enviaran pero tendras un gasto de 139 mas iva....Seria cuestion de sopesar pros y contras,pero eso ya es decision tuya.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado