Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambio de vodafone a orange

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Cambio de vodafone a orange

Hola, soy cliente de vodafone y estoy pensando en cambiar la linea mv (manteniendo el numero), la fibra y la television a orange sobretodo por el tema del futbol y tengo algunas dudas:

1- Tengo que pagar penalizacion a vodafone y ya me dijo un comercial de orange que ellos se harian cargo de una parte del importe. Se reflejaria este acuerdo en el contrato con orange? Cuando y como me lo abonarian?

2- Supongo que es un cambio de portabilidad normal pero no se muy bien como funciona. Debido a mi trabajo, no puedo permitirme estar sin internet en casa. Se daria de baja de vodafone una vez ya este de alta con orange, ya haya venido el tecnico y este todo funcionando (teniendo en cuenta lo del punto 1)? 

3- Vendria un tecnico o me mandarian todo por correo?

4- Es mejor tramitarlo todo con un comercial por telefono o ir a una tienda orange?

5- En orange es posible pagar las facturas mensualmente con targeta sin recargo?

Gracias

Superusuario

Re: Cambio de vodafone a orange

Hola @Luigi79, te voy a ir contestando segun mi experiencia:

@Luigi79  ha escrito:

Hola, soy cliente de vodafone y estoy pensando en cambiar la linea mv (manteniendo el numero), la fibra y la television a orange sobretodo por el tema del futbol y tengo algunas dudas:

1- Tengo que pagar penalizacion a vodafone y ya me dijo un comercial de orange que ellos se harian cargo de una parte del importe. Se reflejaria este acuerdo en el contrato con orange? Cuando y como me lo abonarian?

Comentaselo al comercial, ya que en ocasiones hay gestiones que cubren hasta 300 euros. Tienes que enviar las facturas a un correo electronico que te manda el mismo comercial mediante sms.

2- Supongo que es un cambio de portabilidad normal pero no se muy bien como funciona. Debido a mi trabajo, no puedo permitirme estar sin internet en casa. Se daria de baja de vodafone una vez ya este de alta con orange, ya haya venido el tecnico y este todo funcionando (teniendo en cuenta lo del punto 1)? 

Primero y ante todo, tienes que ver que servicio te llega a tu domicilio. Puedes ver la cobertura en:

https://ssl.orange.es/cobertura/?internal_source=orange&internal_medium=header&internal_term=cabecer...

En orange siempre pretenden que te quedes sin servicio el menor tiempo posible. Si te desconectan, por ejemplo, antes desde vodafone, orange no puede hacer nada para restablecerte el servicio.

3- Vendria un tecnico o me mandarian todo por correo?

Si es fibra optica va un instalador al domicilio, si es neba van hasta dos.

4- Es mejor tramitarlo todo con un comercial por telefono o ir a una tienda orange?

Te recomiendo via no presencial, ya que te puedes acoger al periodo de desestimiento.

5- En orange es posible pagar las facturas mensualmente con targeta sin recargo?

No. la principal forma de pagar una factura es mediante cuenta bancaria, si el banco lo devuelve te llega con recargo. 

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/conceptos-y-cargos/795-que-es-el-cargo-por-ge...

Gracias

Un saludo!

Participador ocasional

Gracias por la info, no me ha quedado claro cuando abonan la penalizacion de la otra compañia, ademas, he leido que cuando se hace una portabilidad no notas el corte por el servicio de la operadora antigua ya que el cambio se realiza por la noche a la nueva pero no lo entiendo muy bien, para hacer el cambio debe venir antes un operario?

Superusuario

Todo es segun lo que tienes instalado en casa y el servicio que puedes contratar en orange.

Indicas fibra... supongo que en casa tienes fibra, pero tenemos que saber si es neba o directa de orange por ejemplo.

Si es neba van dos instaladores (movistar y orange). Si es directa solo orange. En ambos es orange el que te deja todo instalado y funcionando.

El abono de la penalizacion de la otra compañia es cosa de los comerciales y siempre tras envio de factura a un correo electronico.

Participador ocasional

Hoy he llamado a orange y me han dicho que tendria fibra directa y que no se daria de baja de vodafone hasta que haya venido su instalador y este de alta con ellos.

El problema es que el comercial de hoy me ha dicho que ellos nunca se hacen cargo de penalizaciones de otras compañias cuando la semana pasada me llamo otro y me dijo que si.

No se que pensar.